Fluke presenta sus nuevos Analizadores Trifásicos de Calidad Eléctrica 430 Serie II

fluke energy calculator Fluke Corporation,  El líder global en tecnologías portátiles de medición y comprobación de equipos electrónicos, presenta sus nuevos analizadores trifásicos de calidad eléctrica Fluke® 430 Serie II, las primeras herramientas que utilizan un algoritmo patentado para medir las pérdidas de energía y cuantificar su coste. El analizador Serie II permite reducir el consumo eléctrico en instalaciones y mejorar el rendimiento y la vida útil de los equipos electromecánicos mediante el retorno de  la inversión y también al proporcionar la justificación para mitigar la distorsión de la calidad eléctrica.

Antes, sólo los expertos podían calcular la cantidad de energía que se estaba perdiendo por problemas relacionados con la calidad eléctrica; con ciertas utilidades se podía calcular el coste ,pero el proceso de medición necesario estaba fuera del alcance del técnico medio. Con la nueva función patentada UPM (Unified Power Measurement, Medida de potencia unificada) del 430 Serie II, los electricistas, técnicos de servicios en campo, ingenieros eléctricos y asesores  de energía pueden determinar automáticamente la cantidad de potencia malgastada y calcular exactamente el coste extra en consumo con una sola herramienta portátil.

En particular, los analizadores de calidad eléctrica 430 Serie II permiten que las instalaciones evalúen el impacto de los nuevos sistemas  electrónicos de energía eficiente ya sea que se  trate de sistemas de iluminación y controles de motores, o de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado. Estos nuevos modelos consumen menos energía como instalaciones individuales pero aumentan el nivel de perturbaciones de la calidad de la energía en el sistema eléctrico general, lo que aumenta la pérdida de energía por la influencia de los armónicos, reduciendo el  ahorro energético total. El nuevo Fluke 430 Serie II calcula el coste monetario de esa energía desperdiciada.

El analizador de calidad  eléctrica más popular hecho hasta la fecha

Desde hace mucho tiempo  el analizador de calidad eléctrica trifásica más popular del mercado gracias a sus características de visualización de pantalla y de registro, la actualizada 430 Serie II cuenta con tres nuevas funciones de medidan junto con  mejoras en hardware, software y firmware. Los nuevos modelos tienen hasta 32 GB de memoria (8 GB de serie ), una tarjeta SD extraíble y conectividad USB, para una potencia  más duradera,  un registro de energía y una descarga más rápida de los datos. Se ha mejorado tanto la calidad de la pantalla como la vida últil de las baterías y el software incluido se ha rediseñado para proporcionar más opciones a los usuarios para analizar tanto  la calidad eléctrica como el consumo de energía. Los dos modelos son completamente compatibles con la exigente norma IEC 61000-4-30 Clase A. Cada uno puede controlar sistemas con hasta 10 parámetros de calidad eléctrica en una sola pantalla y puede registrar hasta 150 parámetros en 4 fases simultáneamente, de acuerdo con el estándar EN50160, además, cuentan con una clasificación de seguridad de 600 V en CAT IV y 1000 V en CAT III.

NUEVA función patentada UPM (Unified Power measurement)

Gracias a un algoritmo desarrollado inicialmente por Vincente León y Joaquín Montañana de la Universidad Politécnica de Valencia  como ampliación del estándar IEEE 1459, la función UPM (Unified Power Measurement) del 430 Serie II se creó gracias a la colaboración de los ingenieros de la Corporación Fluke y de los científicos de la Universidad Politécnica de Valencia. La tecnología UPM (Unified Power Measurement, Medida de potencia unificada), marca la primera vez que una herramienta de comprobación  permitió cuantificar automáticamente la energía malgastada por armónicos o desequilibrios; además, gracias a la introducción de la estructura de la tasa de utilidad, el usuario puede incluso calcular el coste económico de la pérdida de energía

NUEVA  función de medición de Eficiencia de los Inversores

La función de medición de la Eficiencia  de los Inversores del nuevo 430 Serie II mide simultáneamente la potencia de entrada y salida de los inversores de sistemas solares, turbinas eólicas y fuentes de alimentación ininterrumpida, lo que permite al operario ver la cantidad de energía que está consumiendo el inversor por sí mismo y si está funcionando de un modo eficaz. Las mediciones posibilitan que los operarios ajusten la configuración o que descubran la necesidad de sustituir la unidad. 

NUEVA función de medición PowerWave

El 435 incluye PowerWave, un sistema de “captura rápida” que muestra las formas de onda y la tensión de medio ciclo RMS, así como los valores de corriente con todo detalle, entonces los operarios de generadores y motores  pueden medir la interacción durante las operaciones de commutación. Ésto permite que  los técnicos eléctricistas  de instalaciones y servicios públicos, los contratistas eléctricos y los proveedores de generadores pueden recopilar de manera sencilla medidas con sólo una herramienta para analizar perfiles de carga, prevenir discrepancias  entre motor/accionamiento/carga y para el motor y el generador y la puesta en marcha de las pruebas.

Los 430 Serie II incluyen una maletín de transporte blando, un pack de pilas de ion litio de hasta 10 horas de autonomía por carga, puntas de prueba de corriente, cables de prueba con pinzas, cargador de batería , cable USB, juego de identificadores de colores y software PowerLog. Los dos modelos estarán disponibles en enero del  2012. Para obtener más información, visite: www.fluke.com/pq.

CONOCE MÁS SOBRE LAS HERRAMIENTAS FLUKE 

Más información: 

Fluke logo

http://www.fluke.com

Modificado por última vez enMartes, 08 Mayo 2012 16:49
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes