Jornada Agremia: Usos térmicos del hidrógeno, ejemplos de aplicación
- Escrito por Alejandro Rodríguez CALORYFRIO
AGREMIA organiza la jornada informativa 'Usos térmicos del hidrógeno. Ejemplos de aplicación' el próximo 30 de enero. En la misma se darán a conocer los avances actuales y proyectos de futuro que se están llevando a cabo en el uso del hidrógeno como vector energético para usos térmicos tanto en el sector residencial como en el sector terciario. Es una alternativa viable, con gran potencial de futuro, y para el que ya se están desarrollando los primeros proyectos piloto.
En este sentido, el impulso para el despliegue del hidrógeno tiene lugar desde diferentes ámbitos y agentes. Por una parte, desde el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico se continúa trabajando en la “Hoja de Ruta del Hidrógeno”, así como en las medidas que promueven el uso del hidrógeno incluidas en la actualización del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC).
Por otro lado, las empresas distribuidoras de gas están avanzando en su estrategia de uso de hidrógeno a través de proyectos de innovación que permiten analizar el uso de las redes de gas, así como valorar el potencial de aplicación en diferentes sectores de actividad. Y, finalmente, otros actores, como las empresas fabricantes de equipos generadores de calor, desarrollando e implantando proyectos demostrativos del uso del hidrógeno en instalaciones térmicas de los edificios.
Programa
10:00 Inauguración
Inmaculada Peiro | Directora General AGREMIA
10:15 Hidrógeno verde para su uso en calderas de calefacción y ACS: Primer caso práctico de una planta de producción de hidrógeno verde en un Hospital de España
Alberto Jiménez | Jefe Departamento Técnico, Formación y Soporte BAXI
10:45 Con la gasificación también hay descarbonización
Pablo Grande – Gestor de Nuevos Proyectos MADRILEÑA RED DE GAS
Laura Santos – Gestora de Mercado Residencial MADRILEÑA RED DE GAS
11:15 Coloquio
11:30 Cierre de la jornada
¿Quieres apuntarte al webinar de Agrema? Haz clic en:
www.agremia.com
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- Agremia hace un balance positivo de los primeros meses de la plataforma Ahorra con CAEs
- Agremia organiza la jornada "Cómo entender mi factura eléctrica"
- CNI conecta a ingenieros mexicanos con la excelencia técnica europea
- España se adhiere al mecanismo comunitario de subastas como servicio del Banco Europeo del Hidrógeno para financiar proyectos de H2
- Salud y rendimiento: el foco del nuevo webinar de Soler & Palau con Jordi Martí