Logotipo Caloryfrio
Menu
Jordi Mestres, CEO de BAXI, explica los detalles sobre la adquisición de Hitecsa y Adisa Heating

Jordi Mestres, CEO de BAXI, explica los detalles sobre la ad…

Entrevistamos a Jordi Mestres, CEO de...

Francisco Perucho, nuevo Presidente de AFEC

Francisco Perucho, nuevo Presidente de AFEC

La Junta Directiva de la Asociaci&oac...

Grupo StH crece con su integración en HIG capital

Grupo StH crece con su integración en HIG capital

Grupo StH se integra en la estructura...

Prev Next

Innovación, tecnología e investigación, puntales del 2021 para Ariston Thermo

Ariston Thermo: Un 2021 marcado por la innovación, la tecnología e investigaciónAriston Thermo ha dado a conocer los resultados del año fiscal 2020 así como sus previsiones y claras apuestas para el futuro. En un año marcado por la pandemia la compañía ha aprovechado su presencia internacional para enfrentar la crisis a través de flexibilidad operativa, atención de costos y rapidez en las operaciones.

La multinacional, que ha cerrado el 2020 con resultados positivos, ha anunciado que el futuro de la empresa tendrá a Europa como eje central y reubicará alguna de sus actividades valiosas en el extranjero en Italia.

El presente de la compañía concentrará la innovación, tecnología e investigación como parte de un plan de 300 millones de euros en inversiones hasta 2023, demostrado una clara apuesta por la mejora de sus productos así como la implantación de nuevas tecnologías que permitan que la sostenibilidad esté presente en sus nuevas soluciones; el objetivo es llevar la producción renovable y energéticamente eficiente al 80% durante el próximo año con una clara apuesta por la aerotermia y las nuevas tecnologías como el hidrógeno en calefacción.

A pesar del entorno difícil vivido a nivel internacional a lo largo del 2020, Ariston ha mantenido su enfoque a largo plazo, confirmando las guías de sus inversiones y manteniendo sus compromisos por encima de los 80 millones de euros, lo que también ha permitido demostrar la resiliencia de la empresa. La compañía incrementó en un 29% sus inversiones en investigación y desarrollo (I+D+i) dedicadas a las soluciones renovables – evidenciando así el papel fundamental que la innovación y sostenibilidad juegan en el desarrollo presente y futuro. Mayor evidencia de este compromiso es el acuerdo firmado en noviembre de 2020 entre ATIT – Ariston Thermo Innovaciones Tecnológicas -, el Politécnico de Milán y la Fundación Politécnico de Milán.

Otro de los ejes fundamentales de cara al futuro es seguir fomentando la transformación digital del negocio, algo que ya puso en marcha en 2020 incrementando un 23% respecto al año anterior sus inversiones en plataformas e iniciativas relacionadas con lo digital y ICT. Además, la compañía confirmó su apuesta por las tecnologías de alta eficiencia para calefacción ambiental y agua caliente, fortaleciendo sus centros de I+D+i en Italia y centrando su trabajo en el hidrógeno, un medio idóneo para lograr la neutralidad climática.

Según afirma Paolo Merloni, presidente de Ariston Thermo: “Siempre hemos tenido una orientación a largo plazo. En 2020, a pesar del desafiante contexto, hemos conseguido extraordinarios resultados, también acelerando muchas iniciativas estratégicas. Nos hemos centrado en la transformación digital y en revisar muchos elementos de nuestro modelo organizativo para absorber mejor el importante crecimiento de los últimos años y prepararnos para los nuevos ciclos de desarrollo. Mirando hacia delante, continuamos invirtiendo en sostenibilidad e innovación tecnológica y ahora estamos muy bien posicionados para crecer más allá del medio-largo plazo. En 2017, nos marcamos un objetivo ambicioso: definimos que para 2022, el 80% de nuestras ventas estarían representadas por productos de alta eficiencia o renovables y, simultáneamente, que el 80% de nuestras ventas estuvieran generadas por productos nuevos, con menos de 5 años de vida. Puedo decir con orgullo que estamos consiguiendo ambos objetivos.”

Todas estas acciones confirman la robustez del grupo Ariston Thermo, también en un año tan complicado como el 2020.

Resultados 2020

A fin del año fiscal, el 31 de diciembre de 2020, los indicadores clave de la compañía son:

  • 1,66 billones de euros en impuestos pagados.
  • 244 millones de euros de EBITDA ajustado, una mejora del 8,6% comparado con 2019.
  • 169 millones de euros de EBIT ajustado, 13,4% más en comparación con 2019.
  • Ingresos netos de 97 millones, un 9% más que el año anterior.
  • Un recórd en generación de caja operativa con 186 millones de euros.

Los impuestos pagados cayeron ligeramente (-2.7%), en un contexto global de recesión en el que la mayoría de los mercados clave de las compañías (ej: Italia, Francia, Alemania, España, Suiza, Polonia, Rumanía, Holanda, Rusia, Estados Unidos, México, India y Sudáfrica) sufrieron severas contracciones en su Producto Interior Bruto.

En términos de rentabilidad, la compañía reportó unos resultados muy sólidos en EBITDA ajustado (244 millones de euros, un 8.6% más comparado con 2019), EBIT ajustado (169 millones de euros, 13,4% más respecto a 2019) e ingresos netos (97 millones de euros, una subida del 9% en comparación con 2019), teniendo también una generación de caja operativa muy significativa (186 millones de euros).

Si quieres más información sobre Ariston, haz clic en:
ARISTON
www.ariston.com

Modificado por última vez enMiércoles, 01 Diciembre 2021 14:47
volver arriba

Ayudas a las renovables térmicas: Carmen López, responsable del IDAE, explica las claves

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), ha aprobado el Real Decreto 1124/2021 por el que se aprueba la concesión directa de ayudas para la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas en diferentes sectores de la economía, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). Esta línea de ayudas cuenta con un presupuesto inicial de 150 millones de euros del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), que podrá ampliarse en función de la demanda y el desarrollo de los proyectos. El destino de los fondos serán las comunidades y ciudades autónomas, que deberán, a su vez, efectuar las correspondientes convocatorias para la concesión de ayudas. Carmen López, responsable del IDAE, nos explica las claves. #protagonistascaloryfrio #ayudas #energíasrenovables 0:00 Introducción 0:35 ¿En qué consisten las ayudas para las instalaciones de energías renovables térmicas? ? 2:02 Las ayudas y el sector residencial 4:30 Ejemplo práctico para la obtención de las ayudas 7:53 Criterios para seleccionar los proyectos que recibirán ayudas 10:05 El papel de las energías renovables en la descarbonización

Calefacción fotovoltaica para autoconsumo con acumuladores de calor | Javier Sanz ELNUR GABARRÓN

Vamos a hablar sobre acumuladores de calor, cómo funciona este tipo de calefacción y cómo pueden ayudarnos a ahorrar en la factura eléctrica trabajando con una instalación fotovoltaica de autoconsumo. Para ello, tenemos con nosotros a Javier Sanz, responsable comercial de ELNUR GABARRÓN. Lo primero de todo… ¿Qué son los acumuladores de calor y en qué se diferencian de un radiador eléctrico convencional? ¿Cómo funcionan estos aparatos y cómo los podemos utilizar para ahorrar energía con la tarifa energética que se aplica ahora mismo? ¿son “inteligentes”? ¿Hasta qué punto se pueden programar? Con los altos precios de la energía eléctrica que tenemos ahora mismo, el instalar fotovoltaica para autoconsumo es una opción más que interesante. ¿Pueden los acumuladores de calor aprovechar también esta energía propia? ¿Podemos llegar a tener calefacción “gratis”? ¿Resultan sencillos de instalar? ¿Qué preparación debe tener un instalador para poder trabajar con ellos? #protagonistascaloryfrio #calefaccionelectrica #calefacción

Entrevista homenaje a Pilar Budí - 40 años de dedicación al sector de la climatización

Pilar Budí, Directora de AFEC desde 2013 hasta la fecha ha estado ligada 40 años al sector de la climatización y la refrigeración. Aprovechamos el entorno de la Feria C&R, para mantener con ella una charla en el momento de su jubilación en la que hace un diagnóstico certero de los cambios del sector en estos 40 años y agradece todas las muestras de cariño que siempre ha recibido. Además de sus responsabilidades dentro de AFEC, en el momento de esta entrevista, es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Normalización (UNE), representante español en el Comité de Asociaciones de la Asociación Europea de Bomba de Calor (EHPA) y miembro de la Comisión de Eurovent. 40 años en el sector. ¿Cuáles han sido los cambios más relevantes en esto años? ¿Cómo ha gestionado la crisis de la pandemia el sector de la climatización? ¿Cuáles son las Fortaleza de AFEC - futuro de la asociación? ¿Qué retos tiene la asociación ante las instituciones? ¿Qué factores van a impulsar este mercado? ¿Cómo te imaginas el sector dentro de 20 años? ¿se logrará la descarbonización? ¿Cómo está la climatización en España con respecto a Europa? Premio Manuel Laguna de Conaif y numerosas muestras de reconocimiento de todo el sector. #protagonistascaloryfrio #climatización #refrigeración #AFEC

Dudas sobre el nuevo RITE: Manuel Ruiz Gil, Área Técnica y de Formación de BOSCH Termotecnia

El pasado 1 de julio entró en vigor el Real Decreto 178/2021 publicado en el BOE el pasado 24 de marzo que introduce ciertas modificaciones en el Reglamento de Instalaciones Térmicas del año 2007. Todavía son varias las dudas que los profesionales del sector tienen sobre la actualización del RITE, preguntas que resolvemos en este reportaje multimedia con Manuel Ruiz Gil, Responsable del Área Técnica y de Formación de Bosch Termotecnia. Hoy hablamos con Manuel Ruiz Gil, Responsable del Área Técnica y de Formación de Bosch Termotecnia sobre las últimas modificaciones en el Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios, el RITE, que entraron en vigor el 1 de julio de 2021. #protagonistascyf #RITE #climatización #calderas #calentadores

FELIZ NAVIDAD 2021 🎅 👉 ¡El equipo de Caloryfrio en caricatura!

Ante la llegada de las fechas navideñas, queremos felicitaros las fiestas y desearos un 2022 lleno de proyectos, ilusión y salud. Este año nos hemos caricaturizado para añadir a nuestros mejores deseos, eso tan importante que es la “sonrisa”😊 Por un 2022 en el que sigamos trabajando juntos con camaradería y buen humor. ¡¡Feliz Navidad 2021 - Merry Christmas - Zorionak - Bon Nadal - Bo Nadal!!

Jordi Mestres, CEO de BAXI, nos explica los detalles sobre la adquisición de Hitecsa y Adisa Heating

Entrevistamos a Jordi Mestres, CEO de BAXI, el día en el que la CNMC aprueba la adquisición por parte de BAXI de las marcas Hitecsa y Adisa Heating, convirtiéndose este hito empresarial de nuestro sector en una realidad al firmarse el acuerdo el 30 de noviembre de 2021, unos días antes de publicarse este vídeo. Sobre cómo se ha gestado esta estrategia de BAXI y qué va a suponer para el mercado de la aerotermia en nuestro país hablamos con Mestres, quien nos detalla cada elemento relevante de dicha adquisición y su influencia en el mercado español. #protagonistascaloryfrio #baxi #hitecsa

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes