Las placas solares bifaciales: ¿el futuro de la energía fotovoltaica?
- Publicado en Hemeroteca Energías Renovables
Soltec presenta en el II Congreso iENER, que tendrá lugar los próximos 26 y 27 de junio en Madrid, los datos recogidos en el ‘Bifacial Tracker Evaluation Center’ (BiTEC) de California, con el fin de ampliar el conocimiento del comportamiento de los módulos solares bifaciales. Los datos iniciales muestran que el seguidor solar SF7 bifacial obtiene un 2,4% más de ganancia bifacial que seguidores con módulos en configuración 1-vertical.





La Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico del Congreso de los Diputados ha aprobado el Proyecto de Ley de cambio climático y transición energética, texto que se centra en puntos como la rehabilitación de los edificios, el despliegue de las energías renovables, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, el impulso a la eficiencia energética o acabar con la venta de coches contaminantes en 2040.
El modelo de consumo alimentario ha cambiado de forma radical y los sistemas de refrigeración dependen en gran medida de muchas industrias y empresas de todo el mundo. Un área fundamental donde la refrigeración es absolutamente necesaria es en los supermercados ya que estos suministran productos refrigerados y congelados a una población cada vez mayor.
El Día Mundial de la Refrigeración, se celebra un año más el 26 de junio, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA). Este año, las principales asociaciones del sector han organizado el
Aprovechando el día del año en el que contamos con mayor luz solar en el hemisferio norte, se celebra el Día Internacional del Sol. Conscientes de la necesidad de moverse hacia soluciones que cada vez permitan contar con mayor eficiencia, el área Comercial-Industrial de Bosch Termotecnia, división perteneciente al Grupo Bosch, ha querido destacar la importancia de este recurso y demostrar su compromiso mediante soluciones cada vez más optimizadas, que permitan, no solo proteger el medio ambiente, sino proporcionar el mayor confort al menor consumo de energía.
Los próximos 26 y 27 de junio se celebrará en Madrid el II Congreso iENER’19, Congreso Internacional de Ingeniería Energética. Un evento en el que ya han confirmado su participación más de 200 profesionales. Organizado por la AEE Spain Chapter, se trata de un congreso en el que se explorarán todas las áreas del campo de la ingeniería energética para ayudar a los usuarios de energía comercial, industrial e institucional, a establecer un camino claro y óptimo hacia la optimización de las instalaciones y la sostenibilidad.

