Reutilización del agua en las ciudades
Las ciudades necesitan agua para sus habitantes. Agua que se usa en los lavabos y para limpiar y cocinar. Al usarse se contamina y se convierte en agua residual.
Algunas veces, el agua residual se vierte sin el tratamiento adecuado. Este vertido de aguas residuales puede contaminar los ríos y dañar ecosistemas enteros, incluyendo peces y plantas y limitar el uso del agua aguas abajo.
Al mismo tiempo, la agricultura periurbana necesita agua y fertilizantes para producir.




Los grifos temporizados de PRESTO obtuvieron a principios de 2010 la certificación N de la Asociación Española de Normalización y Certificación, AENOR, que garantizan el cumplimiento de la norma UNE-EN 816:1997, “Grifos de Cierre Automático PN10”.
Rehau, reconocido especialista a nivel mundial en ofrecer soluciones basadas en materiales poliméricos destinados a productos y prestaciones de servicio para los sectores de Construcción, Automoción e Industria, ha desarrollado una nueva generación de tubos y uniones para las instalaciones de agua sanitaria y calefacción, fruto de los resultados de las investigaciones con nuevos materiales y de la experiencia acumulada. Este “know-how” ha dado como resultado una gama de tres variantes de tuberías de PE-Xa con presión de diseño de 10 bar y con un único sistema de unión “RAUTITAN PX", dotado de la técnica por casquillo corredizo y fabricado a base de polímeros que cubre desde la dimensión 16 hasta la 40.
