Logotipo Caloryfrio
Menu

Oliver Style, nueva Firma Invitada de Caloryfrio.com en edificios de consumo casi nulo y rehabilitación energética

Oliver StyleOliver Style, co-fundador de Progetic, Consultor Passivhaus y Vocalía de Comité Técnico en la Junta Directiva de la Plataforma de Edificación Passivhaus-PEP, se incorpora a la sección de Firmas Invitadas de Caloryfrio.com. La experiencia de Oliver en el sector, así como el Máster en Ciencia, Arquitectura y Estudios Avanzados de Medio Ambiente y Energía cursado por la Universidad de East London-Centre for Alternative Technology, lo convierten en una voz distinguida para hablar de construcción sostenible y Passivhaus en nuestro portal.

Con Oliver Style queremos aportar el conocimiento y la realidad de la aplicación de sistemas pasivos en distintas circunstancias, siempre en la búsqueda de soluciones de eficiencia energética y construcción sostenible. Esta firma invitada pondrá a nuestra disposición la realidad de su labor diaria en los proyectos de construcción sostenible, así como las dificultades y soluciones constructivas de todo tipo que respondan a los estándares Passivhaus, que tienen cada día más presencia en España.

Oliver ha desarrollado y desarrolla su trabajo con diseñadores, promotores e ingenieros en el diseño y construcción de edificios saludables y confortables con una factura energética mínima. Por ello, en sus artículos tratará temas como el uso de la madera, la arquitectura urbana o periférica, la sostenibilidad en la nueva construcción, la rehabilitación energética o la implementación de sistemas de climatización eficientes en las viviendas, ya sean unifamiliares o bloques. Todo esto desde su perspectiva experimentada y apoyada en ejemplos prácticos en distintas zonas climáticas, que ayudarán a dar forma a la realidad del sector a través de Caloryfrio.com.

Oliver ya nos ha trasladado un ejemplo de rehabilitación energética de una finca histórica mediante el Estándar Passivhaus y el papel que pueden tener los sistemas pasivos en la recuperación del patrimonio arquitectónico. Un estudio que se realizó para la arquitecta Lucia Olano, en colaboración con Bega Clavero, Vicenç Fulcarà.

Desde este momento, y con carácter periódico, Oliver nos traerá casos reales de su actividad una vez terminados los proyectos, para aportar sus éxitos, dificultades, soluciones y, en definitiva, compartir con nuestros lectores este aspecto constructivo tan importante hoy en día en el mundo de las instalaciones. Puedes ver todos sus artículos clicando aquí.

 

Modificado por última vez enLunes, 12 Agosto 2019 15:07
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes