Logotipo Caloryfrio
Menu
AISLA se une a CNI para impulsar la figura del instalador profesional

AISLA se une a CNI para impulsar la figura del instalador pr…

AISLA (Asociación de Instaladores de Ais...

ISTA adquiere los negocios de las compañías Wintel y Habidat

ISTA adquiere los negocios de las compañías Wintel y Habidat

ISTA ha culminado el proceso de adquisic...

Raúl Álvarez, nuevo presidente de la Comisión Técnica de AIFIm

Raúl Álvarez, nuevo presidente de la Comisión Técnica de AIF…

Raúl Álvarez Antón, director técnico de ...

Prev Next

Caloryfrio.com despide 2022 con su mejor audiencia ¿Qué nos espera en 2023?

Foto navidad articulo resumenCaloryfrio.com cierra el año 2022 batiendo récord de audiencias en todas sus plataformas. Con 5 millones de visitas a nuestros contenidos*, seguimos siendo el portal digital líder del sector de las instalaciones y la construcción sostenible. 

Este 2022 ha sido un año intenso para el sector, que se ha posicionado como uno de los ejes fundamentales de la necesaria transición energética. El objetivo es claro: rehabilitación de edificios a todos los niveles: aislamiento, electrificación, instalaciones más eficientes, energías renovables, etc. lo que hace necesaria gran cantidad de información y conocimiento contrastado y veraz que proporcione tanto a los consumidores el camino para acceder a ayudas y soluciones, como a los profesionales las herramientas necesarias para desarrollar su labor con eficacia. 

Es en este punto en el que vemos más necesaria que nunca nuestra tarea: informar y aportar conocimiento de valor al sector y la sociedad. 

*Datos obtenidos de las herramientas de medición Google Analytics y Semrush. 

La innovación, nuestra mejor carta de presentación

Caloryfrio.com comenzó su andadura en el año 2.000 cuando Internet no era ni mucho menos lo que es hoy en día. Hemos evolucionado al ritmo que lo hacía la tecnología y podemos decir con orgullo que, en un medio en el que la competencia es cada vez mayor, la innovación es nuestra mejor carta de presentación. 

Este último año 2022 hemos desarrollado nuestros contenidos multimedia fomentando nuestro canal de PODCAST con un nuevo equipo de podcasters a la última. En vídeo hemos moderado mesas redondas en distintos eventos como parte del movimiento #ComunidadInstalador, nos hemos acercado a las ferias más visitadas grabando reportajes sobre el mercado con los profesionales de cada sector y también hemos organizado varias charlas y debates online en vídeo como podéis ver en nuestros distintos canales temáticos de Youtube que suman más de 14.800 suscriptores y cerca del millón de reproducciones.

Más de 8.000 términos en primera página ¿Cómo nos encuentran desde Google?

Un alto porcentaje de nuestras visitas entran desde las búsquedas realizadas en Google, el buscador más utilizado en el mundo. Algunos de los términos más buscados este último trimestre han sido "normativa calefacción central 2022", coincidiendo con el fin de los plazos para contar con sistemas de individualización de la calefacción central, así como "precios pellet", un combustible cuyo consumo se aceleró a finales del verano debido en parte a los problemas de abastecimiento del gas ruso y los temores a una posible escasez de cara al invierno. 

La aerotermia y su funcionamiento, suelo radiante, el cálculo del aire acondicionado, el autoconsumo fotovoltaico, el sistema SATE, mejor aislamiento térmico, calidad del aire interior, casas pasivas... son otras muchas de las consultas más recurrentes que encuentran información en nuestro portal. Con más de 8.000 términos posicionados en primera página de Google, no es fácil destacar unas pocas. 

Pero... ¿por qué tenemos un buen posicionamiento en Google? Una buena autoridad de nuestro portal, nuestra reputación editorial en el sector, la buena calidad de nuestros contenidos redactados con orientación SEO, una buena experiencia del usuario navegando entre nuestras páginas, entre otras buenas prácticas son las que nos posicionan entre los primeros resultados del buscador. 

¿Qué nos espera en 2023?

En unas semanas lanzaremos uno de los contenidos digitales más esperados del año para el sector: seis cuadernillos digitales en los que nuestro equipo editorial ha resumido toda la actividad del año de cada mercado y cuyo contenido te avanzamos aquí

Comienza 2023 haciendo un repaso por los hitos de tu sector: la actualidad, las normativas que afectan a tu trabajo, lo vivido en los eventos más importantes, los lanzamientos en tecnología y soluciones eficientes, reportajes multimedia a protagonistas, podcast, tutoriales y mucho más. 

#ComunidadInstalador 2023

En 2022 la #ComunidadInstalador no ha dejado de crecer, con una programación de acciones que ha incluido cada vez más presencia y voz de los propios instaladores. Hemos lanzado el primer Observatorio del Instalador, cuyos primeros resultados presentaremos a lo largo de 2023 poniendo el foco en un DAFO con el que analizar las fortalezas y las debilidades de la profesión, sus amenazas y oportunidades. 

Pronto presentaremos la nueva campaña de acciones para seguir poniendo en valor la profesión del instalador durante 2023. 

Si no lo has hecho aún... Únete a la #ComunidadInstalador para estar al día y apoyar este movimiento 

Próximos eventos y ferias

2022 se ha traducido en la vuelta a la normalidad en cuanto a la celebración de ferias y congresos presenciales. Hemos podido disfrutar de una copiosa agenda de conferencias, jornadas técnicas, ferias y congresos en el que el sector ha seguido avanzando en la búsqueda de soluciones más eficientes y sostenibles. 

2023 viene ya con una agenda potente de eventos, que te adelantamos aquí. Genera, Cevisama, Rebuild, Climatización y Refrigeración (C&R) ... son algunos de los eventos de los que somos Divulgador Digital apoyando siempre en la difusión de lo último en cada mercado. A principio de año os haremos llegar la agenda con todas las fechas reseñables que tendréis que anotar.

¡FELIZ AÑO NUEVO • URTE BERRI ON • FELIÇ ANY NOU • FELIZ ANINOVO!

Recordamos nuestra reciente felicitación de Navidad con la que queremos desear a todos nuestros lectores una muy feliz entrada al nuevo año. 

Por un 2023 en el que sigamos sumando e innovando con y para el sector.

 

 

 
Modificado por última vez enViernes, 30 Diciembre 2022 08:54

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

¿Cómo funciona la bomba de calor geotérmica para calefacción y refrigeración?

Soluciones para el hogar del futuro | Jesús Requena, Schneider Electric

¿Cómo rehabilitar la fachada de nuestro edificio? ¿Qué debe tener en cuenta el usuario?

¿Cómo escoger ventanas nuevas para una vivienda? Consejos de los profesionales

¿Por qué apoyar el movimiento #ComunidadInstalador? INTARCON responde

A pie de Obra 🏗 Aislamiento realizado por GAINZA. Viviendas unifamiliares en construcción en Madrid

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes