Logotipo Caloryfrio
Menu

Chemours y Axima Refrigeration France se asocian en el uso de los refrigerantes Opteon™ XL A2L para su uso en la refrigeración comercial

Chemours se asocia con Azima Refrigeration France en el uso de refrigerantes OpteonTras la exitosa adopción del Opteon™ XP40 (R-449A) para la modernización, antes de 2021, de los sistemas R-404A, Axima Refrigeration France investiga los refrigerantes Opteon™ XL de bajo índice GWP para nuevos equipos. 

The Chemours Company (Chemours) (NYSE: CC), compañía química líder mundial en el mercado de tecnologías con titanio, productos fluorados y soluciones químicas ha anunciado que Axima Refrigeration France, una compañía de ENGIE Axima, contratista líder en climatización, refrigeración y protección contra incendios, con sede en París, ha elegido asociarse con Chemours para evaluar el uso y la futura adopción de los refrigerantes de hidrofluoroolefina (HFO) Opteon™ XL de bajo potencial de calentamiento global (GWP) en refrigeración comercial antes de la próxima fecha límite europea para eliminar gradualmente el F-Gas. Como primer paso hacia la reducción de la cuota de CO2, Axima Refrigeration France, ya ha elegido el Opteon™ XP40 (R-449A) para modernizar los sistemas R-404A existentes.

La colaboración entre Chemours y Axima Refrigeration France en torno a la futura adopción del refrigerante Opteon™ XL tiene como objetivo proporcionar al mercado de refrigeración comercial, soluciones a largo plazo siempre bajo la regulación sobre el F-Gas. Soluciones que tengan un bajo impacto ambiental al tiempo que garanticen el rendimiento, la seguridad, la fiabilidad y el coste-eficiencia óptimos. Ambas compañías se comprometen a investigar conjuntamente el uso de refrigerantes A2L para su uso comercial y respaldar la transición mediante la realización de pruebas y el desarrollo de casos de estudio, así como para mejorar las prácticas de entrenamiento. 

La reciente adopción del Opteon™ XP40 (R-449A) por Axima Refrigeration France es el primer paso hacia esta transición y permite a la compañía asegurar la continuidad comercial de sus clientes. Opteon™ XP40 (refrigerante de la clase A1) es actualmente el refrigerante más elegido entre los principales supermercados, minoristas, contratistas, distribuidores y usuarios finales en la UE por su fácil adaptación, que ofrece un rendimiento mejorado y una eficiencia energética con una huella ambiental más sotenible ya que ofrece más de un 65% de reducción sobre el índice GWP en comparación con el R-404A.

“Nuestras dos compañías comparten el mismo objetivo de ayudar al mercado de refrigeración comercial a prepararse para la reducción de HFC antes de 2021, cuando la cuota de CO2 se deberá ver reducida en un 55%” dice Diego Boeri, vicepresidente de Chemours Fluorochemicals. “La estrategia de Axima para seleccionar refrigerantes por debajo de 150 GWP, como Opteon™ XL para equipos nuevos, demuestra el papel clave que Opteon™ desempeña hoy y en el futuro para satisfacer las necesidades del sector de los refrigeradores comerciales” añadió. 

“Axima Refrigeration se dedica, desde hace más de 20 años, a desarrollar sistemas de refrigeración innovadores y más sostenibles para cumplir con su política de responsabilidad social y mediomabiental”, dice Laurent Meykuchel, director ejecutivo de Axima Refrigeration France. “Con nuestro programa ILICO2 promovemos el uso de refrigerantes de baja emission de gases GWP como el Opteon™XL. La refrigeración de Axima se alinea completamente con la estrategia global de Engie, que es impulsar el Mercado hacia una trasición de “carbono cero”“

Los refrigerantes Opteon™ HFO de bajo GWP son una cartera de refrigerantes sostenibles y versátiles que satisfacen las necesidades a largo plazo de los mercados de refrigeración, aire acondicionado, bombas de calor y frigoríficos. Se han desarrollado para abordar las regulaciones globales cada vez más estrictas, al tiempo que mantienen o mejoran el rendimiento en comparación con los productos a los que reemplazan, potenciando también la elección de refrigerantes y equipos más sostenibles para reducir la huella de carbono de la industria HVACR. Específicamente, en Europa, la variedad de refrigerantes Opteon™ XL de bajo GWP es compatible con las transiciones de mercado requeridas por el Reglamento F-Gas y permite a los clientes seleccionar su solución óptima considerando el rendimiento, la seguridad, la sostenibilidad y el costo total de propiedad.

Si quieres más información y catálogos sobre los refrigerantes Opteon, haz clic en:
Chemours
www.chemours.com

Modificado por última vez enLunes, 02 Septiembre 2019 09:11
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes