Grifos de cocina: Modelos y funcionalidades

Grifería de cocinaDiseño y funcionalidad son las máximas de los fabricantes de grifería de hoy en día, los cuales ofrecen una gran cantidad de colecciones para escoger los grifos de cocina que más se adapten al estilo de cada persona. Pero más alla del diseño y de gustos personales, en el mundo de la grifería existen no pocas funcionalidades a escoger. 


 

Grifos cocina monomando

Los grifos monomando se activan con una sóla manilla, olvidándonos de los clásicos grifos giratorios dobles (uno para el agua caliente y otro para el agua fría). Es una opción realmentepráctica en el caso de la cocina que nos facilita el uso del grifo con las manos ocupadas. 

Caño abatible
Una novedad realmente práctica son los grifos de cocina con el caño abatible, con varias alturas regulables, como el modelo abatible de la serie Tau que ofrece la marca Genebre


Articulados
Existen grifos de cocina con “alcachofa” tipo ducha, extraíbles, articulados, giratorios, extraibles, etc. Inspirados en los grifos de las cocinas de los grandes restaurantes, ofrecen gran libertad de movimiento y facilitan el manejo y dirección del chorro de agua. En este sentido, estacamos el modelo de grifo de cocina Venturi de la marca TRES.


Gifería electrónica
La necesidad de ahorrar agua ha obligado a los fabricantes a buscar soluciones tecnológicas que eviten descuidos y derroches innecesarios. 


Lo último en éste sentido es la grifería electrónica. En los grifos de cocina electrónicos, un sensor de alta precisión dectecta el movimiento y activa o desactiva la salida del agua automáticamente, consiguiendo un gran ahorro de agua y energía cada vez que se utiliza. La gama Elektro de la marca Clever y la gama Elec, de la marca Presto, cuentan con este sistema.


También existen los grifos sensibles al tacto, en el que con sólo tocar ligeramente se acciona sin necesidad de pulsar, aunque este tipo de modelos aún no están muy extendidos en las gamas de cocina.
Este tipo de grifos funcionan con una pequeña pila en su interior que hay que cambiar o recargar cada cierto tiempo. Algunos modelos, como los de la gama Elec de Presto, cuentan con un led luminoso que avisa cuando la batería se está agotando.


Grifos “ecológicos”
Este tipo de grifos también favorecen el ahorro de agua, pero sin necesidad de pilas ni componentes electrónicos. Es el caso de la gama Tres-Duo® de la marca TRES, que incorpora un cartucho con dos posiciones, el cual permite al usuario utilizar la posición deseada según su necesidad.

La primera posición (obertura parcial de la maneta) actúa permitiendo un caudal del agua al 50% permitiendo así una reducción considerable de agua. Utilizando la segunda posición (obertura completa de la maneta) actúa al 100% de caudal, posición a utilizar si el usuario requiere el máximo caudal del agua.


Grifos con sistema “anti-quemado”
Protec-Tres®, también de la marca TRES, incorpora en el cartucho una arandela de protección la cual permite al usuario posicionar la maneta del monomando, obteniendo el rango de temperatura deseada reduciendo el consumo energético y evitando el riesgo a quemaduras en niños o personas mayores.


Murales
Si no contamos con espacio en el fregadero para instalar el grifo o, simplemente, queremos una encimera con más espacio, una opción es instalar el grifo de la cocina empotrado en la pared, también llamados grifos de cocina murales. 

Modificado por última vez enMiércoles, 04 Marzo 2015 13:40
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes