La construcción sostenible en primera plana en Caloryfrio.com

Construccion-sostenibleCaloryfrio.com estrena en 2019 la sección Construcción Sostenible para agrupar y dar mayor visibilidad a toda la información que ya teníamos sobre el tema y al mismo tiempo ampliar nuestra oferta informativa y de divulgación. A partir de ahora, nuestros lectores profesionales y usuarios pueden informarse sobre todas las novedades que se producen en relación a diversos ámbitos relacionados con la construcción y la edificación desde el punto de vista del respeto por el medio ambiente, la funcionalidad y la eficiencia energética.

La nueva sección sobre construcción sostenible es el lugar en el que mostramos todas las novedades en cuanto a proyectos de rehabilitación y procesos constructivos, hablamos sobre la gestión eficiente de la energía vinculada al aislamiento, sobre la ventilación y cómo crear atmósferas saludables en nuestros espacios interiores y sobre cómo prologar la vida útil de nuestros edificios con la utilización de los materiales y sistemas adecuados.

En definitiva, un espacio dedicado a todas aquellas soluciones que contribuyan a satisfacer nuestras necesidades de confort y salubridad en los edificios respetando el medio ambiente.

Boletines Especiales Construcción Sostenible

A partir de esta renovación de nuestra web, también nuestra planificación de boletines especiales se transforma para recoger en un especial propio toda esta información.

Para nuestros lectores, los boletines informativos o newsletters son una de las mejores herramientas para mantenerse al día de la actualidad del sector y por ello durante este año, dedicaremos varios de nuestros boletines especiales a recoger toda la información contenida en la nueva sección “Construcción sostenible”. Las fechas y temáticas estos boletines especiales serán:

16 de abril: Boletín Especial Construcción Sostenible

Centraremos la información de este boletín especial en temáticas como rehabilitación, aislamiento, ventilación y calidad del aire interior, casas pasivas, entre otros temas. 
En nuestros boletines especiales realizamos un repaso sobre la actualidad del sector con reportajes sobre estas temáticas y las últimas novedades del mercado recogidas en nuestro #foroinnova.

¡¡¡Suscríbete ahora y recibe nuestros boletines especiales a través de este enlace!!!

Si estás interesado en participar en nuestro #foroinnova con tus productos innovadores, no dudes en llamarnos al 94 454 44 23 o enviarnos un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contenidos de la sección

La nueva sección sobre construcción sostenible aborda diversas temáticas:

  • Casas pasivas y EECN; donde encuentran cabida proyectos y conceptos de edificación caracterizados por una elevada eficiencia energética y un consumo de energía muy bajo de acuerdo con las exigencias europeas dirigidas a reducir las emisiones de CO2.
  • Rehabilitación de edificios; con casos prácticos sobre rehabilitaciones energéticas dirigidas a mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de nuestra edificación.
  • Aislamiento térmico y humedad; donde tratamos toda la información sobre aislamiento térmico y acústico y control de la humedad en los edificios. Actualidad y reportajes sobre sistemas para aislamiento de paredes, techos, suelos... aislamiento de fachadas para la rehabilitación energética de los edificios y tecnologías contra la humedad y las filtraciones.
  • Ventilación y CAI (Calidad del aire interior); con reportajes y noticias sobre equipos de ventilación y extracción, conductos, ventilación mecánica controlada y recuperadores de calor para conseguir una buena calidad del aire interior en los edificios.
  • Certificación energética; nuestra sección para conocer las certificaciones energéticas más importantes y de mayor implantación, imprescindibles para garantizar una edificación sostenible y eficiente.
  • Materiales; artículos y reportajes sobre todo tipo de materiales relacionados con la construcción sostenible. Materiales que respetan los principios de sostenibilidad, necesarios para minimizar el impacto sobre el medio ambiente.
  • Herramientas, medición y cálculo; donde mostramos herramientas de trabajo y sistemas para la medición y seguridad de las instalaciones como cámaras temográficas, analizadores, luxómetros, caudalímetros, sondas y sensores inteligentes, anemómetros, etc. Además tratamos sobre programas y tecnologías para la planificación y cálculo de las instalaciones en la edificación como la tecnología BIM y programas como Calener, etc.

Un conjunto de temáticas relacionadas con un nuevo concepto de construir relacionado con una utilización más racional de los recursos naturales donde prima el respeto y el compromiso con el medio ambiente.

La eficiencia energética gana protagonismo

Además de incorporar la nueva sección sobre construcción sostenible, la eficiencia energética gana también protagonismo en Caloryfrio.com

Uno de los principales retos de las próximas décadas será sin duda el de incrementar los niveles de eficiencia energética y ahorro en la edificación. De hecho, a finales del año pasado se aprobaron nuevos objetivos a nivel europeo que implicarán que para el año 2030 la eficiencia energética del conjunto del bloque comunitario tendrá que haber mejorado un 32,5%.

Por todo ello, Caloryfrio.com dispone de una sección específica dedicada a la eficiencia energética desde diversos ámbitos; productos, tecnologías, soluciones e incluso programas de ayudas y planes destinados a promover e incentivar la realización de actuaciones de reforma que favorezcan el ahorro energético, la mejora de la eficiencia energética, el aprovechamiento de las energías renovables y la reducción de emisiones de dióxido de carbono, en los edificios existentes.

 

Modificado por última vez enJueves, 04 Abril 2019 14:51
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes

¿Quieres recibir nuestro boletín de actualidad y contenido exclusivo para tí?

Suscríbete a nuestros boletines

Y recibe en tu email toda la actualidad del sector.

Por favor, indica tu nombre

Entrada no válida

Entrada no válida

Por favor, selecciona un país

Entrada no válida

Especifica un email válido

Debes aceptar la política de privacidad

Entrada no válida

¿Quieres recibir nuestro boletín de actualidad y contenido exclusivo para tí?