Hidrotermia para Agua Caliente Sanitaria y Calefacción con GEMAH® de Kalhidra

Generación de agua caliente con hidrotermia GEMAH KalhidraKalhidra S.L presenta GEMAH®, un innovador producto que utiliza la hidrotermia para la generación de agua caliente sanitaria, aprovechando el excedente energético de las aguas grises que desperdiciamos en las duchas y reutilizando estas mismas para inodoros, con lo que se garantiza el ahorro de energía y agua. Alguno de sus modelos, como el "Integral" son capaces además de suministrar tanto ACS como climatización y calefacción por suelo radiante / refrescante, aerotermos ó radiadores de baja temperatura.

El sistema GEMAH® (Gestor Energético MedioAmbiental Hidrotermico) se presenta como una solución perfecta para el sector de la rehabilitación y la mejora de la eficiencia energética en los edificios, ya que recupera el excedente energético desperdiciado por el desagüe de duchas y bañeras las viviendas. Su funcionamiento, basado en una fuente de energía renovable como es la Hidrotermia, consta de la más moderna tecnología, capaz de extraer la energía contenida en las aguas grises generadas en el edificio, logrando extraer el excedente energético contenido en estas aguas y reutilizar las mismas para suministro en inodoros o zonas comunes ajardinadas.

El ITE (Instituto Tecnológico de la Energía) organismo independiente a Kalhidra S.L, certifican un COP de 6,51, obteniendo el certificado EVO (Efficiency ValuationOrganization) a través de un protocolo internacional llamado IPMVP (International Performance Measurament and Verificatio Protocol) llegando a obtener mayores rendimientos cuando más grande sea la instalación, cuando más puntos de consumo tengamos mayores resultados obtendremos, aumentado así el rendimiento energético de nuestra instalación.

En este protocolo también se certificó los grandes ahorros que se consiguen gracias a este sistema, llegando a conseguir ahorros de hasta un 85% en la generación de ACS y hasta un 33% en el suministro de agua, además de una gran disminución en las emisiones de CO2. Este rendimiento nunca se verá afectado por la zona climática o las condiciones meteorológicas del lugar, al contrario que otras fuentes de energía renovable como pueden ser la Aerotermia o las EST (Estaciones Solares Térmicas).

¿Cómo funciona el sistema GEMAH®?

El agua después de ser usada en duchas y lavabos, sigue estando caliente y por tanto aún posee energía. En condiciones normales esta energía y el agua se desperdiciaría por el desagüe. El equipo recoge el ACS usada para filtrarla y desinfectarla. Después, extrae y almacena el excedente de energía, para aprovecharlo en calentar ACS de nuevo, cerrando así el ciclo energético. Finalmente, GEMAH® dirige el agua reutilizada, ya enfriada, a la cisterna para su posterior uso.

Modelo GEMAH® PAM para grandes instalaciones

El sistema GEMAH® está dotado de la más moderna tecnología y los mejores componentes del mercado, siendo controladas todas sus funciones a través de un placa de control diseñada exclusivamente para este sistema, la cual ha llevado más de tres años de desarrollo, ya que se han tenido en cuenta todas las variables posibles de funcionamiento, convirtiendo a este equipo autónomo e inteligente.

Recuperación de aguas grises GEMA PAM para grandes instalaciones

El modelo GEMAH® PAM está pensado y desarrollado para grandes instalaciones, siendo éstas las más beneficiadas por este nuevo sistema, ya que allí es donde se concentran mayores puntos de consumo y por tanto donde mayores rendimientos se obtienen.

GEMAH® PAM se tratara de un sistema totalmente compacto, en el cual alberga todos sus componentes, tanto hidráulicos como térmicos. Otro de sus componentes principales es el depósito de almacenamiento de aguas grises, en el cual almacenamos el agua que todavía contiene energía. El otro deposito es el de consumo, el cual depende de la instalación, ya que nuestro sistema está diseñado para poder utilizar y acoplarse perfectamente a la instalación existente, abaratando así costes para el cliente, pudiendo utilizar así los depósitos de consumo existentes.


PAM consta de una sencilla instalación para su funcionamiento, simplemente se trata de realizar una canalización de las aguas grises a una arqueta, en la cual se encuentran unos sensores instalados y calibrados para regular la acumulación de agua en la arqueta y darle la señal al equipo para que este ponga en funcionamiento sus bombas de aspiración. Una vez aspirado el agua que contiene la arqueta proveniente de las duchas, es conducida a nuestro equipo, extrayendo en él gran parte de la energía contenida en estas aguas de una manera totalmente gratuita a través de su intercambiador. Una vez realizado este proceso el agua es conducida por nuestro sistema a nuestro depósito de acumulación de aguas grises, en este depósito se extrae mediante nuestra bomba de calor el excedente energético que todavía posee estas aguas, pudiendo utilizar esta misma agua acumulada para su posterior uso , tanto en suministro a inodoros como para el regadío de zonas ajardinadas, logrando así conservar las reservas hídricas, siendo esta cada vez más importantes en todo el mundo.

Otros modelos que se adaptan a cada necesidad


Además del modelo PAM, El sistema GEMAH® se presenta en otros modelos que se adaptan a las distintas necesidades.

Modelo "Block"

Pensado y diseñado para rehabilitación. Es el modelo ideal para vivienda ya construida.
Generador de ACS, captación y reutilización aguas grises, ideado para viviendas en la que no es posible la pre-instalación de otros modelos.

Modelo "Integral"

Generador de ACS + Climatización: Vivienda confortable. Con un simple módulo complementario a GEMAH se abastece las necesidades de climatización por suelo radiante / refrescante, aerotermos ó radiadores de baja temperatura, sin necesidad de tener que instalar ningún otro sistema de climatización.

Modelos "Standard", "Slim" y "Compact"

Son los modelos ideales para vivienda nueva con más de un cuarto de baño. Generador de ACS, captación y reutilización aguas grises con capacidad de suministro de 4 a 8 personas. Con similares prestaciones, cada modelo se adapta a las necesidades de espacio de la vivienda.

Más información: 

 Kalhidra

http://www.kalhidra.com/

Modificado por última vez enMiércoles, 17 Septiembre 2014 14:22
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes