Novedades en normativas que afectan a los gases fluorados de efecto invernadero: actualización de la F-GAS y del impuesto
En los últimos años, tanto a nivel europeo como a nivel nacional, se han adoptado medidas en el sector de los gases fluorados de efecto invernadero, que han conllevado una reducción muy notable de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEIs) en los sectores y aplicaciones demandes de estos gases fluorados y, particularmente, en el sector de la refrigeración.
Dentro de estas medidas, destacan el Reglamento (UE) 517/2014, sobre gases fluorados de efecto invernadero, conocido como la F-GAS, y el impuesto nacional a los gases fluorados de efecto invernadero creado por el artículo 5 de la ley 16/2013, de 29 de octubre, por la que se establecen determinadas medidas en materia de fiscalidad medioambiental y se adoptan otras medidas tributarias y financieras.
 



						
Vauconsant lleva casi un siglo diseñando y fabricando muebles para mantener las temperaturas de los alimentos en el sector HORECA. Este fabricante es capaz de responder a las expectativas más exigentes y atiende tanto a establecimientos colectivos del tipo comedores escolares, barcos o incluso edificios militares, como a clientes con prestigio cinco estrellas, de grandes restaurantes a hoteles de lujo.
Carrier Refrigeración Ibérica se encargó de la reforma integral de la instalación frigorífica en la tienda Carrefour de Alcobendas, que se complementa con muebles de la misma marca, lo que contribuyen a que la instalación tenga incluso mejores datos de consumo, sin perder ni un ápice de potencia. Es además una instalación respetuosa con el medio ambiente gracias al refrigerante natural utilizado (CO2) en el cual la empresa instaladora tiene una amplia experiencia.
Las variaciones climatológicas son cada vez más evidentes en el día a día y gran parte de estas anomalías son debidas al calentamiento global, que están produciendo un cambio climático en toda la atmósfera. Las emisiones de dióxido de carbono están siendo el foco de atención cómo principales causas de este calentamiento, sin embargo, las emisiones de ciertos fluidos refrigerantes son incluso más perjudiciales que el dióxido de carbono. Uno de los refrigerantes más extensamente utilizado es el HFC-134a que tiene un Poder de Calentamiento Atmosférico de 1430. Esto significa que la emisión de 1 kg de HFC-134a equivale a emitir 1430 kg de dióxido de carbono.
Se está llevando a cabo una gran transformación en las secciones de congelados. Carrier está respondiendo a estas necesidades con nuevos diseños y formatos.
Desde Torraval se explica que, entre los distintos sistemas de enfriamiento para HVAC, es muy común encontrar 
