Lo último en baños 2018 : Tendencias en el cuarto de baño (Infografía)

Tendencias en baño 2018Interioristas y decoradores consideran ya al cuarto de baño como una pieza clave integrada en el estilo de toda la casa. Cerámicas, muebles, lavabos, griferías y sanitarios se han volcado en el diseño y cada año descubrimos nuevas tendencias y equipamientos.

Este año 2018 la libertad en la combinación de materiales y estilos impera como tendencia en la decoración del baño. Mezclar estampados geométricos tipo "vintage" con materiales metálicos de estilo más industrial, colores vivos con texturas naturales como la madera y la piedra, o baldosas de terrazo con microcemento está cada vez más de moda. 

A través de la siguiente infografía, te acercamos lo último en baños y tendencias de diseño a tener en cuenta a la hora de reformar y modernizar tu cuarto de baño.

Infografía Tendencias del baño en 2018

¿Te gustaría patrocinar esta infografía? Infórmate en el 94 454 44 23

Combina estilos y materiales sin miedo

Azulejos con estampados geométricos y baldosas hidráulicas aportan un toque vintage al baño. Resulta perfecta su combinación tanto con materiales metálicos e industriales como con materiales naturales como la madera. 

Ducha italiana, la ducha a la vista

Mamparas transparentes que dejan la ducha al descubierto, la convierten en un elemento más de diseño. Los platos de ducha extraplanos se nivelan al suelo e imitan texturas naturales como la piedra, la pizarra o la madera. Las llamadas duchas italianas son sinónimo de accesibilidad, amplitud y versatilidad a la hora de colocarlas en cualquier espacio. ¡Incluso integradas en dormitorios!

Grifería sin límites en el diseño

La oferta de grifería para el baño se amolda a todos los estilos decorativos: diseños vintage o más modernos, con distintos terminados metalizados, y formas tanto curvas como rectas. 

¿Conoces el microcemento?

El microcemento pisa con fuerza en el diseño de interiores. Se trata de un revestimiento que se compone de una base de cemento de altas prestaciones mezclada con polímeros, fibras, áridos y se combina con pigmentos de colores. Resulta un material ideal para el baño: resistente a la humedad y antideslizante y le da un aire industrial al diseño de tu baño. Atrévete a combinarlo con cerámicas, terrazo o con papel vinílico. 

Elementos suspendidos

Inodoros suspendidos, lavamanos exentos y modelos de lavabo sobre encimera, así como los muebles volados, además de resultar muy estéticos, facilitan el orden y la limpieza del baño. En el caso de los inodoros suspendidos, cuentan además con la ventaja de contar con la cisterna empotrada que queda oculta tras la pared. 

Iluminación LED, la atmósfera relajante

La iluminación LED es tendencia en cuartos de baño ya que aporta funcionalidad y diseño a partes iguales. Permite crear atmósferas relajantes regulando su intensidad e incluso cambiar las tonalidades de color para una experiencia spa. 

 
Modificado por última vez enJueves, 01 Marzo 2018 13:57
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes