Minox Eco, las nuevas calderas ecológicas de Manaut

manaut caldera minox ecoCon el lanzamiento de las nuevas calderas murales Minox Eco, Manaut responde a las demandas del mercado en materia de respeto medioambiental, y ofrece una gama de productos tecnológicamente innovadores, capaces de preservar el entorno y de asegurar una reducción del consumo de energía.

Estas calderas ecológicas, de baja emisión de NOx, son la mejor solución a los requerimientos de bienestar, seguridad y respeto por el medio ambiente que exige la normativa RITE en materia de reposición de calderas con salida de gases por fachada o patio de ventilación del edificio.

 

Innovación al servicio de la ecología

Durante el proceso de combustión a alta temperatura que tiene lugar en el interior de la caldera, el oxígeno y el nitrógeno (presente en el aire en un 79%) se combinan formando compuestos químicos gaseosos que reciben el nombre de "óxidos de nitrógeno", normalmente abreviados con la sigla genérica NOx. Estos gases son una de las principales fuentes de contaminación de la atmósfera, ya que, una vez liberados al ambiente, forman a su vez contaminantes secundarios que pueden producir impactos medioambientales y en la salud.

La reducción de este tipo de emisiones contaminantes se ha convertido en un compromiso para muchos fabricantes del sector de la calefacción, como es el caso de C&C Manaut. Por este motivo se ha creado la línea Minox Eco, totalmente adaptada al nuevo RITE. Estas calderas incorporan un quemador refrigerado por agua que reduce la temperatura de la llama en el momento en que se produce la combustión, lo cual reduce notablemente la emisión de NOx. Gracias a la combustión limpia que ofrecen, están catalogadas como calderas ecológicas Clase 5.

Ahorro energético y alto rendimiento

Con una estética renovada, y diseñadas para ofrecer el mejor confort con la máxima economía, las Minox Eco proporcionan un calor limpio, seguro, totalmente regulable y agua caliente al instante con la máxima estabilidad de temperatura, incluso en caudales mínimos.

Se presentan en modalidad estanca, con dos modelos de potencia, 24 y 28 kW, y un rendimiento al 100% de carga del 93%. Esta alta eficiencia energética, con nivel de rendimiento tres estrellas ***, se consigue mediante sensores y ajustes en el sistema de modulación electrónica.

La posibilidad de regular la potencia de calefacción en función de la instalación real o las necesidades del usuario es otra característica de las Minox Eco. Funcionando a la potencia establecida, y no necesariamente a la potencia total, se obtienen las mejores prestaciones del aparato y un máximo ahorro de energía. Asimismo, mediante su doble sistema automático de modulación, independiente para calefacción y a.c.s., adaptan su potencia a las necesidades de confort del usuario. En función de la demanda de calor, modifican la potencia del quemador para conseguir una temperatura constante. Por eso sólo consumen justo el gas que necesitan, con el consiguiente ahorro.

manaut caldera minox ecoComo novedad, incorporan By-Pass de serie que garantiza el correcto flujo de agua en el intercambiador primario. Especialmente indicado para circuitos de radiadores que incorporan válvulas termostáticas, este mecanismo reduce el número de encendidos y apagados de la caldera, favoreciendo el ahorro. Asimismo, incorporan un detector de caudal electrónico, que prepara la caldera para la producción de agua caliente en el mismo momento en que se abre un grifo, y una válvula de 3 vías motorizada que mantiene posición de a.c.s. en reposo, para garantizar siempre este servicio al usuario.

Máxima seguridad de uso
En cuanto a autoprotección, las Minox Eco presentan la función "Inactividad 24 horas" y la función "Post demanda". La primera evita bloqueos en la bomba por inactividad en las últimas 24 horas. Así, ante la falta de demanda de servicio, se pone en marcha la bomba, y la válvula de 3 vías realiza un ciclo de abertura y cierre. Mediante la segunda función se protege la caldera de posibles puntas de temperatura por inercias térmicas. Después de cualquier demanda de calor por calefacción o a.c.s. la bomba continúa funcionando por espacio de 10", asegurando así una reducción térmica progresiva.

Asimismo, han sido concebidas para proporcionar todas las seguridades. Todos los modelos disponen de termostato límite de sobrecalentamiento, válvula de seguridad por sobrepresión, presostato de calefacción para control de caudal de agua en el circuito primario, control del extractor de humos (en modalidad estanca) y protección anticalcárea y anti-heladas, entre otros.

Entre las prestaciones más importantes cabe destacar las siguientes:
- Electrónicas, sin llama piloto.
- Modulación electrónica de la llama.
- Quemador refrigerado por agua.
- Control independiente de temperaturas en a.c.s. y calefacción.
- Producción de a.c.s., en intercambiador de placas inox, hasta 16,1 l/min (?T 25° C).
- Funcionamiento con caudal mínimo: 2,5 l/min.
- Detectores de caudal en a.c.s. y calefacción, con seguridad por falta de agua.
- By-pass protector del intercambiador primario.
- Seguridad anticalcárea y anti-heladas.

El confort de uso de estas calderas se completa con un funcional panel de mandos que permite controlar con facilidad todas las funciones. Éste, incorpora un sistema de señalización por leds que informa al usuario de su estado de funcionamiento e informa al servicio técnico sobre eventuales problemas, guiándolo además en la solución de los mismos.

Minox Eco, ideales para reposición

manaut caldera minox ecoLas Minox Eco pueden instalarse en viviendas nuevas o antiguas, adaptándose en cualquier caso a instalaciones ya existentes o a instalaciones de energía solar. Pero es precisamente en el ámbito de la reposición donde ofrecen una máxima funcionalidad y soluciones al profesional y al usuario. Por su carácter ecológico y sus múltiples posibilidades de instalación, las Minox Eco encajan plenamente en la normativa del nuevo RITE, convirtiéndose así en las calderas ideales para reposición.

Gracias a sus dimensiones reducidas, las Minox Eco se pueden integrar fácilmente en el mobiliario estándar de la cocina o incluso en cualquier otro espacio del hogar, ya que toman el aire necesario para la combustión del exterior de la vivienda y no necesitan salida de gases a cubierta gracias a su bajo nivel de NOx.

Asimismo, ofrecen excelentes posibilidades para la evacuación de humos, ya que incorporan un ventilador/extractor de mayor potencia que permite alcanzar hasta 4 metros de chimenea con tubo concéntrico 60/100 mm., y hasta 25 metros de longitud total en doble conducto. Para equilibrar la pérdida de carga, se suministran de serie diafragmas, en función de la longitud equivalente del conducto de evacuación.

Próximas novedades de Manaut en condensación

Además de las Minox Eco, la firma de Martorelles (Barcelona) presentará próximamente las nuevas calderas Minox Condens, también totalmente adaptadas a los nuevos requerimientos del RITE en materia de respeto medioambiental. Estos equipos disponen de un eficaz sistema de premezcla aire/gas antes de la combustión para reducir el aire secundario.

Asimismo, su sistema de condensación de humos permite conseguir una mayor eficiencia energética, ya que disponen de un recuperador de calor que recobra parte del calor producido por los humos de escape y lo retorna como calor adicional de servicio a la caldera. De esta manera, optimizan el ahorro y contribuyen a respetar el medio ambiente por una baja emisión de gases contaminantes.

Más información:

Manaut Logo

www.manaut.com

Modificado por última vez enMartes, 01 Octubre 2013 10:48
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes