La rehabilitación energética de edificios como solución a la pobreza energética
Desde el 17 y hasta el 22 de febrero se celebra la Semana Europea de la Pobreza Energética en conmemoración de la tercera y última de las extraordinarias oleadas de frío que recorrieron Europa en febrero de 1956. Transcurridos 60 años, aún son muchas las familias en nuestro país que no pueden afrontar el elevado gasto que supone la factura de la climatización del hogar, especialmente en aquellas viviendas con menor índice de eficiencia energética.





House Habitat, empresa especializada en construcción sostenible y saludable está construyendo una vivienda bajo el estándar Passivhaus en Castelldefels, localidad costera cercana a Barcelona.
Ana Belén Cuesta, Responsable de Prescripción de Ursa, presenta Pureone, la primera lana mineral blanca del mercado europeo, en el marco del Circuito Aurhea, celebrado durante la Cumbre de la Rehabilitación (28,29 y 30 de octubre en Madrid). La lana mineral blanca Pureone es una lana mineral suave y de altas prestaciones que se utiliza para reforzar el aislamiento térmico de los edificios y que es una solución ideal para aplicar en la rehabilitación de fachadas por el exterior e interior. 
Los lugares, ya sea que se utilicen para actividades recreativas o para fines profesionales, necesitan de iluminación de alta eficiencia. Además de garantizar la seguridad, la comodidad y el bienestar para los usuarios, los factores económicos y ambientales también deben ser tomados en consideración. Para satisfacer las necesidades de sus clientes, Schréder desarrolla soluciones modernas que ofrecen un rápido retorno de la inversión y ahorro que dura más allá del periodo de recuperación, como la nueva solución 'LED controlado por la naturaleza’ de Schréder, ejemplo perfecto de este enfoque.

