Casa pasiva de Castelldefels con ventilación y aerotermia de Zehnder
- Publicado en Ventilación y CAI
House Habitat, empresa especializada en construcción sostenible y saludable está construyendo una vivienda bajo el estándar Passivhaus en Castelldefels, localidad costera cercana a Barcelona. Los arquitectos de House Habitat, Iciar y Guillermo Sent, tienen como objetivo superar los altos requisitos de eficiencia energética que exige el Passivhaus Institut de Alemania, en clima mediterráneo, en una vivienda situada a pocos metros de la playa. Todos los materiales utilizados son naturales y respetuosos con el medio ambiente y la salud de sus habitantes. La multinacional Zehnder ha participado en esta casa pasiva en la incorporación del sistema deventilación mecánica y aerotermia para climatización y agua caliente.




Por séptimo año consecutivo la 

La vivienda Larixhaus, en la provincia de Barcelona 
La constructora Papik Cases Passives, especializada en la construcción, rehabilitación y remontas de casas energéticamente eficientes, ha construido la segunda vivienda en Cataluña que cuenta con el certificado Passivhaus, el estándar alemán que garantiza la autonomía de las edificaciones en cuanto a sus necesidades de climatización y usabilidad. La casa cuenta con el sistema de climatización y ventilación
El estándar Passivhaus es un estándar de construcción que combina un elevado confort interior, en invierno y en verano, con un consumo de energía muy bajo a un precio asequible.
Recientemente, se ha celebrado en Madrid la 6ª Conferencia Española Passivhaus organizada por la PEP - Plataforma de Edificación Passivhaus, en la que se ha querido dejar patente el creciente interés de los profesionales e industria del sector de la construcción por este nuevo concepto energético. Durante las jornadas celebradas en Madrid, se compartieron experiencias, se produjeron interesantes debates en torno a la evolución técnica de los sistemas e instalaciones constructivas y se abordó el tema de la rehabilitación y de los sistemas de climatización, como elemento clave para la consecución del objetivo del máximo confort y de la máxima eficiencia energética.
La constructora Papik Cases Passives, especializada en la construcción, rehabilitación y remontas de casas energéticamente eficientes, ha construido la segunda vivienda en Cataluña certificada pasiva por el Instituto Alemán Passivhaus, con un coste de 1.200 euros/m2.

