Logotipo Caloryfrio
Menu

Un estudio analiza 16 modelos de calderas de condensación mixtas del mercado

Calderas de condensaciónLa conocida organización de consumidores y usuarios (OCU) ha publicado en su revista de octubre 2019 un análisis comparativo entre 16 modelos de calderas de condensación mixtas con microacumulación de las principales marcas del mercado.  

El citado análisis ha valorado el funcionamiento de las 16 calderas siguiendo como criterios de puntuación su precio de venta, su coste anual a 10 años, potencia nominal, funcionamiento en modo calefacción, funcionamiento en calentamiento agua, consumo eléctrico, confort en agua caliente y otros factores como el nivel de emisiones, ruido y seguridad.

Calderas de condensación de muy buena calidad

Las calderas analizadas son de las marcas: Ariston (2), Cointra (2), Ferroli (2), Vaillant (2), Junkers (2), Saunier Duval (2), Baxi (2), Viessman (1) y Chaffoteaux (1).

Cabe mencionar que todos los modelos analizados han logrado las máximas puntuaciones en seguridad (entre 4 y 5 estrellas) y que, de los 16 modelos analizados, 7 han obtenido una calificación global de “muy buena calidad” y otros 8 aparatos han sido definidos de “buena calidad” quedando sólo un modelo con una calificación de “calidad media” por lo que es de valorar la gran calidad de las calderas que existen en el mercado español.

Por orden en el ranking, la caldera Superlative Plus de Cointra, es valorada con 74 puntos, “buen rendimiento en calefacción a potencia nominal superior al 110% y su bajo nivel de ruido y emisiones” y la Superlative Condens 25 C de Cointra con 74 puntos con “rendimiento máximo en calefacción”.

La Bluehelix Tech 25 C de Ferroli, la puntúan con 74 puntos, por su ”comportamiento, con un consumo de luz y gas muy bajo, mínima emisión de CO2 y gran estabilidad de temperatura del agua” y la Bluehelix RRT 24C de Ferroli, con 71 puntos con “Máximo confort en el servicio de agua caliente y temperatura casi invariable del agua.”

Hasta 72 puntos obtiene también la caldera VAILLANT EcoTec Pure VMW 235/7 -2 (H-ES) que logra las máximas puntuaciones en aspectos como seguridad, emisiones y confort.

También se valora la caldera JUNKERS Cerapur Exc. Compact ZWB 25/28-1 A 23 con 71 puntos y la BAXI NEODENS Plus 24-24 F ECO con 70 puntos, ambas referencias también de muy buena calidad para la generación de calefacción y agua caliente sanitaria.

Así continúa el estudio con las 16 calderas que tienes a tu disposición en el siguiente enlace a la OCU. Si quieres conocer el ranking al completo, pincha en: https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/calefaccion/test/comparar-calderas/results

Escoger la caldera adecuada

Desde Caloryfrio.com recordamos que, por seguridad, las calderas de gas son productos que requieren de una instalación por parte de un profesional acreditado, tal y como dice la normativa.  Los instaladores de calefacción son profesionales que, además del criterio de una marca o producto, estudian las características de tu vivienda y por lo tanto son los que mejor pueden asesorarle en cuanto a qué caldera instalar en base a tus necesidades reales de calefacción y agua caliente sanitaria. 

 

Modificado por última vez enMartes, 08 Octubre 2019 15:10
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes