Manifiesto de AEDICI sobre la lucha conjunta contra la COVID-19
AEDICI reconoce y agradece, con la mayor sinceridad posible, el trabajo y dedicación de todos los profesionales que se han mantenido al pie del cañón para que podamos seguir atendiendo nuestras necesidades básicas a pesar de las circunstancias que estamos viviendo. Queremos que sea extensivo a TODOS; tanto a los que han estado en la primera línea de lucha contra la COVID-19, como a los que han estado velando por qué no nos falte nada y, por supuesto, a nuestros compañeros que han permitido que nuestras infraestructuras críticas sigan operativas. También queremos agradecer el trabajo de divulgación técnica que están llevando a cabo las asociaciones de profesionales de climatización; ATECYR, REHVA, ASHRAE, así como, la Confederación Nacional de Instaladores (CNI) y la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC).




El mercado de la climatización también ha sido golpeado por la crisis del COVID-19. Sin embargo, la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) confía en que el levantamiento de la suspensión temporal de las obras publicado en el BOE, permita recuperar la Campaña de Climatización 2020.
El pasado 8 de mayo, el Foro de la Seguridad Industrial (FSI), celebró su tercer encuentro. En esta ocasión, provocado por la crisis del Covid-19, de forma telemática.
La Confederación Nacional de Asociaciones de Instaladores y Fluidos (CONAIF), en colaboración con una veintena de firmas de calefacción, climatización, agua y del sector energético, ha puesto en marcha hoy una campaña enfocada a reactivar el sector de las instalaciones.
En una reunión telemática celebrada hoy, los asociados de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) han reelegido a Javier Fernández Font, Director General de Alusín Solar, representante de UNEF en Asturias.
La mejor manera de cuidar a los demás, es protegernos a nosotros mismos. El uso de mascarillas y favorecer la distancia entre las personas, son dos herramientas al alcance de todos. Por eso desde AMASCAL, recomendamos a todos nuestros socios, la adopción de todas aquellas medidas que garanticen la máxima protección posible de sus empleados y por supuesto de sus clientes y proveedores.
