Válvulas antirretorno Ottima de Jimten: La solución a las inundaciones

Válvulas antirretorno Ottima de JimtenLas válvulas antirretorno son la solución más económica y sencilla para evitar los problemas de inundación. Fácil de instalar, gracias a su diseño compacto, protegerá nuestros hogares de daños costosos cuya solución siempre es responsabilidad de los propietarios.

La gama de válvulas antirretorno OTTIMA de Jimten se instalan en las tuberías de aguas residuales y permiten su salida a la red de alcantarillado evitando reflujos de agua.

Su instalación se recomienda especialmente en casos de: 

  • Campos que están por debajo del nivel del agua
  • Zonas cercas a ríos, lagos, mares
  • Cuando las aguas residuales están conectadas a tuberías de agua (peligroso en caso de lluvias fuertes)
  • Si ya se ha producido una sobrecarga de la red de alcantarillado
  • Si es probable una ampliación de la red de alcantarillado (con la consiguiente sobrecarga)
  • Cuando la red de alcantarillado municipal incluye estaciones de bombeo

En una situación normal, el agua de saneamiento fluye a través de la válvula antirretorno empujando en sentido del flujo las clapetas internas, en dirección a la salida (parte macho) de la válvula.
En una situación de lluvia torrencial, cuando la acometida se ve sometida a caudales que ocasionan el llenado de la misma y este sobrecaudal tiende a penetrar en sentido contrario al habitual, la clapeta actúa, impidiendo su entrada al interior de la vivienda.

Funcionamiento e instalación

En una situación normal: El agua de saneamiento fluirá a través de la válvula anti-retorno empujando en sentido del flujo las clapetas internas, en dirección a la salida (parte macho) de la válvula.

En situación de lluvia torrencial: Cuando la acometida se ve sometida a caudales que ocasionan el llenado de la misma y este sobrecaudal tiende a penetrar en sentido contrario al habitual, actúa la clapeta de la válvula anti-retorno, impidiendo su entrada al interior de la vivienda.

Compacta: El producto ha sido diseñado para facilitar su instalación en lugares reducidos gracias a su diseño compacto. Deberá asegurar que se instala perfectamente horizontal para garantizar el correcto funcionamiento.

Rápida instalación: Instale la tubería fijándola sobre la entrada hembra con junta. Dimensiones de acuerdo la norma EN1401.

Más información:

Jimten
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes