Knauf reafirma su potencia industrial y compromiso sostenible en Guixers ante la Generalitat
- Escrito por Aixa Soba CALORYFRIO
La planta de Knauf en Guixers (Solsonès) ha recibido este pasado sábado la visita institucional del Conseller d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya, Miquel Samper, y de la directora de Serveis Territorials del mismo departamento, Ivet Castaño. A la visita se han sumado también la presidenta del Consell Comarcal del Solsonès, Claustre Sunyer, y el alcalde de Guixers, Jordi Selga, con el objetivo de conocer en profundidad la actividad de la compañía y su compromiso con un modelo industrial sostenible y de futuro para la región.
Durante el encuentro, la dirección de la planta, encabezada por su director Thomas Stiefvater, expuso a la delegación del Govern la historia y la capacidad de un centro que, desde su inauguración en 1991, ha sido un referente en el sector. Hoy, con una línea de producción de 350 metros y una capacidad para fabricar 30 millones de metros cuadrados de placa de yeso Standard al año, la planta de Guixers no solo es un pilar para el mercado nacional, sino también un potente motor exportador, destinando gran parte de su producción a mercados europeos como Francia y Bélgica.
El Conseller d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya, Miquel Samper, comentó tras la visita: "la fábrica de Knauf en Guixers es un ejemplo de los proyectos industriales que queremos atraer a Cataluña con la nueva estrategia de captación de inversiones. Proyectos que apuestan por el territorio y que desde el Solsonès ofrecen productos punteros para todo el mundo”.
Uno de los puntos clave de la jornada ha sido el firme compromiso de Knauf con la sostenibilidad. La compañía ha presentado su proyecto para una nueva planta de Biomasa, prevista para 2026, que cubrirá en su fase final el 70% del consumo de gas de la fábrica, un hito crucial en su hoja de ruta para la reducción de emisiones de CO2. Este compromiso se suma a la gestión de sus 6 canteras en operación bajo los principios de "minería limpia" y a los proyectos ya ejecutados de restauración de canteras, demostrando un modelo que compatibiliza el desarrollo industrial con el máximo respeto por el medioambiente.
Thomas Stiefvater, director de la planta de Knauf Guixers, declaró durante la visita: “es un orgullo recibir al Conseller y a las autoridades locales para mostrarles la realidad de nuestra fábrica. No solo somos un centro productivo de referencia en Europa, sino una gran familia de profesionales comprometidos con este territorio desde hace más de 30 años. La inversión en nuestra futura planta de biomasa es la prueba más clara de nuestra apuesta por un futuro sostenible, innovador y que siga generando valor y empleo de calidad aquí, en el Solsonès”.
El impacto positivo en la comunidad se refleja en la creación de empleo de calidad. La fábrica cuenta con una plantilla de 129 personas y destaca por una antigüedad media de 12 años, un dato que subraya la estabilidad y el arraigo del proyecto de Knauf en el Solsonès.
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- ROCKWOOL es galardonada con el reconocimiento a la Industria Sostenible
- WOLF presenta la bomba de calor aire-agua CHA Monoblock 20/24: máxima eficiencia, sostenibilidad y confort acústico
- Jaga instala su sistema de ventilación Keoli 170 en un nuevo proyecto residencial en Vilassar de Mar
- Knauf obtiene la certificación ISO 50001 y refuerza su liderazgo en gestión energética y sostenibilidad
- Las prácticas de sostenibilidad de Hisense Europa se encuentran entre el top 1% de las compañías a nivel mundial




