AGREMIA potencia la formación online de alumnos, profesionales y empresas
La Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (AGREMIA) ha puesto en marcha un completo programa formativo online para garantizar el aprendizaje de los instaladores durante el confinamiento por el COVID-19.
“Ante la situación de alarma no queremos descuidar y paralizar la formación necesaria para nuestras empresas y profesionales, por ello hemos potenciado la impartición de cursos acreditados, jornadas y especialidades necesarias actualmente en el sector en formato no presencial”, explica Victor Pernía, director de la Escuela Técnica de AGREMIA. “Consideramos que es fundamental que los alumnos de nuestra Escuela, trabajadores en activo o en situación de paro de nuestro sector puedan aprovechar estas semanas de confinamiento y actualizar conocimientos”, añade.




Zehnder, especialista suizo en clima interior, ha recibido el nuevo certificado
El balance entre la teoría y la práctica en la Formación Profesional es muy importante para poder abastecer el sector español de profesionales competentes. Por eso, la formación es un valor que hay que cuidar y mejorar continuamente. Pero ¿qué hace falta para impartir formación profesional en España? Lo primero que debemos conocer sobre la enseñanza es lo que dicta la normativa al respecto. La Ley Orgánica 2/2006 de Educación del 3 de mayo, vigente actualmente, en su Artículo 95 “Profesorado de formación profesional” dice:
El plazo de 6 meses de aplicación voluntaria del Real Decreto 732 /2019, de 20 de diciembre, por el que se modifica el
El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), ha aprobado un Real Decreto para ampliar, por segunda vez, la vigencia del Programa Industria III de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en pymes y grandes empresas del sector industrial hasta el 30 de junio de 2023.
En las últimas semanas, los españoles se han visto obligados a vivir confinados en sus hogares debido a la excepcional situación provocada por el COVID-19. Un hecho sin precedentes con el que se trata de frenar el avance de una pandemia global, de consecuencias todavía imprevisibles para la economía y la sociedad.Sin embargo, este tiempo de cuarentena también puede ser aprovechado para mejorar la cualificación profesional de los trabajadores del sector, mejorando sus oportunidades laborales tras el período de crisis.
La firma WOLF afronta estos días difíciles de confinamiento ofreciendo sus servicios y conocimiento para cubrir las necesidades de sus clientes. Ahora que el uso de salones y habitaciones se ha multiplicado, ya sea para temas profesionales, como el teletrabajo, o por aspectos lúdicos, como el ejercicio físico, es cuando la calidad de aire interior tiene especial importancia.
Durante la pasada década, el gas refrigerante R410A dominó el mercado del aire acondicionado doméstico al responder a las exigencias del Protocolo de Montreal, cuyo objetivo era eliminar el uso de los gases refrigerantes que agotan la capa de ozono. En su contra siempre ha jugado su alto Potencial de Calentamiento Atmosférico (PCA), de 2088, que hizo que en el
Los sistemas de HVAC desempeñan un papel muy importante en los hospitales, así como en las instalaciones de emergencia habilitadas para usos hospitalarios, donde no solo deben mantener unas condiciones climáticas confortables para los pacientes y personal sanitario, controlando temperatura y humedad, sino que deben velar por mantener el aire limpio, libre de gérmenes contribuyendo al bienestar de los enfermos y evitando la propagación de las enfermedades.
El sector de las instalaciones térmicas (fabricación, distribución e instalaciones), representado por las organizaciones empresariales FEGECA, AFEC,

