Refrigeración natural combinada con enfriadores de amoniaco GEA en el Data Center DC 10 de Austria
- Publicado en Refrigeración y Frío
Completada en 2018, la nueva instalación del Data Center DC 10 en Ostermiething (Austria) es el primer centro de datos al que el Consejo Austriaco de Edificación Sostenible (ÖGNI) ha concedido un Certificado de Oro para la sostenibilidad. Mientras que la refrigeración natural con agua de río juega un papel clave en la ecosostenibilidad del sistema, la capacidad de refrigeración continua requerida está garantizada por medios mecánicos - con cuatro enfriadores de amoníaco GEA BluAstrum.




Con más de 50 años de experiencia en soluciones para la conducción y evacuación de humos, FIG S.L. es el único fabricante capaz de ofrecer un producto con calidad OEM, semejantes en calidad y seguridad a los ofrecidos por los fabricantes de calderas y estufas. Durante la última edición de la Feria Climatización y Refrigeración 2019, presentó sus novedades más recientes que detallamos a continuación.
Como “Divulgador digital estratégico” del Congreso Internacional de Ingeniería Energética Iener 2019, presentamos en primicia una serie de conversaciones que tuvieron lugar durante los días del Congreso, grabadas en vídeo a lo largo de varios interesantes capítulos. Se trata de las “conversaciones sobre el futuro”.
En términos generales, los datos aportados por
Tras la exitosa adopción del Opteon™ XP40 (R-449A) para la modernización, antes de 2021, de los sistemas R-404A, Axima Refrigeration France investiga los refrigerantes Opteon™ XL de bajo índice GWP para nuevos equipos.
Dos años después de su revisión, la Norma UNE 100030 de prevención y control de la legionela ha hecho frente a muchos de los retos a los que se enfrentaba, en especial en lo relativo al incremento de la seguridad socio-sanitaria y el ahorro de costes. El Grupo de Refrigeración Evaporativa de AEFYT colaboró en la actualización de la Norma, que logró ajustar sus especificaciones técnicas a las necesidades del mercado.
El Ministerio para la Transición Ecológica ha abierto el periodo de información pública del proyecto de Real Decreto por el que se modifica el RD 1027/2007, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios. El objeto de la Fase I de modificación del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios es trasponer, en lo que se refiere a las instalaciones térmicas de los edificios, las obligaciones sustantivas de las siguientes tres Directivas:
Caloryfrio.com, portal líder en contenido sectorial, ha firmado un acuerdo con REBUILD Showroom & Congress, el evento boutique de innovación para el sector de la edificación, como Divulgador Digital Estratégico. REBUILD Showroom & Congress reúne a más de 200 marcas expositoras en un showroom de innovación junto al Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción.
Oliver Style, co-fundador de

