Bosch conciencia sobre la importancia de reducir la huella medioambiental
- Publicado en Actualidad
La Capa de Ozono es una capa protectora de la atmósfera terrestre cuya función es preservar la vida en el planeta. Cuidar la capa de ozono es indispensable para preservar la vida, y durante años se ha producido un deterioro provocado principalmente por la acción del hombre a través de productos y procesos que libera a la atmósfera gases nocivos.
Así, con el objetivo de recordar a toda la población la necesidad de evitar el agotamiento de esta franja de gas, cada año, el 16 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono.
En este sentido, el Grupo Bosch continúa mostrando su compromiso con la sostenibilidad y por ello ha conseguido reducir las emisiones de carbono en 80.000 toneladas desde principio de año. Esto implica que en sus más más de 400 localizaciones distribuidas mundialmente, desde el desarrollo hasta la producción y la administración, ya no dejan huella de carbono.




Con el Reglamento F-Gas sobre la eliminación de gases refrigerantes de alto PCA (Potencial de Calentamiento Atmosférico) entrando en su recta final, el sector del frío ha contribuido a reducir considerablemente las emisiones de gases nocivos para el medioambiente. Pero el gran esfuerzo inversor de la familia de empresas que forman el sector –fabricantes de refrigerantes, de sistemas frigoríficos e instaladores- no solo se ha centrado en los gases refrigerantes, sino que se ha aplicado un enfoque multidisciplinar en el que el rendimiento del sistema frigorífico, la eficiencia energética y el control remoto tienen un efecto sobre el medioambiente incluso mayor que el PCA del refrigerante en sí mismo. Se calcula que la sustitución o adaptación de las viejas instalaciones por otras que implementen las nuevas tecnologías pueden suponer ahorros energéticos de en torno al 30 por ciento por sistema frigorífico.
2020 se presenta como el año del medioambiente y el sector del frío está posicionado como un socio imprescindible para que numerosas industrias de sectores fundamentales para la economía española, como el alimentario o el hostelero, cumplan con sus objetivos relacionados con el clima. La renovación tecnológica con la que se da respuesta a esta inquietud social se presenta, para el sector del frío, como una oportunidad de crecimiento. En este marco, AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, ha seleccionado las 5 claves que marcarán el año.
La opinión de Esther Estévez, Secretaria General de Amascal
La Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines (
“2020 es un año vital: mayor ambición y más rapidez. Se necesita acción para responder a los impactos climáticos”. Con esta frase empieza la introducción del
Términos como "cambio climático" o "descarbonización" se han banalizado desde el momento en el que las empresas de combustibles fósiles (como petroleras, empresas de gas natural o de carbón), y las eléctricas han empezado a utilizarlos a la ligera. En cambio, estos conceptos son de gran importancia porque definen el problema y la solución de las que depende el futuro del planteta Tierra y de las generaciones venideras.
Tras la presentación de la filosofía de la Estrategia “Madrid 360”, el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y el Delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Borja Carabante, mantuvieron el pasado jueves una reunión con los empresarios madrileños, entre los que se encontraba
La refrigeración evaporativa realiza un uso responsable y sostenible del agua, favoreciendo la reducción de su consumo, así como su reutilización de modo seguro, contribuyendo, de este modo, a la protección del medio ambiente. En un momento como el actual en el que uno de los grandes retos es, además del respeto del entorno, el ahorro energético, esta tecnología se convierte en una alternativa a tener presente.
Las emisiones de CO2 disminuyeron en España un 2,2% en 2018 con respecto al año anterior gracias a un descenso de un 15,7% en las emisiones por el aumento de la generación hidráulica y renovable. Así lo ha revelado el Ministerio de Transición Energética al publicar el Avance del Inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) enviado a la Comisión Europea en cumplimiento de las obligaciones de información de nuestro país.
Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, y que este año se centra en la contaminación del aire, desde la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) han emitido un llamamiento dirigido a los dirigentes de la Comunidad de Madrid para recordar que la eliminación de las viejas calderas de carbón y la sustitución de las de gasóleo es una de las medidas más necesarias para reducir la contaminación ambiental. Y es que, según los últimos cálculos de Agremia, todavía quedan unas 300 salas de carbón repartidas entre la capital y la región. Y más de 8.000 calderas de gasóleo.
A continuación se va a hablar de la aplicación del RD 110/2015 sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos afecta a las empresas instaladoras frigoristas. La aplicación de la misma no es compleja pero puede añadir una labor administrativa más a nuestro día a día además de aplicación de sanciones.

