Chemours amplía su oferta de refrigerantes de bajo PCA con la serie Opteon™ XL

Chemours Opteon XL regrigerantes de bajo PCAThe Chemours Company (Chemours) -compañía química global líder en el mercado de las tecnologías de titanio, fluoroproductos y soluciones químicas- aprovechó la celebración de la Feria Internacional Chillventa 2016 para anunciar la ampliación de su cartera de gases refrigerantes incluyendo una nueva línea de menor potencial de calentamiento global (PCA-GWP en sus siglas en inglés), la nueva serie Opteon™ XL.

La Serie Opteon™ XL surtirá a la industria de refrigeración y aire acondicionado de refrigerantes con muy bajo PCA que ayudan a reducir los equivalentes de CO2 a sus niveles más bajos en el diseño de nuevos equipos. Clasificados como medianamente inflamables (ASHRAE/ISO Clase 2L), estos productos XL permiten tamaños de carga mucho mayores que otros refrigerantes inflamables y pueden utilizarse de forma segura siguiendo los códigos y las normas aplicables.

Basado en la tecnología hidrofluoro-olefina (HFO), ofrecen propiedades similares y, en muchos casos, un mayor rendimiento en comparación con los hidrofluorocarbonos actuales (HFCs) a los que van a remplazar. Esta combinación de rendimiento, seguridad y sostenibilidad permite a la Serie XL ofrecer el equilibrio óptimo de propiedades para asegurar que los diseños de los nuevos equipos funcionan a sus niveles más altos.

El lanzamiento de la Serie XL sigue la estela del exitoso lanzamiento de Chemours de la Serie Opteon™ XP en Chillventa 2014. Estos productos, en particular los Opteon™ XP10, XP40 y XP44, se han convertido en la opción de bajo PCA líder en el mundo para las aplicaciones de refrigeración y aire acondicionado. Chemours estima que mil supermercados y sistemas comerciales de refrigeración de todo el mundo estarán usando Opteon™ XP40 para finales de 2016, llegando a un máximo de 10.000 sistemas para finales de 2020.

"Las mezclas XP se han ganado una amplia aceptación en el mercado desde su introducción en 2014, y Chemours continúa liderando el camino en la innovación de refrigerantes con la nueva Serie XL", ha dicho Diego Boeri, vicepresidente de Chemours Fluorochemicals. "Tenemos un compromiso de ofrecer soluciones de refrigeración para que el mercado cumpla con la reglamentación, la sostenibilidad y los objetivos de eficiencia."

Refrigerantes de la serie Opteon™ XL

La Serie Opteon™ XL se compone acutalmente de cinco refrigerantes: Opteon™ XL10, que sustituye al R-134a, Opteon™ XL20 y XL40, que sustituyen a los R-22 y R-404A / 507, así como el Opteon™ XL41 y XL55, que sustituyen al R -410A. Cada refrigerante tiene sus propias características únicas y deben elegirse según las necesidades y la aplicación. 

Opteon™ XL10 (R-1234yf)

Es el sustituto de menor PCA de Opteon™ para el R-134a en los nuevos diseños de equipos. Opteon™ XL10 tiene un PCA <1 y ofrece un rendimiento similar cuando sustituye al R-134a en desplazamiento positivo y en aplicaciones comerciales e industriales de expansión directa de temperatura media.

Opteon™ XL20 (R-454C)

Es el sustituto de menor PCA de Opteon™ para el R-404A y R-407C en los nuevos diseños de equipos. Opteon™ XL20 ofrece un rendimiento similar al sustituir el
R-404A y R-407C de desplazamiento positivo, baja expansión directa y aplicaciones comerciales e industriales de temperatura media. Con un PCA de 146, Opteon™ XL20 se sitúa por debajo del valor umbral de 150 en el reglamento F-Gas 517/2014 y Eco-diseño, siendo por ello especialmente adecuado para sistemas herméticamente cerrados.

Opteon™ XL40 (R-454A)

Es el reemplazo de menor PCA para el R-404A en los nuevos diseños de equipos, pero con un mejor rendimiento y una mayor capacidad de refrigeración. Opteon™ XL40 tiene un PCA de 238 y ofrece un equilibrio óptimo de propiedades al sustituir el R-404A de desplazamiento positivo, expansión directa y aplicaciones comerciales e industriales de temperatura media y baja.

Opteon™ XL41 (R-454B)

Es el sustituto de menor PCA de Opteon™ para el R-410A en los nuevos diseños de equipos. Opteon™ XL41 tiene un PCA de 467 y resulta la mejor opción cuando se requiere un PCA menor para reemplazar al R-410A en desplazamiento positivo, aire acondicionado de expansión directa, bomba de calor y aplicaciones de refrigeración.

Opteon™ XL55 (R-452B)

Es el reemplazo de bajo PCA para el R-410A en los nuevos diseños de equipos con mejor rendimiento, una excelente compatibilidad de diseño con equipos de  R-410A e inferiores propiedades de inflamabilidad 2L. Opteon™ XL55 tiene un PCA de 676 y ofrece un equilibrio óptimo de rendimiento, seguridad y compatibilidad de diseño para sustituir al R-410A en desplazamiento positivo, aire acondicionado de expansión directa, bomba de calor y aplicaciones de refrigeración. Su combinación de compatibilidad con el diseño y la reducción de la temperatura de descarga del compresor, en comparación con otras alternativas de R-410A como el R-32, permite a los OEM’s migrar de sus plataformas de equipos R-410A con el mínimo gasto en rediseño e inversión.


Todos los refrigerantes de la Serie Opteon™ XL están siendo probados actualmente por los principales fabricantes de equipos. Códigos y normativas como la EN378 también se están modificando para incluir la clase 2L de refrigerantes ligeramente inflamables. Estas normativas permitirán que refrigerantes 2L de menor PCA se utilicen con seguridad en una amplia gama de aplicaciones. 

La cartera de productos químicos fluorados Opteon™ de Chemours representa una línea de avance de soluciones de bajo PCA. Se desarrollaron para ayudar en el cumplimiento de las cada vez más estrictas normativas globales, a la vez que, por norma general, se mantiene o mejora el rendimiento en comparación con los productos a los que sustituyen. Como principal proveedor de los refrigerantes medioambientalmente más sostenibles, Chemours tiene y sigue invirtiendo cientos de millones de dólares en el desarrollo de esta cartera de productos nuevos y capacidad adicional, tanto como crece en todo el mundo la necesidad de soluciones de bajo PCA.

Más información:

Chemours-logo

www.chemours.com/Refrigerants/es_ES/

Modificado por última vez enJueves, 24 Noviembre 2016 11:56
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes