Presto Ibérica innova en grifería con domótica y sistemas electrónicos de gestión remota

Grifería inteligente sensia ambiente de Presto IbéricaEn su constante deseo de mejorar la vida de los usuarios, el Grupo Presto Ibérica ha sentado las bases de la grifería inteligente más avanzada, cimentada en dos pilares fundamentales: innovación y tecnología.

En el último año, el fabricante ha ido incorporando y mejorando tecnologías adaptadas a las nuevas necesidades de los usuarios, como los sistemas inteligentes de gestión de agua y optimización de su uso, para cualquier tipo de instalaciones (hoteles, centros deportivos, educativos, sanitarios o de ocio). Sus áreas de ingeniería e I+D trabajan día a día para desarrollar soluciones cada vez más evolucionadas, en base a novedosas tecnologías electrónicas y domóticas que permitan el control total de la instalación y aseguren el máximo confort.

“En Presto Ibérica fabricamos y desarrollamos tecnologías propias patentadas, que son sometidas a diferentes procesos de certificación para ofrecer la máxima calidad y seguridad a nuestros clientes y usuarios. ¡Todo confort e innovación!”, explica Antonio Pardal, director general del Grupo Presto Ibérica.

Gestión remota


La grifería domótica y electrónica permite manejar las instalaciones de forma fácil, desde el móvil o desde cualquier otro dispositivo, como una tablet o un ordenador, gracias al sistema de intercomunicación que incorporan. Esta grifería de diseño aprovecha los últimos avances en comunicaciones para conectar los dispositivos con los elementos sanitarios, con la idea de poder gestionarlos de forma remota.

Esta conexión a distancia tiene muchas ventajas:

  • Mayor control sobre los consumos en instalaciones colectivas. Lo que supone un ahorro energético, al no desperdiciarse ni agua ni recursos para su gestión.
  • Mayor ahorro de agua. La grifería electrónica de sensor y táctil permite un uso eficiente del agua, con un ahorro superior al 60%. Los grifos únicamente suministran agua cuando se necesita y a caudales definidos.
  • Más confort y facilidad de uso gracias a pantallas táctiles de última generación (estancas y seguras).
  • Mayor regulación del tiempo, temperatura y caudal ya que son programables.
  • Más vanguardia e innovación. Las instalaciones transmiten una imagen moderna y vanguardista, con productos exclusivos y diferenciadores.
  • Máxima higiene, al no requerir contacto con el usuario. Y por ende, alta seguridad.

Gamas de productos inteligentes

Muchos son ya los edificios inteligentes y sostenibles que han apostado por incluir en sus instalaciones modelos de grifería electrónica y domótica. “Cada vez más clientes confían en los sistemas electrónicos Presto, sobre todo en la tecnología Sensia y Sm@rt, y en la domótica para la gestión de sus sistemas sanitarios”, confirma Pardal.

Entre los modelos de grifería electrónica destaca la gama de grifos Domo Sensia, que integran un sistema de sensor de infrarrojos que permite su uso sin necesidad de entrar en contacto con el producto. Y también los grifos Sm@rt-tap System, que están dotados de una interfaz de comunicación inalámbrica que los conecta a una unidad central a distancia. Estos productos están dotados de pantallas táctiles de última generación que les permiten funcionar incluso bajo el agua y que simplifican el uso de los grifos con un sólo toque.

Por otro lado, los sistemas electrónicos autocontrol permiten la gestión precisa de aplicaciones sanitarias desde centralitas de control, de manera que el usuario verá sólo un sensor y un aparato sanitario (ducha, lavabo, urinario, inodoro...), pero quien ordena la información y gestiona su uso es un sistema inteligente a distancia. Dentro de esta tipología, existen tres variantes que pueden dar lugar a múltiples configuraciones: sistema multicontrol Presto Rada Pulse, sistema monocontrol Presto Rada y sistema domótico Presto Rada Outlook.
 

Más información:

Presto, lider en tecnologías para el ahorro del agua

www.prestoiberica.com   

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes