Módulos de PCM - Phase Change Materials de TROX
- Publicado en Hemeroteca Ferias
Por primera vez TROX ha equipado un módulo de almacenamiento de calor con Phase Change Materials -PCM- en las unidades de antepecho. Estas unidades emplean grafito de parafina, un material cuya capacidad de almacenamiento para mantener el nivel de temperatura de un habitáculo es cuatro veces superior al del agua. Este tipo de materiales absorben calor para, posteriormente, liberarlo debido al cambio del estado sólido a líquido. Con esta tecnología, las diferencias de temperatura naturales entre día y noche pueden ser empleadas para disipar cargas térmicas, sin necesidad de una máquina de refrigeración.



Una de estas alternativas puede ser la biomasa (pellets y madera). Ésta la podemos encontrar cerca, es neutral al CO2 y portadora de energía sostenible que ofrece un precio/rendimiento de primera clase, seguridad en el suministro futuro y especialmente un ratio excelente en el impacto ecológico. Además, la moderna teconología Hoval nos permite disfrutar de estas ventajas sin renunciar al confort incluso en bloques de viviendas y edificios públicos, comerciales e industriales. 
El 28 de noviembre entró en vigor el Real Decreto 1826/2009 del “Reglamento de instalaciones térmicas en los edificios”, después del plazo de adaptación de doce meses desde la entrada en vigor de esta disposición el 28 de noviembre 2009. Este Real Decreto 1826/2009 vino a modificar el anterior Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio, en concreto su instrucción técnica IT-3 dedicada al mantenimiento y uso de estas instalaciones, en respuesta al Plan de Activación del Ahorro y la Eficiencia Energética 2008-2011, aprobado por el Consejo de Ministros el 1 de agosto de 2008.

