Logotipo Caloryfrio
Menu
Tipos de inodoro para baño

Tipos de inodoro para baño

Elegir el mobiliario y las instalaciones...

Prev Next

Axor y Hansgrohe garantizan diseño y funcionalidad en el baño de barcos y cruceros de lujo

Baños del crucero Quantum of the Seas con grifos de HansgroheDos de las más famosas naves, el cruceros internacional de lujo Quantum of the Seas y el yate MV Saluzi, han elegido la elegancia de los grifos de la marca Axor y los productos para duchas y grifería de Hansgrohe para el diseño de sus baños.

Hansgrohe es especialista en todo lo relacionado con el agua. Los camarotes de los pasajeros y de la tripulación, así como el salón Vitality y los baños públicos del crucero Quantum of the Seas, están equipados con productos del fabricante de duchas y grifería de la Selva Negra.

El termostato de ducha Ecostat Comfort de Hansgrohe garantiza que la temperatura del agua de la ducha permanezca constante y agradable. La teleducha Croma 100 Vario EcoSmart presenta un disco de chorro con cuatro ajustes y un ahorro de hasta un 60 por ciento de agua en comparación de las duchas fijas convencionales. Su caudal es de nueve litros por minuto, lo que le confiere una gran eficiencia.

Los mezcladores monomando para lavabo de las series Metris y Focus de Hansgrohe presentan una altura cómoda del caño y ahorran incluso más agua con caudales de apenas cinco litros por minuto. La distribución de los baños de los camarotes requirió la búsqueda de soluciones a medida. Por ejemplo, el vaciador automático del mezclador para lavabo Metris se encuentra a la izquierda en lugar de a la derecha para facilitar su uso. La grifería con ahorro de agua instalada en los baños públicos está equipada con tecnología de sensores, por lo que resulta cómoda e higiénica.

Cada vez más líneas de cruceros cuentan con Hansgrohe para equipar sus flotas de cuatro y cinco estrellas, como hizo Royal Caribbean International cuando encargó la construcción de su enorme transatlántico Quantum of the Seas al astillero Meyer Werft de Papenburg. Los diseñadores de barcos de lujo, como el MV Saluzi, también equipan los baños de los camarotes con productos Axor y Hansgrohe. La gran demanda de grifería y cabezales de ducha de la Selva Negra en los océanos de todo el mundo no se debe únicamente a su elegante diseño, funcionalidad y durabilidad; la empresa con sede en Schiltach también ofrece un asesoramiento profesional durante la fase de planificación, y continúa prestando sus servicios incluso después de la botadura del barco.

Un transatlántico equipado con la más moderna tecnología

Piscina exterior del crucero Quantum of the SeasEl Quantum of the Seas es, hoy por hoy, el crucero más grande y tecnológicamente más avanzado que se ha construido en Alemania. Este crucero de lujo, lanzado en octubre de 2014, tiene 348 metros de largo y 41 metros de ancho y alcanza una velocidad de crucero de 22 nudos. Dispone de tecnología informática en red en todas las cubiertas, conexión a Internet por satélite y bares atendidos por robots, donde los clientes utilizan tablets para pedir sus cócteles. 

La capacidad de pasajeros de un crucero moderno equivale a la capacidad de alojamiento de unos veinte hoteles. Estos gigantescos transatlánticos recorren decenas de miles de millas náuticas cada año, lo que supone una enorme presión para los materiales y accesorios. Por lo tanto, la eficiencia energética y la durabilidad de las duchas y grifería son importantes factores de costes. Las líneas de cruceros y los astilleros valoran la calidad de los productos Hansgrohe y los servicios que presta la empresa. Hansgrohe fabrica en Alemania y ofrece una asistencia óptima a sus clientes. Su gestión de producción «justo a tiempo» puede coordinarse para cumplir con el calendario de construcción de un cliente, como ocurrió durante la construcción del Quantum of the Seas en el astillero Meyer Werft de Papenburg. Productos hechos a medida que responden a las necesidades de los pasajeros de cruceros internacionales (artículos como termostatos de ducha con símbolos de grados Fahrenheit) no suponen un problema para la fábrica de Axor en Schiltach. La empresa mantiene disponible un pequeño stock de piezas de recambio después de que el barco entra en servicio y, en caso de que se necesite mantenimiento, un miembro de la plantilla de Hansgrohe sube a bordo del barco en su puerto de origen.

