Caloryfrio.com se adapta al nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos

Novedades de la nueva LOPD y el nuevo Reglamento europeo de Protección de DatosEl 25 de mayo de 2018, será́ de aplicación el Reglamento Europeo 2016/679 de 27 de abril de Protección de Datos de Carácter Personal (RGPD). Continuando con nuestra rigurosa política de privacidad con los datos personales, en Caloryfrio.com, hemos adaptado nuestros procedimientos para cumplir con este nuevo reglamento.

Si quieres seguir recibiendo nuestras informaciones y boletines, no dejes de abrir y pulsar el enlace que te hemos enviado y que tendrás en tu bandeja de entrada (o pestaña promociones) de tu email. No olvides revisar la carpeta de "correo no deseado".

Para que comprendas qué significa este nuevo reglamento y qué ocurrirá con tus datos a partir de ahora, te explicamos cuáles son las novedades que recoge el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos RGPD y la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) que lo aplica en nuestro país.

Consentimiento expreso e inequívoco

El consentimiento para el uso de tus datos (nombre, email, teléfono, etc.), debe ser expreso, inequívoco, libre e informado. Se dejan de lado consentimientos tácitos y “ante la falta de respuesta”.

Para garantizar el consentimiento expreso de tu email, si estás suscrito a los boletines de Caloryfrio.com y quieres seguir recibiendo nuestras informaciones, deberás abrir y pulsar el enlace que te hemos enviado recientemente y que tendrás en tu bandeja de entrada (o pestaña promociones) de tu email.

Si todavía no estás suscrito a nuestra lista de envíos de actualidad, puedes hacerlo pinchando aquí.

Se amplía el deber de información

Se recoge el principio de transparencia, por el cual, los usuarios tendrán que ser informados del tratamiento de los datos que le concierne de forma clara y precisa.

Si quieres conocer exactamente la finalidad y el tratamiento de tus datos en Caloryfrio.com, te lo explicamos claramente en nuestra Política de Privacidad.

Los datos que aportas cuando te suscribes a Caloryfrio.com nunca serán cedidos ni vendidos a terceros. Sólo se utilizarán para lo que te has suscrito: recibir informaciones de actualidad, novedades tecnológicas y comerciales del sector de las instalaciones de climatización, energía y baño.

Novedades de la nueva LOPD

Nuevos derechos

La nueva LOPD amplía los derechos del titular de los datos. A los de acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO), se añaden los siguientes:

• Derecho a la supresión (derecho al olvido). Es el derecho que tienen los ciudadanos a solicitar, y conseguir de los encargados, que los datos personales sean suprimidos cuando estos ya no sean necesarios para el fin para el que fueron reunidos.
  • Derecho a la limitación del tratamiento. Este derecho consiste en reconocer la potestad de los interesados de solicitar y obtener del Responsable del tratamiento o fichero, una limitación del tratamiento de sus datos personales.
  • Derecho a la portabilidad. Implica que el interesado que haya proporcionado sus datos a un responsable que los esté tratando de forma digitalizada podrá requerir recobrar esos datos en un formato que le permita su traslado a otro responsable.

Novedades en obligaciones para el responsable

El responsable de tus datos, en este caso Caloryfrio.com, también adquiere nuevas obligaciones. Una de las más destacadas, la Responsabilidad proactiva en el tratamiento de los datos (Acountability). Las empresas deben adoptar medidas que garanticen de manera suficiente que están en condiciones de cumplir con las reglas, derechos y garantías que el Reglamento establece.

En Caloryfrio.com llevamos meses preparándonos para la llegada del nuevo reglamento con la ayuda de una asesoría especializada y mediante formación a toda la plantilla.

Para empresas con un volumen masivo de datos, la LOPD exige además realizar una Evaluación del Impacto del Tratamiento de Datos, así como un nuevo registro de actividades de tratamiento y la creación de la figura del Delegado de Protección de Datos.

Este nuevo marco normativo europeo ofrece más garantías y protección a los consumidores, adaptándose a los avances tecnológicos. En Caloryfrio.com, como portal digital líder del sector desde el año 2000, nos adaptamos también con mucho gusto a todos los avances que aseguren la mejor experiencia para nuestros usuarios y lectores.

Modificado por última vez enMartes, 29 Mayo 2018 11:39

Cohousing y Coliving 🏡 Modelos alternativos de vivienda colaborativa | Iñaki Alonso

Hablamos con Iñaki Alonso, Arquitecto, consultor y promotor de proyectos de covivenda ecológica para comunidades resilientes sobre vivienda colaborativa y los conceptos de "coliving" y "cohousing". La cultura colaborativa incorporada en la vivienda: tener espacios comunes y tener otra relación entre lo privado y lo común. #construcción #protagonistascaloryfrio #arquitectura

¿Cómo saber si hay gas radón en mi casa? Jose Luis Gutierrez

La respuesta a la pregunta es muy sencilla: cualquier edificio contiene una determinada concentración de gas radón en su interior. No existe ningún edificio que tenga una concentración de gas radón de 0 Bq m-3. Por lo tanto, en realidad la pregunta más apropiada es ¿cómo puedo medir los niveles de gas radón en el interior de mi vivienda o en un edificio? Para conocer el contenido de gas radón dentro de un recinto cerrado (edificios o viviendas privadas) la única forma es llevando ca cabo una medida de gas radón en el interior del edificio. Pero ¿cómo realizar dicha medida? esto es precisamente de lo que vamos a hablar en este artículo.

Caloryfrio.com Divulgador Digital Estratégico de REBUILD 2022

Caloryfrio.com es Divulgador Digital Estratégico de REBUILD 2022, evento que reúne del 26 al 28 de noviembre en IFEMA Madrid, a más de 15.000 profesionales y 370 firmas expositoras unidas en el propósito de transformar el modelo productivo de la edificación a través de la digitalización, la industrialización y la sostenibilidad, los tres pilares de esta edición. El Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 vuelve a convertirse en un espacio donde profundizar en los temas clave que afectan al sector. Un total de 521 expertos internacionales, repartidos en 6 auditorios, exponen su visión sobre el futuro de la edificación. En este contexto, Maite Ruffo, Directora de Caloryfrío.com, modera dos mesas redondas sobre materiales, procesos e instalaciones y sobre el rol de las ingenierías e instalaciones en una edificación para lograr el consumo nulo, acompañada de profesionales expertos en cada temática. REBUILD se ha convertido en una cita ineludible para los profesionales de la edificación que quieren impulsar su actividad al mayor nivel de competitividad e innovación y llevar sus proyectos de edificación a una nueva dimensión. #rebuild2022 #rebuild

SOMOS SALVADOR ESCODA 🥇

La historia de Salvador Escoda es la historia de una familia y de sus trabajadores. Seis de ellos nos relatan cómo han vivido su evolución en la empresa y qué es para ellos trabajar en Salvador Escoda. 💬 Pedro García: jefe División Energía y Renovables "Siempre nos hemos ido adaptando al momento actual. Siempre estamos evolucionando, no paramos y eso me encanta. He cumplido mis expectativas profesionales, y espero seguir cumpliéndolas." "Es una empresa donde puedes sacar tu máximo pontencial. Tú pones tus límites en un entorno con compañeros con un alto valor como personas. Es una empresa familiar, algo que se irradia en el día a día." 💬 Mónica Salas: jefe de Producto Instrumentación, Piscinas y Material Eléctrico "Esta empresa avanza a pasos agigantados, abriendo puntos de venta, con una nueva filosofía más orientada a tener el material más accesible. El digitalizar toda la información ha hecho que el material esté más al servicio del cliente, como nuestro lema "siempre a tu servicio". 💬 Fernando Enríquez: jefe Producto Departamento Ventilación "Cuando entré éramos 25 personas y ahora somos 720. Teníamos una tienda y ahora tenemos más de 80". 💬 Jorge Barceló: Gestión interna -Refrigeración y Hostelería "Tanto la sociedad a nivel laboral como social evoluciona muy rápido y Escoda ha sabido sacar sus puntos fuertes para evolucionar en el mercado". 💬 Meritxell Jane Marques: Departamento Gráfico "Se hacen grandes proyectos y esto implica más trabajo. Estoy realmente satisfecha con mi trabajo. 💬 Lourdes Roca: Departamento de Proveedores "La evolución de esta empresa ha sido imparable. Llevo 42 años trabajando en Salvador Escoda y he aprendido mucho y he cumplido mis expectativas. Me he formado profesionalmente y he crecido como persona". Puedes leer este reportaje en https://www.caloryfrio.com/noticias... #salvadorescoda #somossalvadorescoda