Segundo ciclo de jornadas de eficiencia energética en establecimientos turísticos
- Publicado en Jornadas Técnicas
Responsable editorial y redactora SEO en Caloryfrio.com. Periodista multimedia con más de 15 años de experiencia en el sector climatización, energías renovables y construcción sostenible.
URL del sitio web: https://www.linkedin.com/company/caloryfrio/
Desde el 17 y hasta el 22 de febrero se celebra la Semana Europea de la Pobreza Energética en conmemoración de la tercera y última de las extraordinarias oleadas de frío que recorrieron Europa en febrero de 1956. Transcurridos 60 años, aún son muchas las familias en nuestro país que no pueden afrontar el elevado gasto que supone la factura de la climatización del hogar, especialmente en aquellas viviendas con menor índice de eficiencia energética.

El site Presupuestos Caloryfrio.com es un espacio diseñado para los instaladores y usuarios. Es el espacio online que da respuesta a las necesidades de los usuarios que buscan un profesional para llevar a cabo una nueva instalación o a un Servicio Técnico Oficial que se ocupe de la reparación o el mantenimiento de su instalación con todas las garantías.
Junkers, marcade la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, presenta su nueva promoción Junkers plus dirigida a los profesionales asociados al club que instalen calderas de condensación y controladores de su marca entre el 1 de febrero y el 31 de marzo.
Atecyr presenta la edición de un nuevo Manual de Fundamentos de Atecyr titulado Fundamentos de Energía Solar para ACS y Climatización. Buenas Prácticas.
Rehau lanza al mercado su revolucionario sistema para suelo y superficies radiantes que garantiza una instalación un 30% más rápida y precisa con menos esfuerzo para el instalador. Se trata del sistema Rautherm Speed para calefacción y refrescamiento.
La asociación ANERR inaugura mañana el Proyecto de Rehabilitación Energética Integral de unas viviendas ubicadas en la calle Turia, 63 en la ciudad de Valencia. La inauguración que tendrá lugar a las 11:00 horas continuará con una Jornada de Puertas abiertas hasta las 13:30 horas, en la que se mostrarán las bondades de la rehabilitación.
El Consejo de Ministros aprobó el 12 de febrero el Real Decreto 56/2016 por el que se transpone de forma parcial la Directiva Europea de Eficiencia Energética 2012/27/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2012, relativa a la eficiencia energética, en lo referente a auditorías energéticas, acreditación de proveedores de servicios y auditores energéticos y promoción de la eficiencia del suministro de energía.
Torraval, compañía española de torres de refrigeración, junto a su matriz italiana Mita, ha mejorado notablemente su sistema de refrigeración adiabática que refuerza mediante humectación los beneficios de la refrigeración por aire.
Uno de los primeros pasos que los técnicos deben dar a la hora de acometer una rehabilitación energética, debe ser la realización de un diagnóstico del inmueble con el fin de evaluar la eficiencia energética de la envolvente térmica, el estado de las instalaciones de calefacción o fontanería, fugas de aire… y poder así detectar y evaluar las pérdidas de energía y realizar una auditoría energética en condiciones óptimas.
Búsquedas de Interés