Bomba de calor SOLIUS con R-290 de TECNA, la mejor elección hoy en día
- Escrito por Alejandro Rodríguez CALORYFRIO
El Reglamento 2024/573 en vigor desde 11 de marzo 2024, más conocido como “F-GAS”, está provocando una auténtica revolución en el mundo de la climatización y refrigeración. La limitación a un GWP no superior a 150 para la mayoría del equipamiento basado en el ciclo frigorífico de compresión mecánica, está suponiendo el rediseño de las máquinas, así como el uso de las tecnologías existentes a la hora de su implementación en edificios.
Tal y como recuerda TECNA, el objetivo es claro, la reducción del uso de refrigerantes sintéticos con alto GWP por su impacto en el conocido efecto de “calentamiento global”. Pero no solo esto, también se añade el hecho de que, algunos refrigerantes sintéticos, aun teniendo un bajo GWP, están en el punto de mira debido a la formación de PFAS (ácido trifluoracético) con efectos contaminantes devastadores en el medio ambiente.
El R-290, cuya fórmula química es C3H8, también conocido como “propano”, se está posicionando como una de las mejores alternativas como refrigerante totalmente “limpio” y de altas prestaciones, especialmente en las bombas de calor.
Lo que es seguro, es que, vale la pena adaptarse al cambio y TECNA lo hace con su modelo SOLIUS PROBOX de 9, 12 y 16 kW. Sus excelentes propiedades termodinámicas confieren a este equipo un rendimiento superior a bajas temperaturas. Se trata de una de las bombas de calor más silenciosas del mercado, lo que garantiza un confort excepcional. Este equipo dispone de un moderno control, desde el que es posible acceder a la información de consumo diario, mensual y anual, a los ajustes de optimización para reducir el consumo de energía y a la presión en los circuitos para supervisar el óptimo funcionamiento del sistema. La conexión WiFi incorporada permite monitorizar y controlar el equipo a distancia a través de la app disponible para Android e IOS.
Si quieres más información sobre SOLIUS, de Tecna, haz clic en:

www.tecna.es
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- Agremia insiste en el déficit de instaladores y recuerda que la escasez disparará su demanda y sus remuneraciones
- Jaga Ventilación subraya el menor impacto ambiental de los sistemas Orcon HRC y OptiAir en la ventilación doméstica
- Resumen de los últimos cambios en la normativa del sector de la climatización durante el año 2025
- ARI PAY de Ariston: la forma más fácil de pasar a aerotermia con hasta un 70% de ahorro
- Taller TAC de Agremia en C&R: el futuro de la climatización atrae a más de 2.000 interesados





