Avance Dossier Monográfico 2021: el resumen del año más esperado actualiza su diseño

Patrocina el Dossier Especial 2021En pocos días, lanzaremos uno de los productos más esperados del año: nuestro Dossier Monográfico Resumen del año 2021. A través de seis cuadernillos digitales resumimos los hitos del año en cada uno de los mercados que conforman el sector de las instalaciones: Aire Acondicionado y Climatización, Calefacción y ACS, Construcción Sostenible, Refrigeración y Frío, Energías Renovables y Baño y Agua.

Te avanzamos lo que será un repaso imprescindible para la toma de decisiones en 2022 ¡este año con un diseño renovado y muchos más contenidos multimedia!

El objetivo de este material descargable -que llevamos elaborando y compartiendo con nuestros lectores desde 2014- es dar al mercado una visión general sobre lo qué ha pasado durante el año en un formato digital, de fácil lectura tanto en movil como en PC.  Aquí puedes ver y descargar los cuadernillos del Dossier Resumen del año 2020

Suscríbete ahora a nuestra base de datos para recibirlo directamente en tu email el 20 de enero

Contenido de nuestros seis cuadernillos temáticos

Para facilitar su lectura, nuestro Dossier Monográfico 2021 se divide en seis documentos temáticos descargables en formato pdf que recogen de forma muy visual lo que ha ocurrido en el sector durante los últimos doce meses. Los cuadernillos siguen una estructura similar:

Editorial - Analizamos qué ha supuesto el 2021 para cada sector y qué ocurrirá en 2022, desde nuestra visión como medio digital líder del sector, con más de 20 años de experiencia.

Normativas - ¿Qué cambios normativos ha habido en el sector? ¿Cómo afecta la modificación del RITE a los profesionales?

Actualidad - La actualidad de 2021 ha venido marcada por la vuelta a la normalidad y a la actividad presencial y la celebración de eventos como Rebuild, Expobiomasa, Feria C&R, Genera, etc.

Firmas invitadas - Reportajes firmados por reputados expertos de cada sector, que nos aportan su experiencia y visión sobre temas de gran interés para los profesionales.

#ProtagonistasCaloryfrio -  Todas nuestras video entrevistas,  tribunas de opinión... este año, más que nunca es importante la visión de las personas que han movido el sector.

#Foroinnova - Los fabricantes han seguido presentando grandes novedades tecnológicas al mercado a lo largo del año. Te las mostramos.

#InstalacionesDeInterés - Los instaladores nos muestran sus últimos trabajos, las soluciones que han escogido para resolver la necesidad del cliente y cómo la han implantado.

#Comunidad Instalador - Todas las acciones del movimiento que ha unido ya a miles de instaladores para defender su profesión.

Modificado por última vez enJueves, 13 Enero 2022 14:21

Cohousing y Coliving 🏡 Modelos alternativos de vivienda colaborativa | Iñaki Alonso

Hablamos con Iñaki Alonso, Arquitecto, consultor y promotor de proyectos de covivenda ecológica para comunidades resilientes sobre vivienda colaborativa y los conceptos de "coliving" y "cohousing". La cultura colaborativa incorporada en la vivienda: tener espacios comunes y tener otra relación entre lo privado y lo común. #construcción #protagonistascaloryfrio #arquitectura

¿Cómo saber si hay gas radón en mi casa? Jose Luis Gutierrez

La respuesta a la pregunta es muy sencilla: cualquier edificio contiene una determinada concentración de gas radón en su interior. No existe ningún edificio que tenga una concentración de gas radón de 0 Bq m-3. Por lo tanto, en realidad la pregunta más apropiada es ¿cómo puedo medir los niveles de gas radón en el interior de mi vivienda o en un edificio? Para conocer el contenido de gas radón dentro de un recinto cerrado (edificios o viviendas privadas) la única forma es llevando ca cabo una medida de gas radón en el interior del edificio. Pero ¿cómo realizar dicha medida? esto es precisamente de lo que vamos a hablar en este artículo.

Caloryfrio.com Divulgador Digital Estratégico de REBUILD 2022

Caloryfrio.com es Divulgador Digital Estratégico de REBUILD 2022, evento que reúne del 26 al 28 de noviembre en IFEMA Madrid, a más de 15.000 profesionales y 370 firmas expositoras unidas en el propósito de transformar el modelo productivo de la edificación a través de la digitalización, la industrialización y la sostenibilidad, los tres pilares de esta edición. El Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 vuelve a convertirse en un espacio donde profundizar en los temas clave que afectan al sector. Un total de 521 expertos internacionales, repartidos en 6 auditorios, exponen su visión sobre el futuro de la edificación. En este contexto, Maite Ruffo, Directora de Caloryfrío.com, modera dos mesas redondas sobre materiales, procesos e instalaciones y sobre el rol de las ingenierías e instalaciones en una edificación para lograr el consumo nulo, acompañada de profesionales expertos en cada temática. REBUILD se ha convertido en una cita ineludible para los profesionales de la edificación que quieren impulsar su actividad al mayor nivel de competitividad e innovación y llevar sus proyectos de edificación a una nueva dimensión. #rebuild2022 #rebuild

SOMOS SALVADOR ESCODA 🥇

La historia de Salvador Escoda es la historia de una familia y de sus trabajadores. Seis de ellos nos relatan cómo han vivido su evolución en la empresa y qué es para ellos trabajar en Salvador Escoda. 💬 Pedro García: jefe División Energía y Renovables "Siempre nos hemos ido adaptando al momento actual. Siempre estamos evolucionando, no paramos y eso me encanta. He cumplido mis expectativas profesionales, y espero seguir cumpliéndolas." "Es una empresa donde puedes sacar tu máximo pontencial. Tú pones tus límites en un entorno con compañeros con un alto valor como personas. Es una empresa familiar, algo que se irradia en el día a día." 💬 Mónica Salas: jefe de Producto Instrumentación, Piscinas y Material Eléctrico "Esta empresa avanza a pasos agigantados, abriendo puntos de venta, con una nueva filosofía más orientada a tener el material más accesible. El digitalizar toda la información ha hecho que el material esté más al servicio del cliente, como nuestro lema "siempre a tu servicio". 💬 Fernando Enríquez: jefe Producto Departamento Ventilación "Cuando entré éramos 25 personas y ahora somos 720. Teníamos una tienda y ahora tenemos más de 80". 💬 Jorge Barceló: Gestión interna -Refrigeración y Hostelería "Tanto la sociedad a nivel laboral como social evoluciona muy rápido y Escoda ha sabido sacar sus puntos fuertes para evolucionar en el mercado". 💬 Meritxell Jane Marques: Departamento Gráfico "Se hacen grandes proyectos y esto implica más trabajo. Estoy realmente satisfecha con mi trabajo. 💬 Lourdes Roca: Departamento de Proveedores "La evolución de esta empresa ha sido imparable. Llevo 42 años trabajando en Salvador Escoda y he aprendido mucho y he cumplido mis expectativas. Me he formado profesionalmente y he crecido como persona". Puedes leer este reportaje en https://www.caloryfrio.com/noticias... #salvadorescoda #somossalvadorescoda