El CNB inaugura el campo solar híbrido más grande de Europa de una institución privada con la innovadora tecnología de Abora Solar
- Publicado en Energía Solar
El Club Natació Barcelona (CNB), una de las instituciones deportivas más reconocidas de la ciudad condal y pionera del deporte acuático en España, pone en marcha un ambicioso plan de sostenibilidad enmarcado en el proyecto de gran remodelación del Club: “CNB S-XXI”, con la creación del campo solar híbrido más grande de Europa de una institución privada, convirtiéndose en un referente a nivel mundial, de la mano del ecosistema de empresas de economía circular, Grupo Construcía, y de Abora Solar, fabricante aragonés de paneles solares híbridos.




El grupo hotelero Iberostar, conocido por ofrecer a sus huéspedes una extraordinaria experiencia de lujo y belleza natural, demuestra una vez más su compromiso con la sostenibilidad al optar por instalar en sus cubiertas paneles solares híbridos Abora, la tecnología más avanzada que existe actualmente en el mercado. Esta iniciativa revolucionará la forma de abastecer de energía a sus hoteles, reduciendo significativamente su impacto sobre el medio ambiente y manteniendo al mismo tiempo el alto nivel de lujo que sus huéspedes esperan.
La transición energética se ve frenada por unas tecnologías renovables limitadas que sólo cubren una pequeña parte de la demanda energética de los edificios y cuya instalación es antieconómica o compleja.
Ante la subida de los precios de la energía y la necesidad de descarbonizarse, los hoteles se enfrentan a un gran problema, pero la solución está mucho más cerca de lo que imaginaban: el panel solar híbrido les permite generar un importante ahorro en su consumo de energía al tiempo que reducen 4 veces sus emisiones de CO2.
El panel solar híbrido podría generar un ahorro sustancial en el consumo de gas de las viviendas, pero también en el utilizado para crear el mix energético necesario para que la energía eléctrica llegue a nuestros hogares.
El agua caliente sanitaria juega un papel muy importante en lo que al consumo de energía en el hogar se refiere. Diversos estudios apuntan a que pueden suponer el 25% de la energía total consumida en un hogar, por lo que es un dato muy a tener en cuenta a la hora de planificar la
Resideo Technologies Inc., proveedor global de soluciones de seguridad y confort para el hogar, anunció este pasado mes de Agosto, que ha reducido el uso de energía eléctrica de fuentes no renovables en un 8%, con una reducción estimada de CO2 de alrededor de 205 toneladas métricas anuales, gracias al uso de paneles solares en su fábrica de Nagykanizsa, Hungría.
Hargassner estará nuevamente en Expobiomasa, que se celebrará del 21 al 23 de septiembre en Valladolid. El fabricante austriaco de calderas de biomasa automatizadas nos presenta en esta ocasión dos novedades fruto de las recientes alianzas y adquisiciones llevadas a cabo por el grupo Hargassner.
La Xunta de Galicia ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la convocatoria de las ayudas para impulsar proyectos de energía fotovoltaica a las que destina 4,5 millones de euros. El gobierno gallego informó de que las mismas van dirigidas a la empresas, administraciones locales y entidades sin ánimo de lucro y tienen como objetivo
¿Qué es el alquiler de paneles solares para autoconsumo sin inversión inicial?. En un contexto en el que cada vez es más habitual que se contribuya, apoye y conciencie en relación con el autoconsumo, irrumpe en el mercado el denominado renting solar, o alquiler de paneles solares para autoconsumo. Se trata de una solución renovable que se caracteriza por ofrecer a los consumidores la posibilidad de instalar y disfrutar de energía solar en el tejado de sus viviendas durante un determinado número de años, habitualmente entre 20 y 30, de manera especialmente accesible, puesto que no requiere de ninguna inversión previa.
El 6 de noviembre se celebró en la sede de IDAE una reunión del Comité Ejecutivo de SOLPLAT, la Plataforma Tecnológica Española de Energía Solar Térmica de Baja Temperatura coordinada por ASIT y Tecnalia, donde se abordó en profundidad los aspectos relacionados con la Huella de Carbono y cómo la Solar Térmica deberá contribuir muy positivamente en la construcción sostenible del futuro, basada en la minimización de este parámetro. El consumo de energía primaria desempeñará un papel importante en los Edificios de Consumo Casi Nulo (nZEB), pero en un futuro próximo, la Huella de Carbono será un diferenciador clave para productos y tecnologías. En este artículo, analizamos, a través de un estudio, cuál es la huella de carbono de la fabricación de un panel solar térmico y un panel fotovoltaico.
La innovación en el campo de la climatización no cesa, en la línea de conseguir soluciones cada vez más eficientes y respetuosas con el medio ambiente. En este contexto se enmarca Radicold, un
