Torraval explica cómo se produce el calor latente en torres de refrigeración
La torre de refrigeración se basa en el mismo principio físico de enfriamiento de la sencilla ánfora de terracota. Mediante la evaporación forzada de una mínima cantidad de agua se sustrae calor a la masa principal y en consecuencia, esta se enfría. La torre de enfriamiento perfecciona este sistema de intercambio de calor agua/ aire, y lo hace más eficiente. Para ello usa componentes simples y efectivos que requieren el mínimo mantenimiento.
Torraval te explica cómo se produce el calor latente en torres de refrigeración.
nsp_358.jpg)



SANHUA presenta sus “Green Tech Solutions”, productos especialmente diseñados para todas las futuras soluciones sostenibles basadas en refrigerantes naturales y productos preparados para refrigerantes A2L como R455A / R454C.
El pasado 20 de octubre se celebró el evento online sobre innovación, “The Innovation Tour”. Durante la celebración del mismo, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano a través de una visita virtual el centro de Innovación de Carrier situado en Mainz, Alemania.
Es fundamental evitar depósitos y acumulaciones de sales en las torres de refrigeración, no sólo para su correcto funcionamiento, si no también, para evitar reparaciones y alargar la vida útil.¿Pero cómo podemos lograrlo? Torraval plantea las soluciones.
El agua de proceso en la industria química a menudo es ácida, lo que deteriora los materiales metálicos en las instalaciones, como torres de refrigeración, ocasionando problemas de corrosión. Los elementos metálicos de estas instalaciones se adelgazan y las tuberías acumulan depósitos, problemas que menoscaban el correcto funcionamiento de las torres de enfriamiento y originan paradas para el mantenimiento correctivo.
