Diferencias entre el sistema de refrigeración Jaga y el aire acondicionado tradicional

Jaga sistema de refrigeración clima canal en apartamentoCon la subida de las temperaturas es cuando te planteas la posibilidad de instalar un sistema de refrigeración en tu hogar. Llegar a casa, del calor asfixiante de la calle, y que en ésta haya una temperatura confortable es, sin duda, la mejor sensación que puedes experimentar cuando llega el verano. Pero, llegados a este punto, ¿conoces la diferencia entre un sistema de refrigeración Jaga y un aire acondicionado tradicional? Te lo contamos aquí.

Diferencias entre sistema de refrigeración y aire acondicionado

El sistema de refrigeración y el aire acondicionado tienen prácticamente la misma función, enfriar el aire y mantener un ambiente fresco y agradable, pero, a diferencia del aire acondicionado, el sistema de climatización refresca el ambiente por medio de su intercambiador de calor eficiente, reduciendo así la temperatura y produciendo aire frío y húmedo. El sistema de refrigeración absorbe el aire caliente de la estancia, y lo convierte en aire fresco devolviéndolo apoyado por un ventilador súper silencioso.

En estos equipos, el frío y el calor llegan por medio de agua caliente o fría. Esto reduce la cantidad de gases de efecto invernadero al circuito de la bomba de calor. Hay que tener en cuenta que 1 Kilogramo de alguno de estos gases es equivalente a casi 4000 kilogramos de CO2.

En Jaga disponen de 5 modelos capaces de refrigerar: Briza 12, Briza 22, Freedom, Clima Canal y Quatro canal.

Briza 12

sistema de refrigeración Briza de Jaga

Es un sistema de Climatización, que, gracias a su funcionamiento híbrido, emite calor en invierno y frío en verano. Además, se trata del producto más delgado y potente de su clase. Aún con todo esto, Briza incorpora la tecnología Low-H2O y el eficiente motor EC, que lo hace más silencioso, más potente, con menor consumo de energía y más sostenible.

En cuanto a su diseño está formado por una estructura de acero galvanizado con una carcasa pintada al horno, además de tratarse del fan-coil más fino del mercado con tan solo 13 centímetro de profundidad y un diseño que se deja integrar en cualquier decoración interior.

Briza 22

Es un sistema de refrigeración y calefacción de alta potencia, que ofrece un clima interior en salas espaciosas o en instalaciones de climatización por conductos. Briza 22 proporciona un significativo ahorro de energía, y esto es gracias a la incorporación del eficiente motor EC y la tecnología Low-H2O lo que lo hace más silencioso, más potente y sostenible. Consigue ahorrar hasta un 49% de energía, además, los eficientes y modernos intercambiadores de calor Low-H2O, se complementan a la perfección con las nuevas tecnologías de sistemas de baja temperatura de agua, como calderas de condensación y bombas de calor. Sumado a todo esto, nos encontramos ante un equipo con una vida útil mucho más larga, el cual podrás modular hasta una velocidad súper baja, cosa interesante ya que no habrá apagados y encendidos bruscos como con los motores convencionales.

Freedom

sistema de refrigeración Freedom de Jaga en color rojo

Estamos ante un sistema de refrigeración muy eficiente en combinación con cualquier fuente de energía. Es el radiador perfecto usando bombas de calor, calderas de condensación y toda la nueva tecnología de calefacción a muy bajas temperaturas. Son radiadores de pie que ofrecen la tecnología ecológica Jaga Hybrid en un diseño realmente compacto. A pesar de ello, Freedom es mucho más eficiente que el suelo radiante u otros radiadores convencionales.

Freedom está preparado para refrigerar sin condensación (dry cooling) y con agua fría con condensación. Todos los sistemas de refrigeración Freedom están equipados con una toma para desagüe de condensados.

Gracias al método Dry Cooling, se consigue refrescar el ambiente del hogar con un gasto energético mínimo. Estamos ante uno de los sistemas más eficientes y ecológicos para esta forma de control del clima y, además, complementa de forma perfecta con suelos radiantes refrescantes aumentando su rendimiento.

En cuanto al diseño está formado por una carcasa de aluminio ligeramente curvado con doble panel, lo que significa un radiador extremadamente fuerte y con un diseño único.

Clima canal

Clima canal es un sistema de refrigeración empotrado que junto al sistema de calefacción y de ventilación opcional a baja temperatura de agua, lo convierten en un sistema híbrido perfecto. Al igual que los sistemas anteriormente nombrados, Clima Canal también trabaja con el intercambiador Low-H2O y los motores EC, que junto al activador térmico permite el alcance de una gran potencia en un tiempo récord. Además, gracias a esto consumen hasta un 50% menos de energía, y aún es más, éstos se modulan a través de sistemas domóticos o mediante termostatos. Se trata en definitiva de un sistema de refrigeración silencioso y no intrusivo que ofrece el mejor confort térmico con un diseño súper compacto.

Quatro canal

sistema quatro canal de JagaSe trata de un sistema de refrigeración, además de ventilación y calefacción, que a pesar de su reducido tamaño lo contiene todo en uno. Gracias a su intercambiador de 2 o 4 tubos dinámico de alta tecnología y un activador térmico garantiza que la transición de la calefacción a la refrigeración o viceversa sea fácil y directa. Quatro canal está especialmente diseñado para proporcionar una emisión de frío muy potente y altamente preparado para sistemas de refrigeración y calefacción por agua con o sin condensación.

 Más información:

Jaga logotipo
 
Modificado por última vez enJueves, 14 Junio 2018 13:14
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes