Logotipo Caloryfrio
Menu
AquaForce 30XW(H)PZE de Carrier con R-515B

AquaForce 30XW(H)PZE de Carrier con R-515B

La carrera por el desarrollo de nuevo...

Nuevo Briza 22 HP High Performance de Jaga

Nuevo Briza 22 HP High Performance de Jaga

Con solo 22 cm de profundidad, Briza ...

Prev Next

AquaForce 30XW(H)PZE de Carrier con R-515B

Gama Carrier con R515BLa carrera por el desarrollo de nuevos refrigerantes más respetuosos con el medioambiente para su uso en aplicaciones de aire acondicionado está dando lugar a la aparición de una nueva generación de soluciones. Esa evolución está impulsada principalmente por la necesidad de reducir el potencial de calentamiento global (PCG), directo e indirecto, de estos compuestos, comúnmente utilizados en enfriadoras y bombas de calor.

Cuando hablamos de minoración del impacto ambiental y de tecnología de tornillo, el R-1234ze es la solución perfecta. Un refrigerante de cuarta generación del grupo HFO (Hidro Fluoro Olefinas) que pone a disposición de los diseñadores un amplio espectro de ventajas que identifican a este refrigerante como solución de futuro plenamente disponible:

  • un mínimo Impacto Directo, al presentar un PCA muy bajo (inferior a 1 si consideramos la evaluación AR5 del IPCC o con un valor de 7 si consideramos el estudio AR4 de dicho Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático);
  • un reducido Impacto Indirecto, con una eficiencia incrementada en un 10% frente a su unidad homóloga de R-134a y unas condiciones de trabajo que permiten la producción de agua caliente hasta los 85ºC en un solo ciclo;
  • una disponibilidad ajena al calendario de reducción paulatina de puesta en el mercado establecida en el Reglamento F-Gas;
  • y una tecnología de uso ampliamente desarrollada en la actualidad;

En paralelo, estas características se materializan en ventajas concretas, permitiendo a los Propietarios de los edificios garantizar la viabilidad operativa a largo plazo de las instalaciones, minorar sus costes operativos, mejorar la Certificación Energética de las construcciones, un menor impacto económico a nivel impositivo/normativo y el acceso a ayudas y subvenciones basadas en aspectos energéticos y medio ambientales.

No obstante, la aplicación de esta solución también está sujeta a ciertos condicionantes de diseño. La clasificación del R-1234ze como un refrigerante del grupo A2L (no tóxico y ligeramente inflamable) implica el cumplimiento de una serie de requisitos a la hora de implementar las instalaciones que los utilizan. Posiblemente, el punto de mayor incidencia sea la ubicación en interior de los sistemas y la caracterización de las salas técnicas que los alojan.

Edificios singulares de imposible modificación, limitaciones en la actualización de determinadas salas técnicas, construcciones existentes con compleja ubicación de las salas de máquinas, diseño de instalaciones en mercados no maduros para la utilización de este nuevo refrigerante... son algunos de los diferentes escenarios en los que un refrigerante A2L puede ser de difícil aplicación.

¿Qué alternativa tenemos en estos casos?

La solución se denomina R-515B y es un refrigerante del grupo A1 (no tóxico, no inflamable) que permite combinar eficiencia, impacto ambiental y diseño convencional de instalaciones HVAC (entendiendo como tal al utilizado con los refrigerantes tradicionales). El R-515B supera las barreras y limitaciones que las instalaciones anteriormente mencionadas presentan frente a un A2L.

Carrier ha asumido un papel de liderazgo en el desarrollo y pruebas de nuevos refrigerantes, y recientemente se ha convertido en uno de los primeros fabricantes en ofrecer enfriadoras y bombas de calor refrigeradas por agua que funcionan con el refrigerante R-515B.

Con la incorporación de este refrigerante a la familia de enfriadoras de Carrier se completa la oferta con un el equipo formado por R134a, R515B y R1234ze. 

El refrigerante R-515B, mezcla de R-1234ze al 91% y R-227ea al 9%, ha sido implementado por primera vez en el mercado en las gamas de enfriadoras y bombas de calor agua-agua de Carrier, aplicándose en los equipos con tecnología de compresión de tornillo, incluyendo las versiones de velocidad variable.

  • El R-515B presenta un PCA de 299, lo que reduce el Impacto Directo en un 79% frente al R134a, posicionándose en un nivel adecuado (PCA<300) frente a los riesgos de las potenciales limitaciones adicionales que le modificación del Reglamento F-Gas podría incorporar.
  • Permite un incremento medio de eficiencia del 3% frente al R134a cuando se comparan unidades con versiones de ambos refrigerantes, permitiendo la minoración del Impacto Indirecto.
  • Presenta una disponibilidad futura garantizada por dos principales mecanismos. En primer lugar, el bajo valor de su Potencial de Calentamiento Atmosférico. En segundo lugar, y más importante, la viabilidad de su sustitución posterior en campo por R-1234ze, sin que se produzca merma de capacidad en los equipos, lo que posibilitará la evolución de las instalaciones a medida que lo haga la madurez del mercado en el que se ubican.

¿Hay alternativas similares?

La respuesta es no. Existe el R-513A, una mezcla A1 de HFO y HFC (44% de R-134a y 56% de R-1234yf) pero su empleo en la fabricación de nuevas unidades no es atractivo, dadas las escasas ventajas que aporta al diseño de las mismas:

  • El R-513A presenta un PCA con un valor de 573, casi duplicando al del R-515B, lo que implica un peor Impacto Directo y mayor riesgo de disponibilidad a futuro.
  • Su empleo minora la eficiencia de la unidad en un 3%, seis puntos por debajo de la unidad de R-515B y trece puntos por debajo de una unidad de R-1234ze, lo que implica un peor Impacto Indirecto.
  • El R-513A no es sustituible en campo por R-1234ze en unidades con un diseño desarrollado para HFC. Y, en el caso de que se pudiese optar por un equipo de diseño “HFO ready”, la merma de capacidad en la sustitución en campo se situaría en el entorno del 25%.

Gama Carrier con R515B

Las enfriadoras de tornillo de velocidad fija AquaForce 30XW(H)PZE de Carrier que funcionan con R-515B están disponibles en capacidades de refrigeración nominales de 275 a 1.100 kW y utilizan una válvula de capacidad variable para capacidad de refrigeración a la carga.

Las unidades AquaForce 30XW(H)VZE están disponibles en capacidades de refrigeración nominales de refrigeración de 450 a 1.300 kW, y utilizan un compresor de tornillo de velocidad variable para adaptar con precisión la potencia a la carga y ofrecer una excelente eficiencia en condiciones de carga parcial.

 

Para más información sobre la gama AquaForze de Carrier, haz clic en: 
Logo Carrier
www.carrier.es

Modificado por última vez enLunes, 21 Junio 2021 10:35
volver arriba
Panasonic Europa aire comercialAdvertisement

Aire acondicionado split Aroma 2C de Giatsu neutraliza los virus y bacterias

El aire acondicionado split Aroma 2C de Giatsu incorpora una tecnología de plasma generador de iones que neutraliza los virus y bacterias presentes en el ambiente, aportando un aire purificado y más saludable a la estancia. Esta función genera más de 3 billones de iones positivos y negativos por metro cuadrado, que reaccionan eliminando virus y bacterias y transformando el hidrógeno generado como radical libre en inocuas moléculas de agua. Cuenta también con un filtro de triple capa, formado por ColdCatalyst, Silver Ion y Carbón Activo, que elimina malos olores y partículas dotando a la estancia de un aire limpio, agradable y sin olores. Por otro lado, el sistema I-Clean congela la batería y luego la descongela rápidamente eliminando la suciedad que se haya podido acumular. Se evita así la aparición de moho en el interior del aparato además de eliminar el polvo y la grasa. Este sistema ayuda también a impedir la aparición de bacterias y malos olores, puesto que el ventilador sigue funcionando cuando se apaga la unidad, evaporando los restos de agua que hayan podido quedar en la batería. Para saber más: https://www.caloryfrio.com/aire-aco...

Aire Acondicionado BOSCH Nueva gama Climate ahora con marca Bosch

Descubre la nueva gama de Aire Acondicionado de Bosch con modo silencioso, conectividad WiFi, consumo ECO y tecnología i-Clean para filtrar el 99% de las bacterias del aire. Porque antes de pensar en la temperatura de tu casa, BOSCH piensa en ti. Sencillo, ¿verdad? Descubre más sobre el Aire Acondicionado Bosch → https://www.junkers.es/es/es/ocs/mo... La gama Climate Mono Split 1x1 de Bosch son perfectos cuando se quiere climatizar una estancia. Amplia gama de modelos según el lugar de instalación, con unidades interiores Murales, Cassette, Conducto o Suelo-Techo. #aireacondicionado #aireacondicionadsplit #bosch

Registradores de datos TrackLog con tecnología inalámbrica LoRa® de Grupo Sauermann

El Grupo Sauermann, líder en instrumentos de medición y monitorización de parámetros del aire, lanza al mercado una nueva línea de registradores de datos inalámbricos que incorporan la tecnología LoRa® y proporcionan a los clientes lo último en conectividad. Su nueva serie de registradores de datos TrackLog monitoriza múltiples parámetros como tem­peratura, CO2, presión atmosférica, presión diferencial o humedad relativa y son ideales para los sectores farmacéutico, agroalimentario y de climatización. Para más información sobre los registradores de datos TrackLog: https://www.caloryfrio.com/construc...

Caudalímetro Balómetro DBM 620 del Grupo Sauermann

El Grupo Sauermann ha presentado la última generación de su gama de caudalímetros, el DBM 620. El campeón de la medición de la tasa de renovación del aire en instalaciones HVACR. Con un diseño renovado, este dispositivo refleja el compromiso de Sauermann por ofrecer soluciones dinámicas a los clientes preocupados por la calidad del aire interior en sectores tan variados como las instalaciones industriales, las oficinas, los laboratorios y las salas blancas. El nuevo DBM 620 combina una gama de nuevas características que mejoran a la vez la precisión del dispositivo y su utilización general, en condiciones normales o de riesgo. Para empezar, el nuevo caudalímetro DBM 620 se ha re-ideado para acelerar su montaje y su desmontaje. Provisto de un marco patentado resistente y ligero, el DBM 620 es mucho menos pesado y más compacto que sus competidores, al tiempo que ocupa menos espacio en su vehículo de trabajo. Para más información: https://www.caloryfrio.com/construc...

Tarifapp de Mitsubishi Electric: gestión de propuestas y presupuestos para instaladores

Tarifapp irrumpe en el mercado como una herramienta pionera que ofrece al canal instalador una mayor visibilidad de los productos, además de simplificar los procesos de asesoramiento y envío de presupuestos en tiempo real al cliente. La nueva aplicación se presenta como un único espacio donde los instaladores puedan realizar las gestiones asociadas a su día a día, y está disponible de forma gratuita.

Aplicación móvil de medición Si-HVACR de Sauermann

Sauerman presenta 6 dispositivos de medición, fiables y precisos, pensados para las necesidades específicas de los profesionales, para controlar rápidamente el correcto funcionamiento de los sistemas HVACR. Todos estos instrumentos pueden conectarse con el smartphone mediante una app para iOS y Android: Si- HVACR Measurement MobileApp, cuyo funcionamiento podemos ver en este vídeo. Desarrollada internamente en Sauermann, esta aplicación incorpora nuevas funciones, como la visualización de mediciones adicionales (parámetros calculados) y, sobre todo, el registro de campañas de medición para exportar informes en formato PDF, XML o CSV (tablas de mediciones y curvas).

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes