CALORYFRIO os desea Feliz Navidad 2018

B Press, una unión segura para tubería de cobre

Los accesorios para tubería de cobre >B< Press de Conex|Bänninger son fáciles de usar y muy rápidos de instalar, ahorrando así costes en mano de obra. También ofrecen la ventaja de no tener que hacer uso del aporte de calor para llevar a cabo la instalación, por tanto, no supone en ningún caso riesgo de incendio.

>B< Press es un sistema versátil para uso con tubo de cobre en estado duro y semi-duro, proporcionando una unión segura, perfectamente estanca y de larga vida útil. Estos accesorios están disponibles en Cobre y Bronce y están indicados para el uso con tubo de cobre fabricado de acuerdo a la norma UNE-EN 1057.

Para la instalación de los accesorios >B< Press, se requiere una herramienta de prensar mecánica, con una mordaza que se ajuste a las diferentes dimensiones del accesorio. Cuando el proceso de prensado automático haya finalizado el accesorio no podrá ser desmontado ni re-utilizado.

El sistema >B< Press elimina la necesidad de soldadura, adhesivos o materiales de unión adicionales. El perfil >B< tiene la ventaja de contar con 3 puntos de prensado, a ambos lados del acoplamiento de la junta tórica. Esto proporciona una unión más segura.

Ventaja del perfil especial de la junta

IBP ha desarrollado unas juntas tóricas EPDM (para agua), HNBR (para gas) y FKM (para solar) con un perfil especial. Estas juntas tienen reducida su sección en dos posiciones causando fugas a baja presión si la unión todavía no se ha realizado (de 0.1 a 5.0 bar). Cuando se realiza el prensado del accesorio, el material de la junta tórica se comprime, rellenando todos los huecos del espacio en el que dicha junta se encuentra alojada, asegurando una unión libre de fugas.

Por tanto, no resulta necesario hacer la prueba de presión completa para comprobar que todos los accesorios han sido prensados. El sistema >B< Press está disponible en medidas de 12 a 108 mm e indicado para las aplicaciones de agua potable y agua fría y caliente.
Otras gamas también disponibles:

  • Para tubo de cobre: >B< Press Gas y >B< Press Solar
  • Para tubo de acero: >B< Press Carbon
  • Para tubo de acero inoxidable: >B< Press Inox

 

Ver vídeo con una demostración de funcionamiento del sistema

Vídeo demostración de funcionamiento del sistema de fitting de tuberías para instalaciones solares

Sobre Conex|Bänninger

Como parte del Grupo IBP, Conex|Bänninger cuenta con recursos internacionales tales como centros de fabricación a nivel mundial, centros de investigación y desarrollo y la experiencia de un equipo multicultural repartido por todo el mundo.

IBP Atcosa, S.L dispone de Certificaciones ISO 9001, como parte del compromiso corporativo de la marca de proporcionar productos de calidad, e ISO 14001 de contribución al menor impacto medio-ambiental.
 

Más información:

Logotipo de Conex Banninger

http://www.conexbanninger.com  

Modificado por última vez enMartes, 16 Octubre 2018 12:32
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes