Calderas de condensación: ventajas e inconvenientes
Las calderas de condensación han demostrado ser el sistema más eficiente para calefacción y agua caliente con gas. Tanto es así que desde 2015 ya sólo pueden fabricarse este tipo de calderas en Europa. El resto de calderas de eficiencias menores han ido desapareciendo poco a poco de los hogares, con los planes renove como impulso clave para mejorar la eficiencia y reducir las emisiones.




Igual que cada proyecto de cada vivienda tiene unos requerimientos particulares que exigen la mejor elección de los materiales e instalaciones, también los profesionales que los ejecutan necesitan un tratamiento personalizado y adaptado a sus necesidades como empresa.
La conocida organización de consumidores y usuarios (OCU) ha publicado en su revista de octubre 2021 un análisis comparativo entre 10 modelos de calderas de condensación a gas. El citado análisis ha valorado el funcionamiento de las 10 calderas de gas siguiendo como criterios de puntuación su precio de venta, su coste anual: consumo+amortización, potencia nominal, funcionamiento en modo calefacción, funcionamiento en calentamiento agua, consumo eléctrico, confort en agua caliente y otros factores como el nivel de emisiones, ruido y seguridad.
La demanda energética en las viviendas cambia a medida que mejoran las técnicas de construcción y la calidad de vida de la población. En los últimos años, se ve el notable incremento en la calidad de los aislamientos en la construcción lleva aparejada una disminución de la demanda de calefacción. Por otra parte, los cambios en e estilo de vida y en los hábitos de consumo e higiene de los ciudadanos han aumentado notablemente la demanda de agua caliente sanitaria. Los consumidores reclaman sistemas eficientes, de bajo consumo, y que disminuyan la presión sobre el medio ambiente.
ACV-YGNIS presenta la renovada Condensinox, la caldera de pie de condensación a gas con una potencia de 44 a 106kW y un rendimiento de hasta 110,5%.
Ciao X es la nueva gama de calderas Beretta que viene a sustituir la icónica Ciao Green. Un salto hacia delante conservando el alma de Ciao, un producto competitivo que concilia una fácil instalación con las últimas prestaciones para el usuario final.
