Logotipo Caloryfrio
Menu

Guía sobre especificaciones y estándares de las válvulas para instalaciones de gas publicada por Arco

Guía Especificaciones y estándares de las válvulas para gas de ARCOA la hora de instalar gas natural a tus clientes, ¿por qué tipo de válvulas optas? ¿qué criterios sigues para seleccionar un producto u otro? ¿conoces todas tus posibilidades? Actualmente, se pueden encontrar en el mercado válvulas de características y tamaños diversos, para todo tipo de instalaciones. Por ese motivo, es importante informarse continuamente y hacerse con todos los recursos disponibles para, finalmente, decidirse por la válvula más conveniente para cada instalación.

Debido a que el gas natural tiene un precio más competitivo que otros gases, como el propano o el butano, es uno de los combustibles que más utilizan los hogares españoles. Por tanto, el número de instalaciones en este ámbito también es mayor.

Con el objetivo de informar, formar y ayudar a profesionales que se encargan de la instalación de gas natural, Válvulas Arco ha publicado una guía en su web donde explica de forma muy concreta los tipos de válvulas de gas para instalaciones domésticas, las características de estas válvulas, recomendaciones de instalación, mantenimiento y conceptos clave.

Puedes descargar la guía: Especificaciones y estándares de las válvulas para gas, de forma gratuita haciendo clic en el enlace.
¡Entra e infórmate!

¿Por qué informarse antes de una instalación de gas? 3 motivos

En las instalaciones domésticas de gas las normativas, la calidad de los materiales y el buen hacer del fabricante son cruciales para la seguridad de las instalaciones. Por esta razón, es imprescindible:

Tener muy en cuenta los criterios de seguridad

En el gas natural, el 70% del gas es metano. Las válvulas actúan como un dispositivo de control, porque se encargan de retener, regular e iniciar el paso de gases. Por eso, el profesional debe conocer las diferentes tipologías de válvulas y su utilidad, para decantarse por la más adecuada según la instalación (teniendo en cuenta las relaciones entre las presiones estándares de gas).

Tener argumentos e información para el cliente

¿Por qué te has decidido por una válvula y no otra? Es crucial conocer las especificidades del producto para argumentar nuestra decisión. En ocasiones, puede ser complicado hacer entender al cliente por qué hemos optado por una válvula o producto en concreto. Ten en cuenta que no están acostumbrados al vocabulario del sector.

Esta guía te ayudará a argumentar por qué trabajas con una válvula u otra para cumplir tus objetivos: trabajar con rapidez, atender al detalle y tener en cuenta las normas de seguridad y prevención de accidentes.

Conocer las especificidades y tipologías de los productos

Para cada tipo de instalación, un tipo de válvula es más efectiva. Esta guía tiene por objeto describir los requisitos, estándares y características que deben cumplir las válvulas utilizadas en instalaciones de gas natural, así como la normativa a tener en cuenta.
Además, es importante conocer la empresa a la que estás comprando los productos para cerciorarte de sus estándares de calidad. 

¿Qué información encontrarás en la guía?

Sobre el contenido de la guía, Arco reúne en 15 páginas un manual interesante que todo profesional debería tener en cuenta para, por una parte, seleccionar las válvulas más adecuadas para la instalación de gas natural; y posteriormente, llevar a cabo la instalación.
El índice de contenidos es el siguiente:

  • Conceptos clave de las instalaciones de gas y las válvulas utilizadas
  • Tipos de válvulas de gas para instalaciones domésticas
  • Especificaciones de las válvulas para gas natural
  • Características técnicas garantizadas
  • Calidad de las válvulas de gas 

Ofrecer seguridad es ofrecer calidad de vida. Válvulas Arco es la única empresa española dedicada a la producción de válvulas de total seguridad para instalaciones de gas, fontanería, calefacción y ACS. Su objetivo principal es ofrecer soluciones para instalaciones de agua, gas y calefacción fiables, innovadoras y sostenibles.

Para descargar la guía sobre válvulas de ARCO, haz clic en:
arco
www.valvulasarco.com

Modificado por última vez enMiércoles, 28 Agosto 2019 13:38
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes