Logotipo Caloryfrio
Menu

Innovación, tecnología e investigación, puntales del 2021 para Ariston Thermo

Ariston Thermo: Un 2021 marcado por la innovación, la tecnología e investigaciónAriston Thermo ha dado a conocer los resultados del año fiscal 2020 así como sus previsiones y claras apuestas para el futuro. En un año marcado por la pandemia la compañía ha aprovechado su presencia internacional para enfrentar la crisis a través de flexibilidad operativa, atención de costos y rapidez en las operaciones.

La multinacional, que ha cerrado el 2020 con resultados positivos, ha anunciado que el futuro de la empresa tendrá a Europa como eje central y reubicará alguna de sus actividades valiosas en el extranjero en Italia.

El presente de la compañía concentrará la innovación, tecnología e investigación como parte de un plan de 300 millones de euros en inversiones hasta 2023, demostrado una clara apuesta por la mejora de sus productos así como la implantación de nuevas tecnologías que permitan que la sostenibilidad esté presente en sus nuevas soluciones; el objetivo es llevar la producción renovable y energéticamente eficiente al 80% durante el próximo año con una clara apuesta por la aerotermia y las nuevas tecnologías como el hidrógeno en calefacción.

A pesar del entorno difícil vivido a nivel internacional a lo largo del 2020, Ariston ha mantenido su enfoque a largo plazo, confirmando las guías de sus inversiones y manteniendo sus compromisos por encima de los 80 millones de euros, lo que también ha permitido demostrar la resiliencia de la empresa. La compañía incrementó en un 29% sus inversiones en investigación y desarrollo (I+D+i) dedicadas a las soluciones renovables – evidenciando así el papel fundamental que la innovación y sostenibilidad juegan en el desarrollo presente y futuro. Mayor evidencia de este compromiso es el acuerdo firmado en noviembre de 2020 entre ATIT – Ariston Thermo Innovaciones Tecnológicas -, el Politécnico de Milán y la Fundación Politécnico de Milán.

Otro de los ejes fundamentales de cara al futuro es seguir fomentando la transformación digital del negocio, algo que ya puso en marcha en 2020 incrementando un 23% respecto al año anterior sus inversiones en plataformas e iniciativas relacionadas con lo digital y ICT. Además, la compañía confirmó su apuesta por las tecnologías de alta eficiencia para calefacción ambiental y agua caliente, fortaleciendo sus centros de I+D+i en Italia y centrando su trabajo en el hidrógeno, un medio idóneo para lograr la neutralidad climática.

Según afirma Paolo Merloni, presidente de Ariston Thermo: “Siempre hemos tenido una orientación a largo plazo. En 2020, a pesar del desafiante contexto, hemos conseguido extraordinarios resultados, también acelerando muchas iniciativas estratégicas. Nos hemos centrado en la transformación digital y en revisar muchos elementos de nuestro modelo organizativo para absorber mejor el importante crecimiento de los últimos años y prepararnos para los nuevos ciclos de desarrollo. Mirando hacia delante, continuamos invirtiendo en sostenibilidad e innovación tecnológica y ahora estamos muy bien posicionados para crecer más allá del medio-largo plazo. En 2017, nos marcamos un objetivo ambicioso: definimos que para 2022, el 80% de nuestras ventas estarían representadas por productos de alta eficiencia o renovables y, simultáneamente, que el 80% de nuestras ventas estuvieran generadas por productos nuevos, con menos de 5 años de vida. Puedo decir con orgullo que estamos consiguiendo ambos objetivos.”

Todas estas acciones confirman la robustez del grupo Ariston Thermo, también en un año tan complicado como el 2020.

Resultados 2020

A fin del año fiscal, el 31 de diciembre de 2020, los indicadores clave de la compañía son:

  • 1,66 billones de euros en impuestos pagados.
  • 244 millones de euros de EBITDA ajustado, una mejora del 8,6% comparado con 2019.
  • 169 millones de euros de EBIT ajustado, 13,4% más en comparación con 2019.
  • Ingresos netos de 97 millones, un 9% más que el año anterior.
  • Un recórd en generación de caja operativa con 186 millones de euros.

Los impuestos pagados cayeron ligeramente (-2.7%), en un contexto global de recesión en el que la mayoría de los mercados clave de las compañías (ej: Italia, Francia, Alemania, España, Suiza, Polonia, Rumanía, Holanda, Rusia, Estados Unidos, México, India y Sudáfrica) sufrieron severas contracciones en su Producto Interior Bruto.

En términos de rentabilidad, la compañía reportó unos resultados muy sólidos en EBITDA ajustado (244 millones de euros, un 8.6% más comparado con 2019), EBIT ajustado (169 millones de euros, 13,4% más respecto a 2019) e ingresos netos (97 millones de euros, una subida del 9% en comparación con 2019), teniendo también una generación de caja operativa muy significativa (186 millones de euros).

Si quieres más información sobre Ariston, haz clic en:
ARISTON
www.ariston.com

Modificado por última vez enMiércoles, 28 Abril 2021 14:05
volver arriba
¿Qué es ser instalador para Friex? Una formación práctica con la que ganarse la vida

¿Qué es ser instalador para Friex? Una formación práctica con la que ganarse la vida

Hemos hablado con instaladores que forman parte de la #ComunidadInstalador acción creada por Caloryfrio.com e impulsada los principales fabricantes y asociaciones del sector, para que nos cuenten su visión sobre porqué la profesión de instalador es una profesión que merece la pena. Carlos Pacheco, jefe de mecánicos e instaladores en la delegación de Madrid de Friex nos cuenta su experiencia personal y cómo esta profesión te aporta una gran satisfacción al tener al cliente satisfecho porque has arreglado una máquina imprescindible para mantener alimentos o medicinas. "Tenemos una función muy importante ante la sociedad por ello. Es nuestro oficio: reparar máquinas y volver a casa sabiendo que has hecho bien tu trabajo". "Invitaría a la juventud que esté indecisa a estudiar un módulo profesional o una ingeniería centrada en el frío y en instalaciones y hay muchísimo trabajo". Únete al movimiento para poner en valor la profesión de instalador 👉https://www.caloryfrio.com/comunida... #SoyInstalador #ComunidadInstalador #Instaladores
¿Qué es ser instalador para Iparfrío Madrid? Una profesión con capacidad de desarrollo profesional

¿Qué es ser instalador para Iparfrío Madrid? Una profesión con capacidad de desarrollo profesional

Hemos hablado con instaladores que forman parte de la #ComunidadInstalador, acción creada por Caloryfrio.com e impulsada los principales fabricantes y asociaciones del sector, para que nos cuenten su visión sobre porqué la profesión de instalador es una profesión que merece la pena. Brígido Valenciano, Gerente de la delegación de Iparfrío en Madrid, nos explica cómo los instaladores de refrigeración son una actividad esencial y altamente cualificada. "Desde la parte práctica, estás siempre rodeado de profesionales altamente cualificados. Estamos en constante movimiento: desde la realización del proyecto, la oficina técnica, planificación de trabajos, ejecución de obra... todo sumado a nuevas tecnologías y desarrollo de la eficiencia energética hace que ser instalador sea clave y apasionante". "La profesión del instalador comprende distintos gremios, por lo que tiene un alto valor en la industrial. Recomiendo esta profesión a los que quieran desarrollarse en el sector, por ser una profesión de alta demanda, perfil técnico y capacidad de desarrollo profesional". Únete al movimiento para poner en valor la profesión de instalador 👉https://www.caloryfrio.com/comunida... #SoyInstalador #ComunidadInstalador #Instaladores
Mapa del gas radón | Jose Luis Gutiérrez Villanueva

Mapa del gas radón | Jose Luis Gutiérrez Villanueva

Jose Luis Gutiérrez Villanueva, doctorado experto en medición del gas radón y firma invitada de Caloryfrio.com, resume en este vídeo el contenido de su artículo sobre los mapas del gas radón. La cuestión de los mapas de gas radón es algo que surge de manera casi natural cuando se comienza a trabajar con radón. Los mapas son herramientas que permiten mostrar de una forma muy visual niveles o valores de determinados parámetros. No tenemos más que fijarnos en la actualidad con los mapas de incidencia de Covid19, mortalidad, hospitalizaciones, etc. En el caso del gas radón, existen mapas a muchas escalas: comunidades, a nivel estatal e incluso mapas de Europa. Lo primero que vamos a dejar claro antes de extendernos en este artículo, es que la única manera de conocer los niveles de radón en un edificio es mediante una medida en dicho edificio. Jamás se debe emplear un mapa para evaluar un riesgo de niveles elevados de radón en el interior de una vivienda o centro de trabajo. Los mapas de radón no sirven para esto. Tampoco es su objetivo. Puedes leer el artículo completo en 👉 https://www.caloryfrio.com/construc...
Caloryfrio.com acude a ediFica 21 feria de la edificación sostenible

Caloryfrio.com acude a ediFica 21 feria de la edificación sostenible

Caloryfrio.com acude a Edifica 21, el evento centrado en la edificación sostenible impulsado por el Consorcio Passivhaus y que se celebró en Pamplona entre el 1 y el 3 de septiembre. Se trata de un encuentro entre sociedad y profesionales donde se pueden proyectar las ideas de hoy para los edificios de mañana: fabricantes, profesionales, administración, educación y particulares se dan cita en este foro para cambiar nuestra visión de la edificación. Edifica21 cuenta con la colaboración tanto del Gobierno de Navarra como del Ayuntamiento de Pamplona y Nasuvinsa así como con el patrocinio de Acciona. Maria Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra, inauguró el evento junto con otros representantes institucionales como Enrique Maya, alcalde de Pamplona. Edifica 21 acoge este año en un formato al aire libre en los jardines de la Ciudadela un total de 55 stands, 49 de ellos de empresas expositoras que muestran sus soluciones para edificación sostenible con propuestas en aislamiento térmico y acústico, cerramientos y ventanas, protección solar, pavimentos, ventilación mecánica, energía solar para autoconsumo o aerotermia, entre otros productos. La actividad expositiva se complementa con un interesante programa de mesas redondas sobre temas como las ciudades, la rehabilitación energética, la calidad del aire o la industrialización. #ediFica21 #ConstrucciónConsciente #ECCN
¿Qué es ser instalador para Aislamientos Gainza? Una profesión vital y con fuerte asociacionismo

¿Qué es ser instalador para Aislamientos Gainza? Una profesión vital y con fuerte asociacionismo

Hemos hablado con instaladores que forman parte de la #ComunidadInstalador acción creada por Caloryfrio.com e impulsada los principales fabricantes y asociaciones del sector, para que nos cuenten su visión sobre porqué la profesión de instalador es una profesión que merece la pena. Juan Francisco Jiménez, Gerente de Aislamientos Gainza nos explica cómo en el sector de la construcción, la labor del instalador es "primordial y fundamental". "El instalador tiene que estar a la última, también con las nuevas tecnologías. Para esto, estar asociado es fundamental ya que es la que te va a tener al día y te va a ayudar a formarte." Únete al movimiento para poner en valor la profesión de instalador 👉https://www.caloryfrio.com/comunida... #SoyInstalador #ComunidadInstalador #Instaladores
¿Qué es ser instalador para ATG? Una profesión con vocación de servicio al cliente

¿Qué es ser instalador para ATG? Una profesión con vocación de servicio al cliente

Hemos hablado con instaladores que forman parte de la #ComunidadInstalador acción creada por Caloryfrio.com e impulsada los principales fabricantes y asociaciones del sector, para que nos cuenten su visión sobre porqué la profesión de instalador es una profesión que merece la pena. Roger Alva León, dueño de ATG (Asistencia Técnica del Gas) nos explica cómo la de instalador es una profesión "de servicio". "Somos empresa de servicios, debemos brindar el mejor servicio a nuestros clientes, al margen de los beneficios económicos". "Debería haber mayor proyección en cuanto al trato empresa-instituciones-asociaciones para entre todos podamos formar al mayor número de profesionales con buenos conocimientos". Únete al movimiento para poner en valor la profesión de instalador 👉https://www.caloryfrio.com/comunida... #SoyInstalador #ComunidadInstalador #Instaladores

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes