Curso Oficial del Passivhaus Institut de Técnico de ejecución de obra para edificios de consumo casi nulo bajo estándar Passivhaus

Curso-estandar-Passivhaus

Ingururbide, centro de recursos para la sostenibilidad urbana de Bilbao, presentó ayer el curso oficial del Passivhaus Institute de Técnico de ejecución de obra para edificios de consumo casi nulo bajo el estándar Passivhaus previsto para los días 25 y 26 de mayo, 1, 2 de Junio además de una sesión preparatoria de cara al examen oficial que tendrá lugar el día 19 de junio.
Los Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN) fijan el canon de la eficiencia energética en la construcción, según la Directiva Europea 31/2010/UE, aprobada en el año 2010. En nuestra legislación, entrarán en vigor en al año 2018, ya el CTE, en su última reforma, señala que la norma se irá, cada vez más, acercando a fijar los parámetros de acuerdo a la filosofía de la Directiva.
 
A la hora de construir, esto implica la necesidad de nuevas capacitaciones técnicas y conceptuales para dominar la ejecución de obra. El Estándar Passivhaus es el estándar que mejor responde a esos requisitos. Es el más eficiente del mundo. Está probado, construido, desarrollado y tiene prestigio mundial
 
Con este curso y el examen oficial del Passivhaus Institute se obtendrá el certificado formalmente reconocido, ambos exclusiva del centro Formación, Energía y Edificación, S.L.
 
El curso está dirigido a arquitectos, arquitectos técnicos, promotores, dirección de obra, encargados de obra, operarios, instaladores, etc.
 
Tanto el Curso como el Examen se llevan a cabo bajo licencia exclusiva en castellano del Passivhaus Institut. Con materiales, textos y contenidos originales del Passivhaus Institut y casos y ejemplos reales del mercado español, de acuerdo siempre a sus protocolos oficiales.  Los participantes adquirirán los conocimientos necesarios para superar el examen oficial del Passivhaus Institut y recibir el título internacional de "Certified Passive House Tradesperson".
 
Puede descargarse la información completa sobre el curso:
 
 
Más información
ingurubide-logo
 
 
Modificado por última vez enMartes, 01 Diciembre 2015 12:56
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes