Logotipo Caloryfrio
Menu

Instalaciones y componentes de calefacción

Sigue la actualidad sobre componentes para instalaciones completas de calefacción, instalaciones centrales, sistemas de apoyo, accesorios, combustibles como el gas natural, propano, bioetanol, etc. 

Chimeneas de Bioetanol, consumo y potencia de las "biochimeneas"

Comparativa de rendimiento del calor en chimeneas de bioetanolLas chimeneas de bioetanol, también denominadas biochimeneas, son aquellas que emiten calor mediante la combustión de bioetanol. Al quemarse, el bioetanol desprende un alto poder calorífico, que se proyecta mucho más por convección que por radiación, y lo que es más importante, el 100% de las calorías emitidas permanecen dentro de la sala en donde esté en funcionamiento, puesto que el hecho de no tener salida de humos provoca que no haya ningún tipo de escape energético. 

Leer más ...

Chimeplast es la chimenea ideal para instalaciones de calefacción con calderas de condensación a gas y gasoil

Chimeplast-instalaciones-calefacciónFIG ha conseguido evolucionar, adaptándose a la normativa vigente, mediante su producto estrella, Chimeplast. En la actualidad y con este producto, FIG es el único fabricante en España que comercializa chimeneas individuales y colectivas para instalaciones de calderas de condensación de gran potencia en material Polipropileno o Polipropileno-Inox, hasta 300 mm de diámetro.
Leer más ...

Unidad de medida de fuerza

Unidad medida de fuerzaLa unidad de medida de fuerza del Sistema Internacional es el Newton. Un Newton (N) es la fuerza necesaria para dar a una masa de 1 kilogramo una aceleración de 1 metro por segundo, tal y como dice la fórmula:

N= kg · m / s2

 

Leer más ...

Condensación - Principios básicos

Principios básicos de la condensaciónEl proceso de condensación es un cambio de fase de una sustancia del estado gaseoso (vapor) al estado líquido. Este cambio de fase genera una cierta cantidad de energía llamada "calor latente".

El paso de gas a líquido depende, entre otros factores, de la presión y de la temperatura. La condensación, a una temperatura dada, conlleva una liberación de energía, así el estado líquido es más favorable desde el punto de vista energético.

Leer más ...

Equipos altamente eficientes para calefacción y ACS en el sector terciario

caldera baxirocaPonencia de Albert Blanco de Baxi Calefacción, S.L.U. presentada durante en el Salón Greencities de Eficiencia Energética. El sector de la edificación representa el 40% del consumo final de energía, por lo que la legislación existente al respecto cada vez es y será más restrictiva para limitar la energía primaria empleada para satisfacer esta demanda energética que se da en los edificios.

Leer más ...

Curso de suelo radiante de agua para calefacción y climatización, impartido por Salvador Escoda

Curso de tuberías y sistemas de unión de agua, de Salvador Escoda

INIDENS, De Dietrich lanza su nueva caldera mural de gas de condensación

UPONOR ayuda a proyectar climatización invisible en los proyectos inmobiliarios - 20 años innovando

Suelo radiante y climatización Invisible de Uponor en pavimentos de madera - 20 años innovando

Curso sobre accesorios de calefacción de Salvador Escoda

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes