CALORYFRIO os desea Feliz Navidad 2018

El hotel Best Costa Ballena de Chipiona apuesta por la bomba de calor Q-TON para su producción de ACS

Instalación de bomba de calor Q-TON en el Hotel Best Costa Ballena de ChipionaLa cadena hotelera Best Hotels, que actualmente gestiona 33 hoteles entre España y Andorra, ha abierto las puertas de su nuevo establecimiento en Chipiona: el Best Costa Ballena. Para aportar Agua Caliente Sanitaria (ACS) a todo el complejo, Best Hotels ha apostado por la más innovadora tecnología japonesa, la bomba de calor Q-TON de Mitsubishi Heavy Industries. 

El nuevo establecimiento dispone de spa y zona wellness, con sauna, jacuzzi y tratamientos de masajes, gimnasio y diversas terrazas y bares, como el 'Sky Terrace Premium'. Asimismo, el 'Best Costa Ballena' cuenta con una piscina infinity y otras tres piscinas de agua dulce, una de ellas climatizada y otra tematizada para niños, emplazadas en un extenso jardín solárium enfrente del mar. Para el público infantil, el resort ofrece miniclub, salón recreativo y programas de animación.

La bomba de calor Q-TON elegida por la cadena hotelera para generar el agua caliente sanitaria de todo el complejo, es una bomba de calor pionera en el mercado ya que produce agua caliente sanitaria hasta 90°C utilizando el refrigerante ecológico CO2 y la tecnología Inverter. Para suministrar agua caliente sanitaria a todo el hotel, se han instalado diez módulos Q-TON de 30 kW repartidos en los tres núcleos de producción de ACS para todo el complejo.Los equipos QTON calentarán los 40.500 litros de acumulación previstos para el ACS del Hotel.

La instalación

Respecto a la instalación, las diez bombas de calor Q-TON van ubicadas en la cubierta de los edificios del hotel. Este sistema ofrece la posibilidad de instalarse tanto en interior como en exterior, ofreciendo una mayor versatilidad y flexibilidad a la hora de adaptarse a las necesidades de la misma. Además, destaca por su reducido espacio en planta que lo convierte en el aliado perfecto en rehabilitaciones o en edificios donde el aprovechamiento de espacio es fundamental.

El equipo produce y acumula agua caliente sanitaria a entre 60°C y 90°C, consiguiendo un COP medio de la instalación de 4,7 y un ahorro económico anual estimado del 60% frente a una caldera de gasóleo. El ahorro de emisiones de CO2 estimado es del 71 %.
El sistema Q-TON puede monitorizarse de manera que se puede hacer un seguimiento diario de su funcionamiento para poder realizar los ajustes necesarios en caso de que se produzca alguna desviación y conseguir, de esta forma, el funcionamiento eficiente y el ahorro de consumo con el que se diseñó la instalación. El mantenimiento es muy sencillo y básico.

“En Best Hotels asumimos el máximo compromiso con el desarrollo económico y turístico de Costa Ballena de Chipiona: tanto al servicio de su población como del conjunto de su tejido empresarial. Se estima una ocupación media diaria de unos 800-900 huéspedes que, evidentemente, también contribuirán a la dinamización comercial de la localidad y a la creación de más puestos de trabajo indirectos”, añade Vernet. La construcción del hotel Best Costa Ballena ha supuesto la creación de 150 puestos de trabajo directos y entre 180 y 200 de carácter fijo tras la apertura de sus puertas.

El compromiso de Best Hotels no puede ser mayor tanto con el desarrollo económico y turístico, como con el cuidado del medio ambiente, apostando por una tecnología respetuosa, renovable y eficiente energéticamente como es la bomba de calor Q-TON de Mitsubishi Heavy Industries. 

Sobre Mitsubishi Heavy Industries

Mitsubishi Heavy Industries (MHI) lleva más de 130 años asegurando el futuro de las personas a través de la tecnología y de su pasión por innovación.
Desde su fundación en 1884, MHI ha contribuido al desarrollo de la sociedad ofreciendo soluciones de vanguardia y proporcionando una serie de productos y servicios que han establecido la infraestructura social que sustenta la vida de muchas personas.
Hoy en día, MHI tiene 81.845 empleados y ventas anuales de más de 33 mil millones de euros, con productos que van desde el aire acondicionado a la industria aeroespacial, y desde los sistemas de energía a la construcción naval.
Mitsubishi Heavy Industries Thermal System es una sociedad perteneciente a la multinacional japonesa Mitsubishi Heavy Industries que se creó en 2016 para potenciar su área de negocio dedicada a la Climatización y la Refrigeración, que cuenta con I+D propio, con un 30% más de capacidad productiva, nuevas redes de comercialización con presencia en los 5 continentes, así como innumerables modelos nuevos adaptados a cada uno de estos cinco mercados. MHI es una empresa comprometida con el medio ambiente y con una visión de futuro. 

Sobre Lumelco

Lumelco, empresa española con más de 50 años trabajando en el sector de la climatización y calefacción, es importador y distribuidor en exclusiva para España y Portugal de primeras marcas: Mitsubishi heavy Industries para equipos de climatización, Kingspan Thermomax con tubos de vacío para energía solar térmica, Dantherm para deshumidificación y ventilación doméstica, LMF: recuperación de calor, Broad: enfriadoras por absorción y Giersch: quemadores.

 Más información:

Logo Mitsubishi Heavy Industries  Lumelco-logo

www.lumelco.es   

 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes