La Asociación Española de la Biomasa continúa al frente del Consejo Europeo del Pellet
Pablo Rodero Masdemont, gestor de proyectos internacionales en AVEBIOM, ha sido reelegido como presidente del Consejo Europeo del Pellet (EPC) hasta 2023 en la votación realizada el 23 de marzo, durante la primera asamblea del año.
Pablo Rodero ha destacado el trabajo realizado por los miembros del consejo y, en especial, la labor de la junta directiva durante el complicado año 2020 para seguir avanzando en los proyectos y dando visibilidad a la certificación ENplus® para el pellet de uso doméstico.

![Aire acondicionado con aerotermia ¿Qué es y cómo funciona? [Infografía]](https://www.caloryfrio.com/modules/mod_news_pro_gk4/cache/articulos.aire-domestico.portada-infografia-aire-acondicionado-con-aerotermiansp_305.png)

La progresión de la implantación de redes de calor con biomasa en nuestro país es claramente positiva; desde 2010, cuando el recién creado Observatorio inventarió las 30 primeras, el número de instalaciones se ha multiplicado casi por 15 hasta las 433 localizadas a finales de 2020, y a las que hay que añadir medio centenar en distintos estados de desarrollo.
El uso de energías renovables en la edificación es imprescindible para alcanzar los objetivos de descarbonización y desarrollo sostenible, y en muchas ocasiones, bien a la hora de construir un edificio nuevo o de acometer una
Desde hace años, la Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, realiza campañas de análisis y posterior comparativa de diferentes productores de
La Estrategia de Almacenamiento Energético, que respaldará el despliegue de energías renovables y será clave para garantizar la seguridad, calidad, sostenibilidad y economía del suministro, ha sido aprobada por el Consejo de Ministros. La Estrategia contempla disponer de una capacidad de almacenamiento de unos 20 GW en 2030 y alcanzar los 30 GW en 2050, considerando tanto almacenamiento a gran escala como distribuido.
La renovación masiva de equipos obsoletos de calefacción doméstica, y su sustitución por sistemas modernos de biomasa, reduciría de forma drástica las emisiones de partículas PM10 en Europa. Dos estudios recientes realizados en Francia y Austria lo demuestran.
