ISTA adquiere los negocios de las compañías Wintel y Habidat

ISTA ha culminado el proceso de adquisic...

Saunier Duval regala hasta 250 euros por cambiar a una de sus nuevas calderas inteligentes MiConnect®

Saunier Duval regala hasta 250 euros por cambiar a una de su…

En 2023 Saunier Duval quiere seguir llev...

AISLA se une a CNI para impulsar la figura del instalador profesional

AISLA se une a CNI para impulsar la figura del instalador pr…

AISLA (Asociación de Instaladores de Ais...

Caloryfrio.com colabora un año más en la difusión de la Campaña de Navidad de Ayuda en Acción

Campaña-Ayuda-AcciónDesde Caloryfrio.com nos sumamos un año más a contribuir desde nuestro medio de comunicación a la Campaña de Navidad de Ayuda en Acción, mediante la difusión de la información acerca de la pobreza energética y cómo afecta a  las familias en España. Os invitamos a sumaros a la campaña "Pobreza Infantil en España" a través de este artículo:

“C” de Casa, colegio, comedor… “C” de colaboración, “C” de calor. Calor y Frío.

En el mundo, 1.400 millones de personas sufren pobreza extrema y en España, una de cada cinco está en riesgo de pobreza.

Desde que comenzó la crisis, se ha duplicado el número de familias en las que ninguno de sus miembros tiene ingresos, hasta llegar a los 686.600, según la Encuesta de Población Activa.

Estamos viviendo un proceso de desintegración social, que cala cada vez más en la sociedad española, y uno de sus aspectos más preocupantes es cómo está afectando a la infancia, la más vulnerable.

La desigualdad es muy dolorosa cuando la ves en la clase en un colegio, en un comedor o, en ésta época en la que comienza el frío, en la incapacidad de los hogares para abastecerse energéticamente y procurar un servicio tan básico como calefacción o agua caliente a su familia. Esa desigualdad se traduce en niños y niñas que tienen necesidades en aspectos tan básicos como la nutrición o el calor en sus hogares.

La pobreza energética es la incapacidad de un hogar de satisfacer una cantidad mínima de servicios de la energía para sus necesidades básicas, como mantener la vivienda en unas condiciones de climatización adecuadas para la salud

A través de la Campaña de Christmas, Ayuda en Acción pretende mejorar la situación de las familias que sufren estas desigualdades a través del Programa “Pobreza Infantil en España”, a través del cual se paliarán las necesidades básicas de unos 2.000 menores en España mediante becas comedor, libros de texto y ayudas en diversos ámbitos de la educación.

Esta acción, indirectamente, repercute en un apoyo a la pobreza energética  para las familias  que no pueden o tienen grandes dificultades para hacer frente a sus facturas de suministros o para tener su vivienda dentro de una temperatura saludable, ya que cubre una primera necesidad básica, como es la alimentación, dejando margen a las familias para hacerse cargo de los suministros.

Únete al proyecto! Colabora (enlace aquí)

Modificado por última vez enMartes, 03 Marzo 2020 12:55

¿Cómo funciona la bomba de calor geotérmica para calefacción y refrigeración?

Soluciones para el hogar del futuro | Jesús Requena, Schneider Electric

¿Cómo rehabilitar la fachada de nuestro edificio? ¿Qué debe tener en cuenta el usuario?

¿Cómo escoger ventanas nuevas para una vivienda? Consejos de los profesionales

¿Por qué apoyar el movimiento #ComunidadInstalador? INTARCON responde

A pie de Obra 🏗 Aislamiento realizado por GAINZA. Viviendas unifamiliares en construcción en Madrid