Válvulas termostáticas Klimatech para radiadores de calefacción de Standard Hidráulica
- Escrito por Alejandro Rodríguez CALORYFRIO
En este artículo hablaremos de las válvulas Klimatech para sistemas de calefacción por circulación de agua caliente mediante radiadores. Dichas válvulas están concebidas para controlar el caudal de agua que pasa por el radiador
Se distinguen dos formas básicas de instalación: la denominada bitubo y la monotubo.
- La instalación bitubo consta de dos tuberías, una de ida y otra de retorno, que discurren más o menos paralelamente. Una lleva el agua caliente a los radiadores y la otra recoge el agua fría hacia la caldera. Es el sistema tradicional para la calefacción doméstica.
- La instalación denominada monotubo consta de una sola tubería, con los radiadores conectados en serie. El retorno del primer radiador hace de ida del segundo y así sucesivamente. Se considera que es un sistema más económico por precisar una instalación más sencilla, con menos tuberías, sin embargo, el cálculo de la superficie radiante de cada radiador es más riguroso y complicado que en el sistema tradicional bitubo.
Las válvulas termostáticas Klimatech están concebidas para controlar la temperatura ambiente de una habitación, variando el caudal de agua a la entrada del radiador. Entre la problemática que se presenta en una vivienda para obtener el bienestar, influye la regulación de la temperatura de cada habitación en función del uso al que se destina. Es fundamental que el usuario pueda decidir la temperatura óptima de los ambientes en que habitualmente vive o trabaja, obteniendo a su vez un ahorro energético.
Un elemento automático de regulación, tal como válvulas con cabezal termostático W6 o W7 de Standard Hidráulica montadas en el radiador, impide el efecto de sobretemperatura, sin afectar al normal suministro de calor al resto de las habitaciones de la casa. Hay que tener en cuenta que, “por cada grado que se aumente la programación de la temperatura en la vivienda, el consumo energético aumenta un 7%”.
La válvula termostática Klimatech de Standard Hidráulica está diseñada para utilizarse con un cabezal termostático (W6 o W7), permitiendo regular la temperatura de cada estancia de forma independiente, manteniéndola constante en el valor deseado. La configuración de dicha válvula es distinta según el tipo de instalación (bitubo o monotubo), pero su funcionamiento básico es el mismo. Así se ahorra energía y se consigue un mayor confort.
Las cabezas termostáticas W6 y W7 de STH permiten ajustar la temperatura del radiador, debido al elemento sensor líquido localizado en el interior del mando de regulación. La variación de la temperatura ambiente provoca una dilatación de volumen del elemento sensor contenido en el cabezal termostático. Esta variación de volumen comporta el desplazamiento del mecanismo interno, abriendo o cerrando el obturador de la válvula, con la consiguiente modulación del caudal de agua que entra en el radiador.
Para más información sobre las válvula termostática Kilatech de Satnadard Hidráulica, haz clic en:
www.standardhidraulica.com
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- Agremia organiza la jornada "Cómo entender mi factura eléctrica"
- Mayekawa: Cerficados CAE, la nueva herramienta para alcanzar la descarbonización
- LEDVANCE lanza la familia FLOODLIGHT GEN 4: innovación y eficiencia en iluminación exterior
- Junkers Bosch amplía su gama de termos eléctricos con los nuevos modelos Tronic 4501 T y Tronic 7501 T
- Ventilación de doble flujo ¿qué es y cómo funciona?