Axor y Hansgrohe a bordo en el océano Índico

El MV Saluzi, construido en 2003 por el astillero australiano Austal y reacondicionado en 2011 por el astillero taiwanés Horizon Yacht, garantiza unas vacaciones de lujo en el mar. Esta embarcación de 69 metros es el barco de alquiler más grande de Asia. Debe su nombre al místico caballo de batalla de Taizong, emperador de la dinastía china Tang, y cuenta con camarotes, terrazas, bañeras de hidromasaje, zonas de estar, un cine al aire libre y muchas otras instalaciones de ocio y deporte a lo largo y ancho de sus 1.650 metros cuadrados. Dos suites principales y 14 amplios camarotes ofrecen alojamiento para 32 pasajeros. En los baños, el diseñador de barcos Luiz de Basto apostó por las duchas Axor Lamp, diseñadas por Nendo, con conexión techo, como duchas fijas en combinación con la Croma 100 Ecostat Comfort Combi de Hansgrohe, compuesto por un termostato y una teleducha. El mezclador monomando de lavabo PuraVida y accesorios como el portavaso y la jabonera Montreux de Axor, así como los portarrollos y toalleros de la colección Urquiola de Axor, son algunos complementos destacados de los baños.

Más información:
 
Hansgrohe logo
 
 
 
Modificado por última vez enJueves, 27 Febrero 2020 11:52

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Cómo automatizar tu baño con WCSENSOR - instalación del mecanismo

Tutorial para la instalación del sistema WC Sensor, dispositivo universal que ofrece la posibilidad de calibrar la cantidad de agua que se emplea en cada descarga del inodoro desde su propia APP desde la que es posible controlar todos los dispositivos instalados en oficinas, establecimientos, restaurantes, etc. Se activa mediante un sensor de proximidad, sin necesidad de contacto, que garantiza la seguridad e higiene de los usuarios. El sistema ECO-Touchess es universal e incluye todas las piezas e instrucciones necesarias para el montaje, que se puede realizar de forma muy sencilla. Más información: https://www.caloryfrio.com/bano-agu... SÍGUENOS TAMBIÉN EN 📲 : LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/ca... Twitter: https://twitter.com/CaloryFrio_Web Facebook: https://www.facebook.com/caloryfrio Instagram: https://www.instagram.com/caloryfri... PODCAST 🎤: https://www.ivoox.com/escuchar-audi...

Cómo se instala el canal de ducha ACO ShowerDrain S+

ACO ShowerDrain S+ es la nueva propuesta de diseño de canal de ducha que se integra a la perfección en la estética global del cuarto de baño, a la vez que aporta una forma simple de mantenerlo limpio y en perfectas condiciones. Esto lo consigue gracias a la función “tip & flip” que permite levantar la reja y retirarla con una simple presión con el dedo en un lateral, sin necesidad de herramientas adicionales, evitando araños y daños en el material u otras incomodidades. En cuanto a su instalación, el sistema viene premontado con tela de impermeabilización y cuenta con pendiente integrada para asegurar un drenaje óptimo del agua. Esto mejora sustancialmente la capacidad de autolimpieza del canal y reduce en gran medida la cantidad de agua residual estancada y las consiguientes manchas de cal. Todos los componentes interiores pueden extraerse fácilmente, lo cual garantiza el acceso libre a la tubería y facilita posibles trabajos de mantenimiento y limpieza. ACO ShowerDrain S+ está disponible en las longitudes de 800, 900, 1000 y 1200 mm, y con dos modelos de rejas: stripes y plate. Es una solución idónea para proyectos de baños que deseen contar con una ducha a ras de suelo que además de ampliar las posibilidades de diseño, facilita la accesibilidad. Más información: https://www.caloryfrio.com/bano-agu... SÍGUENOS TAMBIÉN EN 📲 : LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/ca... Twitter: https://twitter.com/CaloryFrio_Web Facebook: https://www.facebook.com/caloryfrio Instagram: https://www.instagram.com/caloryfri... PODCAST 🎤: https://www.ivoox.com/escuchar-audi...

Mecanismo electrónico universal para descarga sin contacto WCSENSOR

Sistema eco-Touchless para descarga sin contacto del WC. Instalando WCSENSOR podemos calibrar los litros de la descarga, corta la larga, de manera que conseguimos hasta una media de 3 litros por descarga. Con un ahorro de más del 70% podemos decir que este dispositivo ecológico es la mejor forma de frenar el gasto de agua innecesario. Se trata de un dispositivo universal para WC, que no requiere contacto y que ofrece la posibilidad de regular y calibrar la cantidad de agua que se emplea en cada descarga al tirar de la cisterna del WC. Se activa mediante un sensor de proximidad, que garantiza la seguridad e higiene de los usuarios, ya que no es necesario el contacto con los microorganismos de la superficie. El kit de descarga universal, incluye todas las piezas e instrucciones necesarias para el montaje. ✔FABRICADO EN ESPAÑA Garantía de calidad ✔STOP CONTAGIOS 100% higiénico ✔REDUCCIÓN CONSUMO Máxima eficiencia #inodoro #wc #ahorrodeagua #wcsensor

Instalación de canales de ducha ACO ShowerDrain C 2.0

ACO ha diseñado el nuevo canal de ducha ShowerDrain C 2.0 en acero inoxidable y listo para instalar. Lleva una tela impermeable incorporada montada de fábrica con solape en ala del canal. Además, cuenta con marco perimetral y salida horizontal, lo que permite su instalación en espacios con baja altura de construcción (mínimo 57 mm). El desagüe está especialmente diseñado para permitir que el agua fluya a una velocidad de hasta 0,91 litros por segundo. La cubierta del drenaje consiste en una elegante reja también en acero inoxidable que puede ser con dibujo troquelado modelo wave o square, o bien embaldosable con el mismo pavimento elegido para la ducha. El fondo del canal es redondeado, lo que favorece su limpieza; además, el sifón al ser extraíble, permite el acceso completo a la tubería para un mantenimiento óptimo. ACO Showerdrain C 2.0 tiene una clase de carga K3, cumple con todos los niveles de protección acústica (SSt I-III según VDI 4100:2012) y con la clase de exposición al agua más alta W3-I según DIN 18534. Para saber más sobre los canales de ducha ACO: https://www.caloryfrio.com/sanitari...

Cómo instalar grifos empotrados monomando - Ramón Soler

En este vídeo Ramón Soler nos muestra de una forma muy visual y sencilla cómo se instalan sus grifos monomando empotrados en la pared. Los grifos monomando empotrados con placa Superslim de Ramon Soler®, presentan un diseño de estética exclusiva con placa de 2mm de grosor sin fijación a la vista y realizada en acero inoxidable. Son de alta calidad: cuentan con INVERSOR MANUAL y con cartucho cerámico para que, de esta forma, no estemos a merced de los cambios de presión de las instalaciones, aportando al usuario un confort fiable al 100%. Otra gran ventaja de estos mandos es que requieren de un mantenimiento cero, perfecto para las grandes instalaciones.

Instalar grifo monomando: Cómo limitar la temperatura máxima - Ramón Soler

Desde Ramón Soler, nos muestran en este vídeo cómo limitar la temperatura máxima en un grifo monomando. Se deben seguir los siguientes pasos: Retirar el distintivo Desmontar la maneta Retirar el embellecedor Abruir el grifo, girar la maneta hacia la izquierda hasta conseguir la temperatura deseada Extraer el anillo limitador de temperatura. Girar el anillo para colocarlo en la posición de bloqueo. Colocar de nuevo el embellecedor, la maneta y el distintivo. Terminar verificando el correcto funcionamiento del grifo monomando. Si quieres más información sobre grifería, visita: https://www.caloryfrio.com/sanitari...
Grohe banner cierre baño y agua septiembre 2022Advertisement

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes