Logotipo Caloryfrio
Menu

Las unidades VRV de Daikin con refrigerante recuperado ya están disponibles en Europa

Loop Daikin Daikin, como experto en el ámbito de la climatización, ha anunciado la expansión de su programa de economía circular a todas las unidades VRV fabricadas y vendidas en Europa. 

El programa L∞P de Daikin reduce en 250.000 kg el consumo anual de refrigerante virgen, dando a los europeos acceso a refrigerante recuperado y regenerado. En este sentido, la certificación independiente garantiza que el refrigerante recuperado cumple totalmente los estándares de calidad y está correctamente asignado a unidades L∞P VRV certificadas por Daikin. En línea con su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, la compañía planea expandir este programa a otros productos y refrigerantes como parte de su política global.

Este programa, que aprovecha el ecosistema de Daikin y sus socios comerciales en toda Europa, se basa en tres puntos:

  • Daikin recupera refrigerantes de sistemas ya existentes a través de su red de instaladores
  • Estos refrigerantes se regeneran para obtener la misma calidad que un refrigerante virgen
  • Finalmente, se asignan los refrigerantes regenerados a los nuevos sistemas VRV fabricados y vendidos en toda Europa.

Un ahorro anual de 250.000 kg de refrigerante virgen

L∞P se lanzó en 2019 para determinadas unidades VRV, pero gracias al éxito del programa, la compañía está expandiéndolo a todas las unidades producidas y vendidas en Europa a partir de noviembre de 2020. Concretamente, cubrirá todos los países miembros de la UE, además de Albania, Bosnia-Herzegovina, Islandia, Kosovo, Montenegro, Macedonia del Norte, Noruega, Serbia, Suiza y el Reino Unido.

En total, L∞P reduce la producción y el consumo anual de refrigerante virgen en 250.000 kg. Desde su lanzamiento, este programa se ha hecho popular en el mercado europeo, ya que facilita la reutilización de refrigerantes y ha sido adoptado por empresas como Action. La cadena minorista holandesa con más de 1.400 tiendas en toda Europa utiliza refrigerante recuperado de sus antiguas tiendas en sus nuevos establecimientos.

“L∞P de Daikin es un ejemplo perfecto de economía circular”, declara George Dimou, Manager de producto VRV en Daikin Europa. “Trabajamos todos los días para hacer que nuestros productos sean lo más eficientes posibles, mejorando su circularidad y motivando a todos nuestros socios y clientes para unir fuerzas y conseguir reducir las emisiones de carbono. El uso responsable de los materiales es una parte integral de este objetivo. L∞P nos muestra precisamente eso: permite ahorrar toneladas de refrigerante virgen y disminuir nuestro impacto en el medio ambiente”.

“En Daikin mantenemos un firme compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, por lo que este programa ejemplifica a la perfección nuestros valores y nuestro ADN. Gracias a la estrecha colaboración con clientes y partners, tenemos la convicción de que L∞P cada vez será más exitoso y podremos ampliarlo a diferentes áreas de nuestro sector. La responsabilidad en el uso de materiales y la innovación son herramientas fundamentales a la hora de reducir los desechos en todos los ámbitos, incluida la climatización” señala Santiago González, Director Técnico de Daikin España.

Un encaje perfecto dentro del Pacto Verde Europeo

El programa L∞P encaja perfectamente con las aspiraciones del Plan de Acción de Economía Circular que se encuadra dentro del Pacto Verde Europeo, con el cual Daikin está firmemente comprometido. La Comisión Europea tiene como objetivo reducir el uso de desechos, plásticos y materiales en toda la Unión. Por ese motivo, los proyectos circulares, innovadores y con un impacto tangible en el uso de los recursos naturales son una de las contribuciones de la industria HVAC-R a la lucha contra el desperdicio de materiales.

Asimismo, apostar por una economía circular y local, y por empresas europeas es también una inversión duradera en la economía de la zona. Esto alinea los objetivos del Pacto Verde con los del plan “Próxima Generación de la UE”, el programa de recuperación que ha puesto en marcha la Unión tras la COVID-19.

Además, la reutilización de refrigerante recuperado no tiene ningún impacto en el sistema de cuotas del Reglamento de gases fluorados de la UE y respalda el crecimiento de la industria HVAC-R de manera sostenible. Un proceso de auditoría independiente garantiza que el refrigerante recuperado cumple exactamente los mismos estándares de calidad que el refrigerante virgen. Este proceso garantiza también la correcta asignación administrativa del refrigerante recuperado.

Un programa con potencial para convertirse en una tendencia en la industria

Daikin continuará invirtiendo en su programa L∞P como parte de su estrategia de sostenibilidad. La compañía se compromete a ampliar el programa aún más en el corto plazo, para cubrir más tipos de refrigerantes y diferentes gamas de productos. “Le tendemos una mano a nuestros socios, clientes e instaladores para unir fuerzas y allanar el camino hacia una economía circular europea. Al hacerlo, cada euro invertido en refrigerante recuperado estará impulsando el negocio europeo y reduciendo nuestro impacto medioambiental. Creemos que la propuesta L∞P tiene potencial para convertirse en una tendencia en la industria y, con suerte, pueda inspirar a otros fabricantes de HVAC-R”, concluye Toshitaka Tsubouchi, vicepresidente de Daikin Europa.

Para más información sobre el programa L∞P de Daikin, haz clic en:
daikin
www.daikin.es

Modificado por última vez enLunes, 23 Noviembre 2020 16:28
volver arriba

DEMO de STEL Order: Software para empresas de servicios de asistencia técnica

Demostración de cómo funciona STEL Order, software para la gestión de tu empresa de instalaciones, reparación, mantenimiento y asistencia técnica. Vais a poder utilizar para gestionar vuestra empresa accediendo de forma totalmente segura a vuestra gestión de forma online desde vuestro ordenador o desde una aplicación móvil de forma rápida y ágil. Podréis gestionar todo el catálogo de vuestros productos, con la información comercial, precios, tarifas, control de stock, imágenes, documentos adjuntos, etc. También la gestión de activos en cliente con todos los datos del histórico de intervenciones en máquina, con incidencias y albaranes. Gestión de clientes potenciales con información comercial, cuentas bancarias, factura electrónica, disponer de múltiples ubicaciones, activos, saldo, etc. Con un módulo de SAT especialmente pensado para vuestra empresa. En este vídeo te enseñamos cómo se crea una incidencia para gestionar todas aquellas alertas de tus clientes, asignarlos a un trabajador y el técnico recibirá una notificación en su móvil. No te pierdas este vídeo demostración para descubrir todo lo que este programa de gestión puede hacer para tu empresa. Para más información, haz clic en: https://www.caloryfrio.com/noticias...

Hitachi y su know how como fabricante de aire acondicionado

Vídeo corporativo sobre Hitachi Cooling & Heating, más que soluciones en climatización. #airislife #hitachi

Programa Primary de Hitachi: tu asistente para la climatización de locales comerciales

¿Cómo empiezas tu día? Abre la puerta, enciende la luz, y prepárate para da la bienvenida al mundo en tu lugar de trabajo. Para que un negocio salga adelante, todo el mundo debe sentirse a gusto. Primary es tu nuevo aliado, ayudándote a cuidar a tus clientes de la manera correcta. ¿Que necesita tu negocio? Nuestro amplio rango de opciones puede satisfacer tus requerimientos más específicos. Primary puede repartir el aire para que llegue a todos los rincones. Para un rendimiento sostenible, puedes contar con Primary. Sin esfuerzo. Primary esta diseñado para hacer que tus clientes sientan la temperatura adecuada. Una vez que se sientan cómodos, pueden ocuparse de todo lo demás. Las unidades de conductos son discretas y finas para adaptarse a espacios estrechos, y poderse integrar fácilmente en la distribución de tu espacio. El diseño robusto de la unidad evita fugas, por lo que así no tienes que preocuparte por el mantenimiento del equipo. El ambiente será tan acogedor como quieras. Primary te da el control sobre tu aire acondicionado desde el primer día. No importa el clima externo, la temperatura del interior dependerá de ti. Un recubrimiento especial garantiza un funcionamiento eficiente durante periodos prolongados. El autodiagnóstico fiable significa que la unidad se puede mantener fácilmente. No importa la hora del día, Primary es tu compañero tranquilo. Así puedes concentrate en lo que haces mejor. Al final de tu jornada laboral, ¿qué hay mejor que poder respirar en un ambiente confortable y bien acondicionado? Presentando una solución de aire acondicionado verdaderamente flexible… La unidad de suelo/techo puede colocarse en lugares altos o bajos, dependiendo en cual sea el más apropiado. Primary te brinda comodidad en tu espacio de trabajo: hoy, mañana y en el futuro.

Visita a la fábrica de Hitachi desde la visión de un niño

¿Quieres saber cómo se ve una de las fábricas de Hitachi desde la visión de un niño? Hitachi nos lo muestra en este entrañable vídeo. Hoy es un día muy especial, mi papá me ha traído a su trabajo, donde construyen maquinas para controlar la temperatura de los edificios, las casas, los coles… ¡Dan calor cuando hace frio, y frio cuando hace calor! Esta fabrica construyen todas las piezas para estas maquinas alucinantes. ¡Mira esas máquinas enormes, funcionan solas! Están cortando piezas gigantes de metal. Mi papa dice que la llama verde sirve para que nada se oxide. ¡Qué guay, eso se mueve solo! Esto está lleno de robots. Ahora estamos en una sala donde purgan todo lo que hacen en cualquier situación posible, para que no falle nada. Esta sala parece una nave espacial ¡Cuantos controles! Dicen que en estas pruebas, usan temperaturas extremas tan altas como en los volcanes y tan bajas como en la Antártida. Estas máquinas consiguen que todos los días haga bueno dentro de cualquier sitio. Mi papa trabaja en el lugar más guay del mundo.

Gamas de climatización de Hitachi que se adaptan a cada espacio

Hitachi lleva 100 años conectando con las necesidades de millones de personas. Junto a Johnson Controls y sus 130 años de innovación en 150 países, hemos hecho realidad que el confort se convierta en una forma de vida. Cada espacio precisa un tipo de climatización diferente y trabajamos día a día en nuestras gamas para aportar una solución siempre a medida. Gama de aerotermia Yutaki combina energía renovable con agua para climatizar todo tipo de espacios y aportar ACS de la forma más limpia y eficiente. Una solución perfecta que garantiza el mínimo impacto en diseños interiores y máxima seguridad en el hogar, ya que no emplea combustible. La gama Set Free Sigma desarrolla un sistema de climatización enfocado a maximizar el confort en las estancias permitiendo la máxima flexibilidad en la instalación. Minimiza el espacio necesario en las cubiertas con una unidad novedosa de 24 caballos en un sólo módulo. Es el sistema más reducido del mercado. Ideal para edificios de gran altura, aceptando hasta 110 m de desnivel. Por útlimo el exclusivo sistema VRF centrífugo. Eficiente y silencioso pensado para adaptarse de forma natural y discreta a todo tipo de espacios. Manteniendo la estética intacta incluso en locales a pie de calle.

Restaurante Hermanos Torres apuesta por aire acondicionado Hitachi

Los Hermanos Torres explican por qué es importante el aire acondicionado en la cocina de su Restaurante Hermanos Torres, con dos estrellas Michelin. En importante que el aire llegue a las mesas sin interferir en la cocina, lo que era un gran reto que han conseguido con los equipos de Hitachi, con una climatización de arriba a abajo, es suave y delicada, te envuelve y eso es la excelencia para su restaurante. Sobre los equipos de Hitachi VRF destacan, además de su confort, su servicio técnico profesional, rápido y efectivo. La climatización también es importante que sea estética para un restaurante como el de los Hermanos Torres, algo que también han valorado mucho. Los hermanos Torres recomiendan Hitachi a sus colegas por su grata experiencia.

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes