Instalaciones sanitarias Geberit para el ahorro de agua en la Biblioteca de Birmingham

Vista aérea de la Biblioteca de BirmingahmLos responsables de la construcción del nuevo edificio que acoge la Biblioteca de Birmingham han elegido los productos sanitarios de Geberit para garantizar el ahorro de agua en el uso de los baños.

 

Los sistemas de instalación Duofix y las cisternas empotradas con doble descarga de Geberit, contribuyen significativamente a que este edificio cumpla con los estrictos requisitos de la certificación BREEAM «Excelent», un reconocimiento excepcional gracias concepción sostenible en las áreas de diseño, materiales, energía y ecología.

Un edificio único y sostenible

En el cambio de milenio, Birmingham estaba marcada aún por décadas de declive y cambios estructurales. No obstante, cualquiera que visite hoy la segunda mayor ciudad de Inglaterra se llevará una impresión muy diferente. Birmingham se ha fijado el objetivo de reorientar sus fundamentos económicos y convertirse en una de las ciudades más habitables del mundo en 2031. En relación con ello hay toda una serie de proyectos de construcción, especialmente en el centro de la ciudad, entre los que se encuentra la nueva biblioteca.

Con este impresionante complejo, el despacho de arquitectura Mecanoo de la ciudad neerlandesa de Delft ha creado algo más que una simple biblioteca. La nueva estructura de Centenary Square ha llenado el vacío que había en el paisaje urbano entre el Birmingham Repertory Theatre (un edificio de los años 60) y la fachada neoclásica de Baskerville House, proporcionando a este lugar poco sugerente una nueva atmósfera y una nueva identidad. Con sus jardines en la azotea, fachadas de vidrio y patios visibles, Mecanoo diseñó la biblioteca como un edificio público. A pesar de su voluminoso tamaño, la estructura de vidrio se funde en el contexto urbano. Esto se debe, en gran parte, a la fachada transparente y de colores con una filigrana de anillos de acero, diseño con el que la arquitecta Francine Houben pretende recordar la tradición artesanal de esta ciudad de pasado industrial.

Mayor biblioteca de Europa Occidental

La biblioteca, de 35.000 m2, abarca una exhaustiva gama de usos bibliotecarios y educativos, e incluso cuenta con un centro sociosanitario, un jardín en la azotea y una sala de estudio con capacidad para hasta 300 personas. Actualmente es la mayor biblioteca de Europa Occidental. Con unos 10.000 usuarios al día, la biblioteca no es sólo una fuente de conocimiento y cultura, sino que también busca potenciar la investigación y la innovación en Birmingham. Los 8 espacios circulares dentro del edificio crean pasillos transitables a través de la biblioteca. Equipadas con escaleras mecánicas en diagonal, estas rotondas también proporcionan luz y ventilación natural al recinto. En el corazón del edificio hay una gran rotonda con libros que transmite el ambiente de una sala de lectura tradicional, y que a su vez se desdobla como pasillo y forma un lugar desde donde los visitantes se dirigen hacia otras áreas.

Más información:

Geberit

 

 

www.geberit.es

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes