Equilibrado hidráulico y regulación de la temperatura en las redes de distribución de ACS
El equilibrado hidráulico de una instalación de A.C.S. permite mantener constantemente la temperatura del agua en todos los puntos de consumo. En una red de distribución desequilibrada, el agua pierde temperatura entre intervalos de uso, además de oscilar ésta en función del grado de demanda. En ambos casos el servicio es deficiente, ocasionando un derroche de agua y energía: con frecuencia es preciso esperar con el grifo abierto la llegada de agua caliente y aún así, su temperatura fluctúa. Pretender solucionarlo aumentando el caudal de circulación y su temperatura, conlleva a mayores pérdidas de calor sin corregir la disparidad de temperaturas entre los distintos puntos de consumo.

![¿Cómo controlar y encender la calefacción desde el móvil? [Infografía]](https://www.caloryfrio.com/modules/mod_news_pro_gk4/cache/articulos.calderas.Control-calefaccion-movilnsp_469.jpg)


Los instrumentos de medición para la seguridad alimentaria de Testo han obtenido la distinción de la organización HACCP International. Testo se convierte así en la única empresa del mercado de la alimentación que cumple con las exigentes normativas de seguridad alimentaria y que puede marcar sus productos con el sello ‘food safe’ (adecuado para uso alimentario), altamente reconocido a escala internacional. Las empresas del sector pueden estar seguras de cumplir los requisitos HACCP (APPCC por sus siglas en español)* en su totalidad al utilizar estos instrumentos de medición y, con ello, de obtener un alto grado de seguridad.
Los distribuidores o repartidores de costes de calefacción son pequeños dispositivos electrónicos, que instalados sobre los radiadores de cada vivienda nos permiten medir el consumo de calefacción.
Existen poderosas razones para ahorrar energía y mejorar la eficiencia energética. Por esta razón en instalaciones de gas en locales destinados a usos domésticos, colectivos o comerciales, se requiere reunir la configuración de ventilación y evacuación de los productos de la combustión destinados a contener los aparatos a gas.
