Radiadores toalleros eléctricos Opalo de Cointra
- Publicado en Hemeroteca Calefacción
Cointra lanza al mercado su nueva gama de radiadores toalleros eléctricos Opalo con los que completa su amplia gama de productos de calefacción.
Construidos con tubos de acero, los nuevos modelos Opalo de Cointra son capaces de aportar el máximo confort al usuario gracias a una rápida y uniforme distribución del calor en toda su superficie, a través de su fluido caloportador. Además, disponen del nuevo sistema de regulación PI con TRIAC y sonda NTC, que permite un control silencioso y preciso, con el que se consigue una buena estabilidad térmica de la temperatura del ambiente.



Coincidiendo con la reciente renovación de su imagen corporativa, Tradesa ha actualizado su página web,
Durante el mes de noviembre, Junkers va a llevar a cabo una acción especial dirigida a los instaladores para promocionar el libro infantil “Nuestra tierra necesita amigos” que fue presentado en el parque Faunia, de Madrid, con motivo del pasado Día Mundial del Medio Ambiente.
Entre los distintos
El aire acondicionado portátil es una alternativa rápida a los equipos de aire acondicionado tradicionales que requieren de una instalación profesional. Los aires acondicionados portátiles, también conocidos como pingüinos por su peculiar forma, son aparatos que extraen el calor generando aire frío desde un mismo equipo que, además, es móvil.
Las calderas son el elemento principal de las instalaciones de calefacción
A la hora de proyectar una instalación centralizada de agua caliente sanitaria (ACS), el profesional debe tener muy en cuenta las necesidades y curva de consumo diario de agua caliente sanitaria del tipo de edificación donde se va a realizar la instalación, para así poder calcular la potencia necesaria y escoger los equipos y sistemas que nos van a garantizar el correcto funcionamiento de la instalación.
La revisión de las
En las máquinas de refrigeración por compresión, los vapores son aspirados y comprimidos mediante un compresor y licuados en un condensador. Los compresores pueden ser de émbolo o rotativos, con o sin refrigeración intermedia. Los equipos frigoríficos a base de compresores de émbolos y funcionamiento automático, son los que se utilizan casi exclusivamente en los frigoríficos industriales.
Una frigoría es la unidad de potencia que se usa para medir la absorción de energía térmica en un recinto. Se trata de una kilocaloría negativa, es decir, indica el número de kilocalorías que el sistema es capaz de absorber en una hora. A la hora de calcular las frigorías que necesita un aparato de aire acondicionado para absorber el calor de un recinto intervienen numerosos factores como la zona climática de la vivienda, su orientación, número de ventanas, su aislamiento, etc. por eso, en este artículo realizaremos un cálculo muy orientativo y aproximado de la potencia en frigorías.

