Tecnologías frigoríficas para la reducción del impacto ambiental

La asociación AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, organizó la semana pasada un jornada con el título “Tecnologías frigoríficas para la reducción del impacto ambiental” con dos mensajes claves: las alternativas para la sustitución de gases refrigerantes de alto impacto ambiental comienzan a ser ya una realidad para todo tipo de instalaciones y los nuevos sistemas de detección automática de fugas hacen que el control de este elemento, fundamental en cuanto al límite de emisiones, costes de mantenimiento y seguridad de los equipos, sea más fácil y eficaz.
nsp_358.jpg)





A la hora de elegir un sistema para reducir la temperatura ambiente tanto en una vivienda como en un centro de trabajo, el mercado ofrece la opción de instalar un sistema de aire acondicionado o enfriadores evaporativos. Expondremos las características de uno y otro sistema para elegir el que más nos convenga.
Honeywell anunció que la creciente adopción global de su gama de refrigerantes con bajo potencial de calentamiento global (PCG) reducirá las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero en una cantidad equivalente a 475 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono de aquí a 2025, lo que equivaldría a retirar 100 millones de vehículos de la carretera durante un año.
La siguiente guía es una herramienta para aquellos profesionales del frío industrial que estén considerando trabajar con amoniaco como refrigerante natural válido en la Unión Europea, donde sea de aplicación la Directiva sobre equipos a presión (PED) y la norma EN 378.
