Logotipo Caloryfrio
Menu

Bosch Termotecnia celebra el Día del Sol en su apuesta por la eficiencia

Día del sol Bosch Aprovechando el día del año en el que contamos con mayor luz solar en el hemisferio norte, se celebra el Día Internacional del Sol. Conscientes de la necesidad de moverse hacia soluciones que cada vez permitan contar con mayor eficiencia, el área Comercial-Industrial de Bosch Termotecnia, división perteneciente al Grupo Bosch, ha querido destacar la importancia de este recurso y demostrar su compromiso mediante soluciones cada vez más optimizadas, que permitan, no solo proteger el medio ambiente, sino proporcionar el mayor confort al menor consumo de energía.

Así, la compañía cuenta en la actualidad con un amplio abanico de soluciones que se nutren de esta fuente de energía, que además de ser gratuita es renovable, limpia y eficiente y a nivel medioambiental, la energía solar es especialmente beneficiosa ya que no genera contaminantes de ningún tipo. 

De esta forma, Bosch Comercial cuenta con captadores solares térmicos tanto de tubos de vacío SO 7000 y 8000 TV, que aportan un alto rendimiento en cualquier época del año independientemente del clima, así como la gama de captadores solares planos como los SO 5000 TF y SO 7000 TF, captador solar de alto rendimiento fabricado con tecnología SMC que aporta una gran robustez y es ideal para instalaciones en ambientes salinos. Los captadores solares Bosch cuentan con una instalación sencilla y rápida, gracias a los accesorios de montaje que permiten un montaje prácticamente sin herramientas y con testigos de seguridad que afianzan el montaje.

Todas estas soluciones sirven para brindar el máximo confort a los clientes, que pueden ir de manera sencilla hasta un 75% sus necesidades de a.c.s y hasta un 30% las necesidades de calefacción mediante un modelo que consume un recurso renovable, como es la energía solar y que, al no depender de combustibles, no solo es respetuoso con el entorno, sino que puede suponer un ahorro en la factura sin renunciar a la máxima calidad. 

Confianza y eficiencia mediante Easy Solar 

Mas allá de sus soluciones, Bosch Termotecnia, consciente de las necesidades de los instaladores, se posiciona como un partner de confianza y seguridad mediante herramientas profesionales que facilitan la labor a los trabajadores del sector. En esta línea, la compañía actualizó recientemente Easy Solar un programa de cálculo solar diseñado para facilitar la planificación y verificación de la normativa de instalaciones solares térmicas.

Este programa no solo facilita el trabajo de los instaladores, sino que busca una mayor eficiencia en la instalación de las soluciones por medio de un correcto dimensionamiento de la instalación solar térmica, midiendo, entre otros, los aspectos relativos a la contribución solar para a.c.s. y piscinas o el informe de análisis energético completo e información sobre el cumplimiento de la normativa (sección HE4 del C.T.E). Además, el software hace los cálculos basándose en seis apartados clave: localización, configuración, demanda, solar/apoyo, otros parámetros y resultados, lo que amplía el abanico de factores a la hora de dimensionar de manera correcta. 

La metodología de cálculo MetaSol incorporada, combina la precisión y flexibilidad de la simulación dinámica, con la rapidez y simplicidad de métodos estáticos, lo que permite estudiar el conjunto de curvas que ayudan a predecir las ganancias y las pérdidas de cada uno de los sistemas. Este cálculo identifica al instante si el sistema especificado cumple o no cumple los requerimientos de contribución solar mínima exigida, desde el punto de vista energético. 

Obtener el máximo rendimiento de los recursos es una de las premisas fundamentales de Bosch Termotecnia, que en línea con la filosofía del Grupo Bosch trabaja día a día para aportar soluciones que sean respetuosas con el medio ambiente y aporten eficiencia y confort a los usuarios. 

Si quieres saber más sobre sistemas de eficencia energética de Bosch, haz clic en:

Bosch logo

www.bosch-industrial.com

 
Modificado por última vez enMiércoles, 16 Octubre 2019 09:42
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes